Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
No me gusta oir
(01 de Marzo de 2004, a las 21:34)

Pero que quieres, luego no tienen saliva suficiente para lamer el pálido culo de ¿Nicole Kidman?Por el amor de Dios.
Cuando Gasset critica ERDR me callo. Cierro la boca a cal y canto, porque se que a el no le engañan las películas de Anthony Mingella, ni los telefilmes de alto presupuesto como Erin Brockobitch o Monster.En cambio, cuando cualquiera de estos cabestros se lanzan a criticar las "superproducciones"(rayos y truenos por doquier) para luego alabar Moulin Rouge,lo que hago es partirme la caja.
Me encanta cuando me dicen "cine de calidad" y me hablan de Tomates Verdes Fritos, de ese cine medio-burgués que habla de superación personal, de evolución de relaciones, utilizando herramientas y recursos trillados, para despues denostarme un buen Indiana Jones, o qué cojones, El Señor de los Anillos, que son ,simplemente, buenas películas de aventuras.
Lo que digo, que cuando los gringos hacen películas para ganar el oscar se nota. Mucho. La lágrima fácil, el personaje torturado y desgarrador, el personaje esperanzador, los lazos familiares, los sempiternos lugares comunes, son tonterías que sólo convencen por allá...¿pero alguien ha visto Una Mente Maravillosa?
Por cierto elbiz, que el cine europeo sólo está infravalorado por quienes lo desconocen. De hecho, hablemos de los grandes directores americanos:
Billy Wilder: Viena. Otto Premminger: Alemania. Fritz Lang: Alemania.Alfred Hitchcock: Inglaterra.
Esa etapa de los sesenta-setenta de la que me hablas no habría sido posible si Scorsese no hubiese sido fan de Vittorio De Sica, si Polansky (tampoco es gringo) no hubiese mamado Jean Luc Goddard, si Coppolla no hubiese disfrutado de Truffault o Igmar Bergman...es muy habitrual que la gente critique el cine europeo sin tener ni idea de que en europa se inventó el travelling(fue un español, Segundo de Chomón), en europa se sacó por primera vez las cámaras a la calle para rodar exteriores (hablamos nada menos que de Rossellini ,Alemania año 0),es en europa donde empezaron a coger la cámara en la mano,incluso a colgarla de una cuerda para que se mueva entre la plebe (Napoleón, 1927) ,es en europa donde se empieza a dirigir la mirada a la cámara, donde la película no es más (ni menos) que un actor y un fondo blanco.Sin trucos.
Por no hablar de Woody Allen, John Cassavettes,etc, los más directamente influidos.
Una cosa más, Snatch es una producción inglesa.


Quercaim (Hobbit)

Senescal (1080 mensajes)


www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Desde el 30 de Enero de 2002
 

 
Herrera en la Onda - Yellow (01/03/04 17:09)
    Herrera en la Onda - Yellow (01/03/04 17:10)
    No me gusta oir - Alan Lee (01/03/04 17:41)
      No me gusta oir - Uptheirons (01/03/04 17:49)
        realmente decepcionante - Nienorand (01/03/04 18:05)
        Es patético - Che-Sus (01/03/04 18:11)
        No me gusta oir - Quercaim (01/03/04 21:34)
          te olvidaste de una cosa OT - spqr (03/03/04 01:59)
      No me gusta oir - eLaNoRiEl (01/03/04 17:51)
        herrera es de lo mejor - Anibal Barca (01/03/04 18:31)
          Entonces.. - Zigûr (01/03/04 18:39)
          si eso es lo mejor... - Morgoth_i (01/03/04 19:30)
          Yo admiro a Carlos Herrera - Uptheirons (01/03/04 19:57)
          yo lo escucho siempre, pero... - BayaDe0r0 (01/03/04 20:14)
          pues a mi... - Quercaim (01/03/04 21:09)
        ¿Cómo se dice... - Lobelia Marujilla (01/03/04 19:57)
          En 'No somos nadie" también... - Galadwen_Baggins (01/03/04 22:11)
    De pena - Frodo_SMT (01/03/04 18:05)
      De pena Jajajajaja - Warren Keffer (01/03/04 21:24)
    en mi opinión - Cristhabel_2_0 (01/03/04 18:25)
      en mi opinión - Tharatos (01/03/04 18:47)
        Respeto todas las opiniones - nazgul_gimbatul (01/03/04 18:58)
    Una verdadera lastima - Arathar (01/03/04 20:14)
    pero a ver... no es para tanto... - BayaDe0r0 (01/03/04 20:29)
      Si es para tanto - Warren Keffer (01/03/04 21:27)
        Oh!...y si se tiene sólo.... - amdriel (01/03/04 21:51)
        Yo he optado ... - Galadriel_ooo1 (01/03/04 22:04)
        Aclarar una cosa - Uptheirons (01/03/04 22:49)
          Aclarar una cosa - Warren Keffer (01/03/04 23:16)
            Es que no lo es - Drow_male (01/03/04 23:56)
              Ahi esta el problema - Turambar (02/03/04 13:30)
                Ahi esta el problema - Drow_male (02/03/04 19:59)
              Kane de mi alma :) - VaLyoMeT (02/03/04 22:06)
    Nunca llueve a gusto de todos - arkar (01/03/04 22:52)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos