Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
One Week After
(07 de Marzo de 2004, a las 21:41)

Creo que la prensa, en lineas generales, ha reaccionado de forma muy falsa en relacion a los resultados de los Oscars. Sinceramente: nadie, absolutamente nadie, pudo decir horas antes de la ceremonia que ERDR tendria los famosos 11 de 11. Muchos sopesaban 6 o como maximo 8, muchos sopesaban un divorcio entre el premio a la Mejor Pelicula y El Mejor Director (es decir, un premio para un film y otro para otro film), nosotros mismos en esta web no creiamos que tal hazaña se fuera lograr. Es mas, hemos estado discutiendo hasta la saciedad si ERDR podia ganar el Oscar a la Mejor Pelicula repitiendo aquello de "no lo ganara porque es un film de fantasia" o "porque es demasiado comercial". Creo que los Oscar de este año ha sido una patada en el culo a la critica, tan vocinglera y reiterativa en sus comentarios acerca de la trilogia de Tolkien, y cuando digo la critica y la prensa me refiero sobre todo a la española que, en su mayoria, parece que le sale sarpullidos cuando comentan algo sobre ESDLA. El resultado ha sido abrumador, 11 de 11. Habra sido una ceremonia aburrida para muchos, no para mi porque no hay nada mas divertido que ver como "mi pelicula" de este año se lleva todos los premios uno detras de otro. El fantastico, es odiado por muchos criticos y la prensa o los medios de comunicacion se burlan del genero en una buena cantidad de ocasiones. Solo la utilizan para HARRY POTTER, STAR WARS, ESDLA y MATRIX con la unica intencion de vender mejor los periodicos, revistas y demas. Las radios se dan el pote hablando de ella porque la productora paga o porque simplemente es noticia la pelicula y deben darla para no desentonar con las demas emisoras. La semana siguiente al estreno ya la tratan como si fuera una mierda. Con la ceremonia de los Oscar el efecto se repite. Como se trata de EL RETORNO DEL REY, la "tonteria esa digital", los Oscars de este año han sido un rollo. En fin, el que se pica ajos come (aplicable a mi reaccion tambien sobre la opinion de la prensa). Lo siento mucho pero sigo pensando ¿que puñetas tiene que envidiar EL RETORNO DEL REY con MASTER AND COMANNDER?, señor Carlos Boyero. Que desprecio a Tolkien, a los espectadores, a los fans, a las artes, al exito, que puta envidia de los que disfrutamos tanto de los films iranis como los de PJ... Yo, la verdad, estoy ya harto de este tipo de prensa mierdosa. Si, debo respetar las opiniones, pero por lo menos que la prensa sea objetiva, por lo menos con lo ocurrido en los Oscars este año. Si se aburren es por su culpa. Lo que cuenta son los premios, la entrega. Lo demas, yo no entiendo que demonios pretender ver de divertido en una ceremonia de horas de duracion. A mi meparecen igual de aburridas, en su tono, todos los años que he podido ver la entrega, y son ya unos cuantos años.


samuel

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Una semana después - Hiliat (07/03/04 20:35)
    Una semana después - Kamgram (07/03/04 20:56)
    Una semana después - Xaruon (07/03/04 21:03)
      Una semana después - _nenya_ (07/03/04 21:22)
      Una semana después - annie (07/03/04 21:24)
        A mi me pasó lo mismo... - laitaine (07/03/04 22:45)
    One Week After - samuel (07/03/04 21:41)
      Amen... - Dimthulë (07/03/04 23:05)
      Es como Homero Simpsom - Guanaco (07/03/04 23:44)
      Lo has dicho todo, salvo una cosa - Galadwen_Baggins (08/03/04 00:21)
        totalmente de acuerdo - Lobelia Marujilla (08/03/04 00:41)
        Lo has dicho todo, salvo una cosa - Guanaco (08/03/04 02:17)
        Bien dicho, Galadwen_Baggins - Hiliat (08/03/04 16:05)
    Una semana después - Guanaco (07/03/04 23:23)
    estamos mal acostumbrados - Lobelia Marujilla (07/03/04 23:57)
      perdón, retraso de 5 segundos (s/t) - Lobelia Marujilla (08/03/04 00:01)
      estamos mal acostumbrados - nazgul_gimbatul (08/03/04 00:54)
    Tengo una sensación (2ª vez) - Durk (08/03/04 01:19)
      Me ha encantado... - Hiliat (08/03/04 16:16)
    Pues estoy con Kamgram - Hildigrim Tuk (08/03/04 02:56)
      ¿Que opinais sobre esto? - DamadelasSombras (08/03/04 19:32)
        que bonito lo que ha dicho - annie (08/03/04 20:13)
        Totalmente de acuerdo - arkar (08/03/04 22:53)
        Toda la razón del mundo.. - Moria1 (09/03/04 13:46)
    Una semana después - Cristhabel_2_0 (08/03/04 20:15)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos