Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
xenófobia no, rechazo al Islam
(05 de Marzo de 2004, a las 23:28)

Hola, soy nuevo en este foro, y como primera participación he colgado un comentario a un "crítico" de cine que realizó una "crítica" sobre "El retorno del rey" que me pareció poco inspirada, la verdad. Curiosamente escribe en uno de los pocos diarios que no aparecen en la lista que dió amablemente Drow_male y que está en la sección de noticias. El artículo en cuestión lo escribió Ángel Fernández-Santos en el diario “El País”publicado el martes 2 de marzo de 2004.

Ahora voy con lo que ha este epígrafe atañe: mi homólogo samsagazgamgy escribió:

"Otra cosa es q me parece fuera de lugar manipular las declaraciones de Rhys Davies, que dicho sea de paso son bastante desafortunadas por no decir estúpidas. Por qué habla de defender? Desde mi más que humilde opinión las culturas cuando se mezclan se enriquecen no se destruyen, creo que hay suficientes pruebas de ello en la historia. La cuestión no es atacar sino respetar. No estoy de acuerdo con muchas costumbres que forman parte de la cultura musulmana, pero tampoco lo estoy de muchas de la estadounidenses o de las europeas, es como si dijeramos que no podemos cenar en un MCdonalds porq es típico americano, ¡por favor! creo que cada persona escoge aquellas ideas o costumbres que le resultan más fieles a su forma de ser. Eso sí me muestro totalmente contrario a aquellas costumbres qu causan algún daño a terceros, pero eso no sólo(aunque si con más frecuencia)ocurre con los musulmanes, qué hay de la pena de muerte que tanto defienden los EEUU?"

Y estas son las declaraciones de Rhys Davies:

"No quiero ver una sociedad donde, si alguna vez las tuviera, a mis nietas les arranquen las uñas por llevarlas pintadas. No me etiqueten de racista porque no lo soy. Pero sostengo lo siguiente: la Europa occidental y cristiana tiene unos valores y experiencias que vale la pena defender".

Pues bien, en mi opinión, las declaraciones de Rhys Davies no són estúpidas ni xenófobas, puesto que está rechazando es la posibilidad de que la religión musulmana (no hable de razas o paises, él mismo dice que no es racista) pueda establecer las normas de convivencia social en Europa occidental, lo que supondría una vuelta al medievo cultural y socialmente hablando. Tampoco denotan una ignorancia sobre el tema, puesto que si buscas en internet lo de arrancar las uñas, pues se han dado casos en Argelia y Nigeria, pero eso no es nada comparado con otras prácticas como la ablación de clítoris, apedreamiento de adúlteras, castigos corporales a menores, establecimiento de matrimonios convenidos de menores (que por supuesto, no siempre están deacuerdo con la "conveniencia" del mismo, y todos se dan en mayor o menor manera en los paises musulmanes .) Y eso es observable en los paises musulmanes que se rigen por una autoridad teocrática basada en los preceptos Corán (que no son otros que el sometimiento absoluto). No creo que estas ideas casasen mucho con una sociedad como la nuestra, que tras 2000 años de pasar por todo tipo de situaciones a originado la democracia, y la (utópica) idea de los derechos humanos. Como sabrás el 90% de los paises musulmanes (quitando Indonesia, Irán y pocos más) se rigen por la familia real de turno (normalmente y "supestamente" descendiente de Mahoma o los Califas) vive pues eso, a cuerpo de rey, ordenando y mandando, sin elecciones democráticas, a la mujer, vejada y reducida a una esclava sexual (porque no tienen ni por asomo los derechos legales de los hombres), la pena de muerte se ejecuta en la calle (a una adúltera la apedrean en público en muchos paises islámicos) establecida además sin juicio previo (no como en los EEUU, y que conste que yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero no se puede comparar la situación en ambas culturas, ni tampoco el número de ejecuciones, ni los delitos por la que se aplica, como se puede comprobar).

Yo creo que se debe respetar a las personas (como dice hacer Rhys Davies el no se considera racista, que esos si que no respetan a las personas), pero no se puede respetar a la norma, doctrina o ley (como la que ) que no te respeta (y en los paises musulmanes no se hace, por ejemplo con los no creyentes, y menos con los de otra religión). Y por lo visto, los musulmanes que tienen que emigrar a Europa Occidental (por la pobreza que hay en sus paises) no aceptan las reglas de convivencia social de los paises que los acogen, y quieren imponer lo que les dice el Corán (caña a la mujer, que lleven velo, matrimonios convenidos... entre otras enseñanzas y prácticas), por lo que no puedo estar más deacuerdo con lo dicho por Rhys Davies, no así con el vomitivo uso que he realizado la BNP esa, que seguro estaría muy contenta de que volviera a aparecer un Hitler a escena...

Chaos

posdata: de verdad que siento el troncho, pero es que no se porqué, cuando se sacan las declaraciones de Gimli a la palestra no puedo contenerme...ya se sabe que los Enanos son cabezones (y yo daba la razón a Gimli cuando exigía que vendásen a todos o a ninguno en Lorien), obstinados y tienden a generalizar (mira que luego es inseparable de Legolas)...pero en el fondo son los que tienen un corazón más grande, y también son fieles y sinceros (posiblemente son mi raza preferida)...

Rechaos






Sambravo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Esdla apologia xenófoba? - Findwe (05/03/04 19:00)
    Intolerable!! - Lord of Angmar (05/03/04 19:13)
      No solo es política - Drow_male (05/03/04 20:32)
    Es lo de siempre... - Hiliat (05/03/04 19:13)
    totalmente de acuerdo contigo - legolasina (05/03/04 19:14)
    Pues nuestro pseudo-Gimli... - Gwaihir (05/03/04 19:19)
      Hey, sin insultar XD - Dulfin (05/03/04 19:38)
        tengamos una cosa en cuenta - _Ithilien_ (05/03/04 19:59)
          ¡Qué me vas a decir a mí! - Dulfin (05/03/04 20:37)
            ¡Sí, sí! La culpa de todo es de ... - Fëanor666 (05/03/04 20:55)
              Juas, juas, juas... - Dulfin (05/03/04 21:05)
                Estoooo... - Elfa Árwena (05/03/04 21:09)
                  Ja, ja, ja... - Dulfin (05/03/04 21:22)
                  eso eso - _Ithilien_ (05/03/04 21:28)
                    Ahí va - Fëanor666 (08/03/04 21:45)
            Pues yo estoy de acuerdo con Gimli - el tuka (05/03/04 21:25)
              Pues lo siento por ti... - Gwaihir (05/03/04 21:48)
                No lo sientas.. - el tuka (06/03/04 11:28)
                  pues con todos los respetos... - kano92 (06/03/04 15:46)
                    Sobre el integrismo, en general.... - amdriel (06/03/04 16:56)
                    pues con todos los respetos... - el tuka (06/03/04 18:37)
      Las palabras de Gimli - Drow_male (05/03/04 20:21)
    Los pelos de punta - Uptheirons (05/03/04 19:43)
    Diossss - _Ithilien_ (05/03/04 19:54)
    La conspiración sarumansaurónica - Drow_male (05/03/04 19:58)
    Esdla apologia xenófoba? - samsagazgamyi (05/03/04 21:48)
    Tampoco FOTOGRAMAS... - amdriel (05/03/04 21:55)
      Tampoco FOTOGRAMAS... - samsagazgamyi (05/03/04 22:18)
    xenófobia no, rechazo al Islam - Sambravo (05/03/04 23:28)
      xenófobia no, rechazo al Islam - Miruvor (06/03/04 01:53)
        Rechaos (O-T) - _Ithilien_ (06/03/04 17:17)
      xenófobia no, rechazo al Islam - samsagazgamyi (06/03/04 02:00)
    hay que tranquilizarse... - Laytaine (06/03/04 10:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos