Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Desde los 5 años....
(16 de Marzo de 2004, a las 19:18)



soy fan se Star Wars y he de decir que estoy de acuerdo con Liberty: te puede gustar mas o menos una saga u otra pero no por ello se ha de menospreciar. Personalmente aún tengo mis dudas a la hora de decidir cúal me gusta más por el simple hecho de que son dos obras de arte! Star Wars porque lo tiene todo: aventuras, misterio, emoción, grandes batallas, humor (Dios Han, cómo se te echa de menos!!!!!... . tiene además un universo muy complejo...a ver quién es el majo que se sabe a la perfección este universo que continúa en multitud de novelas. ESDLA tiene pues todos estos mismos puntos a su favor y quizás uno añadido:el de mejores efectos especiales (que la saga original cuiadaooooo). Sin embargo, que nadie se atreva a cuestionar (esto es en tono de broma, que no ofenda a nadie por favor) la magnánima resencia de Lord Darth Vader como el mejor villano de la historia del cine. También es cierto que Sauron no sale mucho...jejeje pero lo tendría dificil.
Siguiente punto...tampoco hay TANTAS similitudes entre ESDLA y Star Wars.....ohhhhh se llama El Retorno de Jedi.... Los que conocéis la historia sabreis que el título original para esa película era en un principio "La venganza de los jedi" pero claro como son buenos y tal (los jedi) optaron por el otro. No se.... no es para tanto. Qué otra similitud tiene????? Ohhhhh Darth Vader es clavadito a Sauron....ejem...me parece que no. A ver....es Sauron padre de Aragorn??....además creo recordar que diseño de Sauron es exclusivo de Weta, Darth Vader no es un ojo!--Que esto es (lo reitero) dicho sin ánimo de ofender lo que pasa es que no veo las similitudes!!!!!!-- Salgo en defensa de Star Wars argumentando que no debe ni la hora al Señor de los Anillos. Es una saga completamente original que tiene los elementos de la mayoría de películas de fantasía / ciencia ficción. Que me digais que Willow tiene elementos del Señor de los Anillos vale incluso yo lo digo pero por favor es que no encuentro ni uno!!!
Ya sabeis, convencedme de lo contrario...si es que por mas que pienso na de na

responded que tengo curiosidad....

Saludos,
Lord of Angmar

P.S= no vale decir la lucha del bien contra el mal.




Lord of Angmar

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Star Wars y ESDLA - Inkisitor (16/03/04 09:44)
    Me cuesta entender... - Wampag (16/03/04 10:25)
      Es mejor ESDLA... :P - Liberty (16/03/04 10:54)
        Exacto! - Inkisitor (16/03/04 11:07)
          Es meramente informativo - _Ithilien_ (16/03/04 11:27)
            Ya que estamos con Star Wars... - Inkisitor (16/03/04 11:33)
              Mmmm - Turambar (16/03/04 11:46)
                Sí lo es - Warren Keffer (16/03/04 11:51)
                  Siguiendo la temática :p - Guanaco (16/03/04 13:52)
                    Como historia.... - Runciter (16/03/04 14:42)
        Es mejor ESDLA... :P - BayaDe0r0 (16/03/04 16:31)
        Yo soy fan de Ambas s/t - WitchKingofAngmar (16/03/04 19:11)
        Desde los 5 años.... - Lord of Angmar (16/03/04 19:18)
    Son cosas compatibles - Turambar (16/03/04 11:45)
    ¿Desprecio? - Warren Keffer (16/03/04 11:49)
      ¿Desprecio? - BayaDe0r0 (16/03/04 16:41)
      ¿El libro en imágenes? - arkar (16/03/04 23:26)
    Soy fan de Star Wars y ESDLA.... - amdriel (16/03/04 12:05)
    diferentes - elf-moon (16/03/04 12:17)
      diferentes - [alcarinquë] (16/03/04 13:32)
    Me cuesta entender :-( ? - Guanaco (16/03/04 13:37)
    Similitudes - Wampag (16/03/04 13:49)
      Similitudes hay... y hartas - Inkisitor (16/03/04 14:23)
        Pero en este caso - Guanaco (16/03/04 15:12)
        No estoy de acuerdo - Kadlin (16/03/04 16:38)
      ¿¿Han Solo se parece a Aragorn?? - Kadlin (16/03/04 16:22)
        Ni en el blanco de los ojos!! - Solo (16/03/04 18:51)
    Star Wars y ESDLA - Khyran (16/03/04 20:23)
      Star Wars y ESDLA - samsagazgamyi (17/03/04 12:13)
        Star Wars y ESDLA - eldalieva (17/03/04 15:32)
        Star Wars y ESDLA - gonzalezmw (17/03/04 18:55)
    hablando claro - aniron (18/03/04 23:18)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos