Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
En parte contigo...
(21 de Febrero de 2004, a las 17:17)

1º...Es cierto, la película es una adaptación del libro, pero se espera que mantenga el espíritu del mismo, por tanto las comparaciones son algo lógico

2º...que los Rohirrin estén bien caracterizados no implica que el resto de los pueblos no puedan estarlo....estoy contigo...pero el caso es que lamentablemente no lo estan

3º A mi en general la película me pareció en muchos aspectos sensiblera...pero no emotiva...en mi opinión abuso tanto de la lagrima fácil a lo largo de la película que cuando llegaron a los Puertos Grises...yo personalmente estaba bastante hastiada

4º No es un secreto que a mi ERDR es la película que me gusta menos de toda la trilogía, y tampoco es un secreto el motivo..En conjunto las escenas de todos los hobbits...Frodo, Sam, Merry ,Pippin , Smeagol-Gollum, Deagol, Rosita........ocupan la mayor parte de la película......y el resto de los pueblos -gondorianos , elfos, enanos--han quedado comprimidos..que estaban haciendo los elfos del Bosque Negro y los enanos de las montañas sino combatir al enemigo? quien fue sino Galadriel la que derribo Dol Guldur? cuantos ataques resistió Lorien?...porque no aparecen los montaraces del Norte , ni los hijos de Elrond junto a Aragorn?...y no me digais que tenia que reducir personajes , porque no quito a los Sacovilla-Bolson puesto que no iba a hacer saneamiento de la Comarca?...como solucionarlo?.........en mi opinión por mucho que diga PJ lo contrario los hobbits deberían haber llegado al antro de Ella -la Araña en LDT...siendo mas fiel a la división del libro...así se podían haber incluido una versión mas larga de Las Casas de Curacion y de Los Senderos de lo Muertos...y no hubiera quedado tan comprimida la batalla de Pelennor con las escenas de la Puerta Negra...etc................PJ adora a los hobbits , pero que pasa con los demas?...me refiero a aquellos que nos gusta la Tierra Media con "todas" sus razas.............



Raima

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
akalabeth - mhael (21/02/04 16:01)
    akalabeth - Ulmo_elvalar (21/02/04 16:08)
      QUE MA LO A EXO PARA MI - Raima (21/02/04 16:24)
      Pues no.... - earendel (21/02/04 16:33)
      akalabeth - mhael (21/02/04 16:34)
        Te equivocas... - Raima (21/02/04 17:26)
          Te equivocas... - mhael (21/02/04 17:44)
            Pues si no eran los unicos... - Raima (21/02/04 20:29)
              disculpas - mhael (22/02/04 13:59)
    Y DALE CON HELM - gotmog (21/02/04 16:13)
    Torongil - Ancalagon28 (21/02/04 16:19)
      Torongil - mhael (21/02/04 16:49)
        Torongil - Ancalagon28 (22/02/04 09:40)
          Torongil - mhael (22/02/04 14:17)
      En parte contigo... - Raima (21/02/04 17:17)
        Pues no estoy de acuerdo - the_dark_elf (21/02/04 18:06)
          Perdona - Raima (21/02/04 18:39)
            Perdona, pero no - the_dark_elf (21/02/04 21:02)
              Imaginemos... - Raima (22/02/04 01:19)
                Imaginemos... - the_dark_elf (22/02/04 11:08)
                  Imaginemos... - Raima (23/02/04 01:38)
    ¿¿Has leido el mismo libro ??? - Uptheirons (21/02/04 18:10)
      ¿¿Has leido el mismo libro ??? - mhael (21/02/04 18:52)
    pequeña corrección - ar_pharazon (21/02/04 21:18)
      tienes toda la razon - mhael (22/02/04 13:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos