Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Encuesta HP
(23 de Febrero de 2004, a las 20:50)

No nos llevemos a engaños... porque sería una ingenuidad... y como dice Cruz y Raya, si hay que ir se va, pero ir pa´na es tontería

Cuando se habla de Harry Potter, la gente inmediatamente identifica el título con una obra dedicada para niños de todas las edades, desde los de 8 hasta los mas adultos. Hasta ahi vamos un poco mal ya. Y es que yo he leido los 4 primeros libros y ya estoy en el quinto, y, los primeros si que son libros para niños de 8 o 10 años, pero desde luego, la cosa cambia bastante a partir del tercero. En el cuarto libro, el final es bastante "aterrador" y bastante fuerte. Y en el quinto... no quiero chafarle a nadie el libro, pero el que tengas una profesora que como castigo te hace escribir en un pergamino: "no debo decir mentiras" mientras esas palabras se van grabando en tu propia carne, no me parece precisamente una novela para niños. inocentes e indefensos que no pueden ver cosas "malas" en el cine... A mi, como lectora de ESDLA, no me hace gracia que se tache la obra de Tolkien como "pura fantasía para adolescentes y niños", por lo que no veo lógico que a otra obra, que ha ganado en oscuridad, se la tache de lo mismo... no quieras para los demás lo que no quieras para ti.


Otra cosa es que se intente compararlas... porque aunque es bien sabida la influencia de Tolkien en la obra de Rowling, no tienen nada que ver una con la otra por mucho que salgan arañas con nombre de Aragor, o que los dementores tengan una apariencia a Nazgul...o que salgan elfos, magos, etc...

Y con respecto a que los niños no están preparados para la "violencia" de ESDLA.... por favor!!! no me hagan reir!!! No fue el niño de 10 años que estaba sentado dos filas mas atras que yo en el cine el que se puso a gritar como un poseso cuando vio a cierta araña de grandes dimensiones en ERDR... sino una "mujer hecha y derecha de 29"... Con la violencia que se ve cada dia en la television, estan, por desgracia, mas que acostumbrados. Además, me remito a lo que he dicho con respecto a los libros. Una cosa es la opinión con respecto a la obra en si, pero... leñes!! que Harry Potter en sus películas no es precisamente un cuento de hadas Y la cosa se va a ir poniendo cada vez peor...

un saludo desde EL Bosque Viejo

PD: si al alguna gente (además gente que esta en un foro de HP... ) le gustan mas las peliculas de HP, no es porque sea mas infantil, sino, simplemente, que le gusta mas la trama. Es como si esa encuesta se hiciese aqui en el foro de El Fenomeno...


BayaDe0r0

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Encuesta HP - jontxu (23/02/04 15:53)
    error de porcentaje - jontxu (23/02/04 15:56)
    es sencillo - catwise (23/02/04 16:19)
      harry potter - faramir_de_ithilien (23/02/04 17:55)
        xDDDDD - Elwing_ (23/02/04 18:37)
        No veo porqué... - ^frodo^ (23/02/04 18:42)
      Tú no has leído el 5º - Geralt de Rivia (24/02/04 09:35)
    HP - lovelia (23/02/04 19:18)
    Encuesta HP - Eirien (23/02/04 19:23)
      espera a leer el 5 - catwise (24/02/04 00:23)
        Tienes razon - Eilinel (24/02/04 03:02)
          de acuerdo! (DEMASIADO REV HP) - Anne_Took (24/02/04 04:13)
          foro de HP - catwise (24/02/04 19:21)
    Encuesta HP - BayaDe0r0 (23/02/04 20:50)
    Hewlet Packard? xDD - _Ithilien_ (24/02/04 10:46)
      Yo no quería ponerlo...XD... - amdriel (24/02/04 10:55)
        pues - _Ithilien_ (24/02/04 11:37)
          Hay un tira y afloja.... - amdriel (24/02/04 13:12)
      ¿No han podido? - Warren Keffer (24/02/04 15:40)
        has cambiado la firma? XD - catwise (24/02/04 19:41)
          has cambiado la firma? XD - Warren Keffer (24/02/04 20:59)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos