Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
El espíritu, la esencia............
(10 de Febrero de 2004, a las 20:18)

de Tolkien. Y yo me pregunto ¿qué narices es?

Y antes de que comenceis a apedrearme, me explico.
No tengo ni idea (y creo que más de uno tampoco) de que es este espíritu del que tanto se habla en numerosos post. Y no tengo ni idea porque sinceramente no conozco toda la obra de Tolkien, tan sólo me he leido ESDA y debo reconocer que me impactó y me impulsó a conocer más.
Entré en este foro después de entrar en algunos en los que sólo se debatía sobre lo bueno que estaba Orlando Bloom o del tamaño de los genitales de algún que otro forero. Es obvio que este foro me pareció serio y en el que se podía dialogar (que no discutir) y aprender que era lo que yo buscaba.
Al principio intenté no opinar sobre temas que yo pensaba no debía por mi desconocimiento, pero por otra parte ¿mis opiniones no iban a ser tan buenas como las de otras personas más entendidas en la materia? Dicho esto me decido a meterme en esto que sé tan delicado será para algunos de los foreros.

La esencia de Tolkien. ¿Cual es?
Pues ni idea. Yo sé la esencia que he sacado de la obra (libro y película) y es simple y sencillamente: La vida en sí misma. "Esta no se ha enterado de la misa la mitad" pensareis muchos.
También diré que soy un persona que tiendo a llevar a la vida real lo que veo.
¿Acaso nadie ha dudado nunca ante una decisión importante en su vida? ¿Tanto que ha ido aplazandola por lo hacerle frente? Un cambio de trabajo, de ciudad, la elección de una carrera o compartir el resto de tu vida con alguien sin preguntarse si será de verdad el hombre o la mujer de tu vida. ¿No puede ser esto lo que le ocurre a Aragorn? Destino crucial el suyo, dificil aceptarlo sin una sombra de duda ¿no creeis?

¿Acaso no habeis estado tan ciegos (no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oir) que os da igual que un amigo te intente hacer ver que estás equivocado? ¿Qué le resta hacer a un amigo, a uno de verdad sino estar ahí para cuando veas la luz y te pegues la gran ostia aunque te hayas portado como un cochino con él? ¡¡Ojalá hubiese más Sam en la vida actual!! Una amistad así de incondicional yo desde luego no la cambio por nada.

Y esa unión por la defensa de un interés común. Esa unión entre Gondor y Rohan. Entre enanos, elfos y hombre. ¿qué me decis?
Desde luego si hubiese más unión en la sociedad actual y no se acentuasen tanto las diferencias entre unos y otros otro gallo nos cantaría.

En fín, a rasgos generales esta es MI esencia de esta obra. Amistad, lealtad, amor, entrega, sacrificio, tolerancia. Podeis llamarme cursi, ignorante o acusarme de hacer demagogia barata. Sinceramente me da igual. Prefiero que me corrijais si estoy equivocada, si he entendido mal este "espíritu" o me expliqueis en que consiste el verdadero, como ya he dicho antes estoy abierta a aprender. A lo que no estoy dispuesta es a tragar con ataques sin más solo por el hecho de no pensar igual que éste o aquel.
Tolerancia por favor. A mi me importa un pito si Legolas come o no, o cuantos Oscar se va a llevar la película. Sinceramente creo que los de los oscar es política pura, es la opinión de unos cuantos. Vale que a todo el mundo le gusta que le valoren su trabajo pero si no lo hacen ¿significa que es menos bueno? Pues no, ahí están los resultados y la opinión que cada uno saque de su propio trabajo.
Lo dicho que me importan poco algunas de las cuestiones que a veces se presentan en este foro pero ¿por eso debo criticarlas? Pues no, me niego. Son tan legítimas como cualquier otra. Si me interesan contesto y si no paso de ellas pero critricarlas o criticar una opinión, Dios me libre.

Y por favor, recordemos que las películas y los libros son sólo vehículos para soñar. Para activar nuestra imaginación y eso es algo que no nos puede robar nadie por el hecho de no pensar lo mismo que uno mismo.
Respetemos los sueños y las opiniones de cada uno. Es tan respetable la persona que piensa que el libro es el mejor del mundo como otra que piensa que es bueno pero ni de lejos el que más le ha gustado de todos lo que ha leido.
O la persona que piensa que la película es el sumun del cine o como yo que (sin haber visto Ciudadano Kaine o Casablanca) tengo tanto derecho o más de opinar que es una buena película pero no la mejor que he visto en mi vida. Y eso que ya me voy reconciliando con la última parte.

Lo dicho. Espero no haber ofendido ha nadie.

Saludo.



enide

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El espíritu, la esencia............ - enide (10/02/04 20:18)
    El espíritu, la esencia............ - Miruvor (10/02/04 20:37)
    Jackson nos Ayuda a... - Iker_Bolson (10/02/04 20:38)
      Jackson nos Ayuda a... - enide (10/02/04 20:55)
      Si, estoy de acuerdo.... - VaLyoMeT (11/02/04 04:13)
      Que te pasa, VaLyoMeT ? :) - VaLyoMeT (11/02/04 05:47)
    El espíritu, la esencia... - Dulfin (10/02/04 20:47)
      Porcentajes XDXD - Miruvor (10/02/04 20:58)
        Iker se sienta :-P - Iker_Bolson (10/02/04 21:05)
          ¿Pero eso es posible? - Hildigrim Tuk (10/02/04 21:29)
        Ja, ja, ja - Dulfin (10/02/04 21:09)
    El espíritu, la esencia............ - Moria1 (10/02/04 21:09)
      y........... - Moria1 (10/02/04 21:13)
    Para mi es.... - fenix20 (10/02/04 21:39)
    El espíritu, la esencia............ - amdriel (10/02/04 21:46)
    El espíritu - Boudicca (10/02/04 23:24)
      El espíritu - Gayolas (10/02/04 23:37)
    esquematizando - oder (11/02/04 20:54)
      esquematizando - enide (12/02/04 00:28)
        esquematizando - oder (12/02/04 15:11)
          esquematizando - enide (13/02/04 02:06)
            no tan esquematizando - oder (13/02/04 02:51)
              no tan esquematizando - enide (13/02/04 18:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos