Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Animación... e imagen real.
(16 de Agosto de 2001, a las 13:31)

Hola.

Mi opinión acerca de la película de animación -como imagino que le pasaría a mucha gente- evolucionó a lo largo del tiempo. Yo vi la película antes de leer el libro (aunque ya sabía de qué se trataba) y debo decir que en aquel momento comprendí perfectamente por qué la película no triunfó en las taquillas. La historia estaba bastante condensada, sobre todo de la mitad hacia adelante. La verdad es que la primera mitad de la película (hasta lorien) me gustó mucho. Pero a partir de aqui, la falta de tiempo y de acabado se me hicieron patentes. Reconozco que me hice un lío con los orcos (¿Cuales eran de Isengard y cuales de Mordor?) y con las distintas facciones que combaten en el Abismo de Helm (¿Eomer? ¿Y quien es ese Eomer?). Tambien las escenas con imagen real (Que a mi no me engañan, fijo que quedaron así por falta de presupuesto, seguro que Baskhi tenía planeado completar todos los dibujos) cantaban en exceso.

Ahora, con ya más badage en mi haber, reconozco que me gusta la película, y con el tiempo te encariñas con ella. Además hay que reconocer que tiene muchos aciertos, como bien menciona CoNaN el grito de Gandalf, o la escena del cumpleaños de Bilbo. Hay tambien cosas que no me gustan, como la escena del espejo de Galadriel, que creo que debería ser más gráfica (¿Alguien reconoció el Ojo en lo que se ve en la pantalla?). Tampoco me gustó el diseño de algunos personajes, como Sam. Luego está lo del final, claro, que a mí de aquella me dejó un poco frustrado, así que imagino que debió de ser totalmente decepcionante para los que no fuesen ya seguidores de Tolkien o de obras de Fantasía Épica. Otra cosa buena que tenía era el doblaje, en general muy acertado y respetando los nombres de la obra traducida (a excepción de "Árbol Barbado") y con una música que a mi personalmente me gustó mucho.

En fin, creo que el tiempo pone las cosas en su sitio, y ahora estamos más pendientes de los detalles que se incluyen o no en las nuevas películas y hemos perdonado más o menos los fallitos que tenía la película de animación.


Greedo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
ESdlA (la de animacion) - CoNaN (16/08/01 13:07)
    La de Bashki - Turambar (16/08/01 13:29)
    Animación... e imagen real. - Greedo (16/08/01 13:31)
      Animación... e imagen real. - Gordo (16/08/01 13:48)
        mala caracterizacion - Bolson (16/08/01 14:12)
          mala caracterizacion - Bolson (16/08/01 14:17)
            ¿mala caracterizacion? - CoNaN (16/08/01 14:52)
              ¿mala caracterizacion? - Bolson (16/08/01 14:54)
                ¿mala caracterizacion?Para mi si - Raistlin Majere (16/08/01 15:13)
                  umm.... ni de lejos - CoNaN (16/08/01 15:30)
                  los cuernos - Gordo (16/08/01 16:01)
    ESdlA (la de animacion) - Mure karandras (16/08/01 20:34)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos