Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Parece que me habeis leido el ...
(12 de Febrero de 2004, a las 23:13)

pensamiento..esta tarde estaba pensando en ello...
Me voy a aventurar a hacer una hipotesis al respecto…apretaros los cinturones porque esto es un salto al vacio…
1º Aragorn no recibe nada de Galadriel…eso esta claro por la frase:
“ Galadriel: No tengo mejor presente que darte que el que ya llevas contigo.
Am meleth dîn. I ant e guil Arwen Undómiel pelitha. (Por culpa d su amor, temo que la gracia de Arwen, Estrella de la Tarde, vaya a menos)”
2º Imagino que el motivo no es otro que resaltar la relación Arwen- Aragorn…entonces os estaréis preguntando…y por que no le da la Elessar , la misma Arwen?
3º Eso nos llevaría a la tercera cuestión..si se la da…en el enfrentamiento de los Pueblos Libres contra Sauron en la Puerta Negra…Sauron llama a Aragorn…” ¡¡ Aragorn. Elesar!...con lo cual se puede pensar que si Sauron en la película de PJ conoce a Aragorn por el nombre de Elessar es que cuando se enfrento a el con la palantir ya tenia la Piedra Elessar
4º Esto nos lleva en ultimo termino a pensar que la Elessar, no es otra cosa que la Evenstar…el por que del cambio…aquí va mi hipótesis ….
PJ ante todo quiso resaltar la historia de amor Arwen – Aragorn…asi que le da la joya Arwen…para PJ esto le da pie a …
“Elrond: He venido en nombre de un ser muy querido. Arwen se muere. No logrará sobrevivir al mal que se propaga en Mordor. El brillo de la estrella de la tarde se apaga, tanto como el poder de Sauron crece mengua su fuerza. La vida de Arwen está ligada ahora al destino del anillo. La sobra se cierne sobre nosotros Aragorn. El fin ha llegado.””…
PJ une dos cosas…el poder de regeneracion de la Elessar con la inmortalidad de los Eldar y de alguna forma mezcla lo uno con lo otro..En realidad la Elessar hace que las cosas no se marchiten ni decaigan...es como si se volvieran..Inmortales...como lo es Arwen…por ello si el Poder de Sauron arrasa con todo, el poder de regeneración, de pervivencia de la Elessar también terminaría y Arwen que de algun modo es su portadora moriría…también así se entendería esta frase entre Aragorn y Arwen de LCDA…
“ Aragorn: No puedes darme esto.
Arwen: Dárselo a quien quiero es mi privilegio. Como mi corazón….
es absurda la respuesta de Aragorn si suponemos que solo es una joya, tiene que tener un mayor significado…por que Pj cambio la forma de la Elessar , es un misterio..pero quizas le parecio mas elfico el colgante…no se …
Otra cuestion seria la frase…La vida de Arwen está ligada ahora al destino del anillo…Pj no ha explicado nada de la Evenstar a los espectadores profanos , por lo que no puede hablar de algo que no ha mencionado…asi pues une el destino de Arwen al del Anillo…que es un enlace mas sencillo que si tiene que mencionar la Elessar…asi cuando Aragorn sueña que Arwen se muere la Evenstar se rompe…la muerte de Arwen para PJ representaria la caida de todo lo puro, lo hermoso , lo inmutable…
Asi que concluyo que la Evenstar es la Piedra Elessar...en las peliculas!!...y que el fracaso de Aragorn que es su portador...""Cabalgas a la guerra pero no a la victoria.""...supone la victoria de Sauron, representado en este caso por el anillo y el fin de todas las cosas hermosas y puras ,cuya representacion es la Evenstar y en ultimo termino Arwen ...asi se justifica la tan trillada frase de:
""Arwen se muere. No logrará sobrevivir al mal que se propaga en Mordor. El brillo de la estrella de la tarde se apaga""

PD No me tireis tomates , estan muy caros!! ja ja ja


Raima

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La piedra de Arwen - Naty-Yavanna (12/02/04 03:20)
    La piedra de Arwen - gerardo (12/02/04 03:31)
    La piedra de Arwen - VaLyoMeT (12/02/04 03:34)
    La piedra de Arwen - Celebrinlas (12/02/04 13:29)
      La piedra de Arwen - trinuvie (12/02/04 16:10)
        Parece que me habeis leido el ... - Raima (12/02/04 23:13)
          Cuando acabe de... - amdriel (12/02/04 23:29)
            No , lo peor de todo... - Raima (13/02/04 00:38)
              Vaya metamorfosis.... - amdriel (13/02/04 12:48)
                Que va a mi no me vale.... - Raima (13/02/04 13:06)
                  En confianza.... XD.... - amdriel (13/02/04 13:20)
                    Ja ja ja XD.... - Raima (13/02/04 14:41)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos