Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Vayamos por partes...
(29 de Marzo de 2004, a las 19:21)

Como dijo Jack el Destripador (carita de elfo diciendo que sabe que esa frase no es suya pero que le hace mucha gracia y le viene ahora como anillo al dedo):

-Perseguir a la banda de uruks de Úgluk.Eran tres contra cien. Aparte de que en el libro el número de los orcos era aun mayor (había también de Moria, por ejemplo), persiguen a esos orcos para liberar a Merry y Pippin. Hay un diálogo en el libro muy bueno al respecto. Aragorn le dice a Eomer que están cazando orcos y el mariscal rohirrim le responde que debido a la diferencia de número los cazadores hubieran pasado a ser las presas. Entonces Aragorn responde que no caza a los orcos así por gusto sino que los persigue porque han secuestrado a dos amigos suyos, que va a pie porque no tiene caballo pero no por ello va a abandonar la persecución y que contará las cabezas del enemigo sólo con la espada. Eso demuestra cuánto valora la amistad de los hobbits y su sentido de la lealtad. No valora los riesgos porque en situaciones extremas queda poco tiempo para valorarlos. Además, para una cosa en la que P.J. es fiel al libro, ¿os vais a quejar? (carita de elfo desternillándose)

-Tirarse a los uruks tras la muerte de Haldir. No se pinchó con las picas de milagro. Je, je, je... Dejando a un lado posibles 'interpretaciones' como la señalada por Teleri XD, tengo que decir que mejor tirarte tú sobre ellos a que te tiren ellos las lanzas. No sé, es una forma de intentar sorprenderles, hacer algo que por muy suicida que parezca descoloque a los orcos y les pille desprevenidos. Caray, a veces las ideas más descabelladas son las más inteligentes. Además, en la trilogía el montaraz le ha pillado el gustillo a lo de lanzarse desde las alturas (carita de elfo desternillándose)

-Bajarse del barco corsario y correr hacia los orcos.Dicen que en este momento Aragorn aun no sabe que los muertos le siguen asi que ya me direis. Para mí es imposible que Aragorn no sepa que los muertos van con él en el barco. Tomó los barcos con su ayuda así que no creo que se despidiera en Pelargir de los muertos y éstos decidieran apuntarse a la fiesta en Minas Tirith por su cuenta. En ese punto no estoy para nada de acuerdo.

-Ir a la puerta negra.El mismo reconoze que van sin esperanza. Pues claro, saben que por las armas esa batalla está perdida y que como los hobbits fallen les van a hacer picadillo. Incluso es posible que les hagan picadillo antes de que Frodo y Sam cumplan su misión. Visto así, no me extraña que vayan con poco ánimo a la última batalla. Será un kamikaze, será un montaraz harapiento, será un indeciso, pero no es tonto (carita de elfo sonriendo). Tiene la misma sensación que los gondorianos enviados al matadero por Denethor, que salen de la ciudad como si fueran a un funeral.

En fin, el auténtico valor en una batalla no se demuestra luchando sólo cuando estás seguro de vencer. Eso podría calificarse como algo inteligente en determinadas situaciones pero también como algo propio de cobardes en otras. Grandes batallas han sido ganadas muchas veces por el rival más débil. En cuanto a lo de hacer las cosas sin pensar, cualquiera de nosotros, cuando está nervioso o sometido a una fuerte presión, hace muchas veces las cosas sin pensar. ¿Creéis que Aragorn está calmado mientras da espadazos a diestro y siniestro? Hay momentos en los que no se piensa, se actúa. Por eso he escrito yo este mensaje tan birrioso, y eso que no estoy sometido a ninguna presión. Me he puesto a darle al teclado sin pararme a pensar un momento y ha salido lo que ha salido. (carita de elfo desternillándose)

Un saludo

¡Namárië!

PD: No olvidemos que ESDLA es un libro de fantasía. Elrond y Gandalf comentan en Rivendel que la misión de la Comunidad (destruir el Anillo) es suicida y absurda, pero es la única posibilidad para alcanzar el éxiton. ¿Sorprenden a Sauron o no siguiendo el plan más descabellado? (carita de elfo guiñando un ojo)


Dulfin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Aragorn el Kamikaze - Reinart (29/03/04 01:08)
    Claro que es un kamikaze - Uptheirons (29/03/04 01:25)
      Claro que es un kamikaze - midhwen (29/03/04 14:58)
    Aragorn el Kamikaze - samuel (29/03/04 07:33)
    Ejem... - Teleri (29/03/04 09:01)
    ¿solo? - elf-moon (29/03/04 09:02)
    Un poco... - Warren Keffer (29/03/04 11:55)
      fácil.. - Teleri (29/03/04 14:40)
        fácil.. - Warren Keffer (29/03/04 15:02)
          Puesss.... - Teleri (30/03/04 10:31)
    si hay que morir - samsagazgamyi (29/03/04 15:03)
    Aragorn el Inquebrantable... - amdriel (29/03/04 15:14)
      Aragorn el Inquebrantable... - Ashura (29/03/04 17:10)
    que los tiene muy bien puestos - aragorncito (29/03/04 17:29)
    Vayamos por partes... - Dulfin (29/03/04 19:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos