Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
A mi me gusta
(30 de Marzo de 2004, a las 11:03)

Pues yo la vi después de LCDA, tenía mucha curiosidad por verla pero nunca la echaban en televisión asi que me cansé y me la alquilé un día en el videoclub.

A mi me gusta, aunque me parece, si me lo permitís, un poco mas aburrida que el LDCA de PJ. Creo que es mas fiel al libro por eso me sorprendía un poco cuando al estrenarse LCDA en todas partes cargaban tintas contra la película de Bakshi diciendo que su problema era no haber sido fiel al original (¿que entiende la gente por fidelidad?).

Es un poco más infantil en algún puntillo (el tono cómico que le dan a Sam no me gusta mucho, parece que sufre de incontinencia parpadil aguda) pero la verdad es que por lo demás está bastante bien. El diseño en general, tanto de personajes como de ambientes, me parece mejor en las de PJ:

Elrond no tiene nada de éfico, como se dice muchas veces mas bien parece un legionario romano, jeje.

El Balrog parece una polilla gigante. Sin embargo me gustó mucho la caida de Gandalf.

Barbol parece una zanahoria gigante, aunque tengo que decir que me gusta aun así.

La idea de que Saruman ande lanzando rayos desde Isengard para romper el muro de Helm me parece un poco bestia, casi prefiero la solución de PJ. Aunqe bueno, no deja de ser parecido a cuando Saruman manda una tormenta desde Isengard para incordiar a la compañia en el Caradhras en la peli de PJ.

Boromir parece un vikingo.

Aragorn me recuerda al Jefe, aquel indio enorme de "Alguien Voló sobre el Nido del Cuco". Y en sus formas me parece un pelín violento, parece que se cabrea enseguida.

Frodo es el doble de alto que cualquier hobbit. Podían haber cuidado un pelín la altura aquí.

A lo mejor la memoria me falla un poco pero ¿no era Legolas demasiado dentudo en algún plano? Y Gimli un poco alto de más.

Los jinetes negros en algún punto parecían momias sacadas de La Momia. Muy curiosos, por decir algo, jeje.

El espejo de Galadriel es un poco lisérgico de más, XDDD. Y Galadriel me parece un poco muy buena. Me gusta mas un puntillo de peligrosidad porque desde que leí Los Cuentos Inconclusos y El silmarillion Galadriel me parece de todo menos una niña mona.

También me gustaría que Eowyn hubiera dicho algo (es que ni media palabra la chica) o que hubieran puesto a Arwen... no pensaban dar mucho protagonismo a las chicas, me da la impresión.

Soltadas ya unas cuantas pullas voy a otras buenas:

Theoden me ENCANTA en esta película. Creo que es lo mejor.

Aunque Legolas sea dentudo (es que no lo recuerdo pero me da la impresión de que sí... además, ¿por qué iba tan blanco?) y Gimli sea alto de más, al menos no son Epi y Blas como diría Warren (bueno, creo que él comparó a Gimli con Miliki, XDDD), no están tan estereotipados.

Que yo recuerde la música estaba bastante bien, y el prólogo era muy curioso, como el teatro de sombras chino.

Gandalf está muy bien. Un poco gestual en algunos puntos (no para de hacer gestos con las manos como si estuviera invocando algo), pero me gustó.

Y el hecho de rodar con actores reales y luego pintar sobre ellos da un realismo a los movimientos que otras películas de dibujos animados no tienen.

Vamos, en resumen, que a mi me gustó. No os toméis las pullas que soltaba al principio como toda mi opinión, solo son detalles. Puedo soltar las mismas pullas de las de PJ (o más, dado que PJ ha hecho 9 horas de película y Bakshi solo 2... a la fuerza se acumulan más comentarios). Es mas fiel al libro, aunque la encuentro algo mas lenta que LCDA (solo la estoy comparando con LCDA, ojo) pero teniendo en cuenta las circunstancias en que se hizo me parece bastante meritoria.

Un saludo.







Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre la pelicula de dibujos - Exposito_83 (30/03/04 00:13)
    Sobre la pelicula de dibujos - Gwaihir (30/03/04 02:51)
    Sobre la pelicula de dibujos - Guanaco (30/03/04 03:39)
      dibujos - WitchKingofAngmar (30/03/04 05:58)
    Sobre la pelicula de dibujos - amdriel (30/03/04 08:46)
    no me gustó - _Ithilien_ (30/03/04 10:40)
      se me olvidaba - _Ithilien_ (30/03/04 10:44)
      anda, ejje - _Ithilien_ (30/03/04 10:46)
    A mi me gusta - Aelin (30/03/04 11:03)
    Mi opinion - el tuka (30/03/04 13:28)
      TODA la película está hecha igual - Gwaihir (30/03/04 15:36)
    tiene su encanto - Lobelia Tuk (30/03/04 15:52)
    Yo la encontré tierna - Uinen señora del mar (30/03/04 18:48)
    Batalla perdida - Averno (31/03/04 03:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos