Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
David Lean debe estar sonriendo :-)
(16 de Febrero de 2004, a las 13:00)

Donde quiera que esté, claro

Luego voy a lo del título, XD. Bueno, un poco sorprendente lo de los premios... Mystic River se ha ido de vacío (no tenía muchas candidaturas, pero es que no se ha llevado nada), la cosa se ha repartido entre ERDR y M&C a partes iguales, Cold Mountain y Lost in Translation se han llevado alguna cosilla...

Algunas cosillas:

¿Vestuario a MC? ESDLA se lo ha llevado otros años, sin ir mas lejos el pasado, asi que no está mal repartir. No me lo esperaba, de todos modos.

¿Guión adaptado a ERDR? No hablo de la adaptación para nada, pero no me parece lo mejor de la película... en ninguna de las tres películas (lo cual no quiere decir que piense que sean malos, no me malinterpreteis). De todos modos, ellos son los que votan, no yo XD.

El premio del público es lógico, si vierais al resto de candidatos... ¡hasta yo votaría a ERDR! No se si los puedo encontrar por algún sitio, si los veo os los pongo pero estaban los dos Matrix, Piratas del Caribe (no muy seguro), X-Men 2, Love Actually... éxitos de taquilla, vamos (y algunos hasta buenas películas, XD).

La música, tambien un poco sorprendente, pero pensad que Shore ya se ha llevado algun BAFTA en otra ocasión (creo). Querrán repartir.

La fotografía si que me ha resultado curioso... compitiendo contra dos películas cuyos fotogramas son auténticas obras de arte: MC (como pinturas de J.W.W. Turner) y La joven de la perla (dicen que es como ver un cuadro de Vermeer en movimiento... he visto algunas imágenes y realmente tiene muy buena pinta). No sé, la fotografía de ERDR no está mal pero me pareció demasiado colorista... pero de nuevo, yo no soy la que voto,

Bueno, no ha estado mal. De todos modos, no creo que esto influya demasiado en los Oscar porque hasta el año pasado los BAFTA se entregaban despues de los Oscar, con lo cual no influian en nada (mas bien al contrario, los Oscar influian en los BAFTA). Asi que no os asusteis por lo del mejor director, XDD.

Un saludo.

P.D. Desde que me enteré de las nominaciones pensé que sería genial que un premio con el nombre de David Lean fuese a parar a un hombre que, para mi, ha resucitado el espíritu del genial director, o sea, Peter Weir. No creí que fuera posible pero ¡¡¡ha ocurrido!!! ¡¡¡Han premiado a Peter Weir!!! Le han dado el Premio David Lean al mejor Trabajo de Dirección. Chicos, ni aunque MC ganara los diez Oscars dentro de dos semanas sería tan feliz. Estos británicos me han alegrado toda la semana, XDDD. Llevo dando botes desde que me enteré esta mañana por el teletexto y casi se me atraganta el desayuno. Perdón por el off-topic y por ser tan pesada, pero es que en casa no me van a hacer ni caso, aqui al menos lo podéis leer y alguno a lo mejor hasta está de acuerdo, XD.

Una pena lo de Bettany, ni en casa le dan el BAFTA. ¿Que tiene que hacer este hombre... trepanarse in vivo, XDDD?







Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El Retorno del Rey gana cinco premios BAFTA -ACT -
       Noticias Elfenomeno.com
(15/02/04 23:42)
    Ahi tienen!!!!! XD - Anne_Took (15/02/04 22:32)
    El Retorno del Rey gana cinco premios BAFTA -
       PeLaBoRn
(15/02/04 23:02)
      El Retorno del Rey gana cinco premios BAFTA -
       Arminas
(15/02/04 23:18)
        no - aniron (16/02/04 18:52)
      Ups - PeLaBoRn (15/02/04 23:19)
      no, ganó también 5 - aniron (16/02/04 18:36)
    y cayó el mejor guión adaptado - tar calion II (15/02/04 23:39)
      Pues alegrate - Turambar (16/02/04 12:00)
    Hay que tener en cuenta... - Liberty (16/02/04 00:23)
      Injusto - CloudStrife (16/02/04 06:50)
        He leido que... - Aelin (16/02/04 13:10)
    Curiosa mezcla.... - amdriel (16/02/04 09:18)
    David Lean debe estar sonriendo :-) - Aelin (16/02/04 13:00)
      Estoy de acuerdo :) y - amdriel (16/02/04 13:07)
        Pero es que no es solo eso - Aelin (16/02/04 13:36)
          Me gustaría que me importase.... - amdriel (16/02/04 13:40)
            A mi tambien, jeje - Aelin (16/02/04 14:02)
              Anthony Minghela - Turambar (16/02/04 18:05)
                Si lo prefieres... - Aelin (16/02/04 21:35)
                  Pues no - Turambar (17/02/04 13:34)
                    Levanto la mano - Hildigrim Tuk (17/02/04 15:43)
                    Otra manita... :) - amdriel (17/02/04 16:47)
                    Yo tambien levanto la mano - Turambar (17/02/04 18:28)
          Pues... - doremi (16/02/04 13:47)
            Ya pero... - Aelin (16/02/04 14:12)
              Ya pero... - doremi (16/02/04 15:16)
                Sigo pensando... - Aelin (16/02/04 21:40)
      Felicidades :) - doremi (16/02/04 13:11)
        Â¿Gracias? - Aelin (16/02/04 13:54)
          Â¿Gracias? - doremi (16/02/04 14:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos