Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Por variar un poco
(06 de Abril de 2004, a las 11:19)

Yo voy a puntuarlo de 0 a 5 mejor, siendo evidentemente 0 muy mal y 5 excelente. Es que me apaño mejor así.

1-Prólogo: 3 (la escena está bien pero creo que aporta poco a la película, me parece el comienzo mas flojo de los tres).

2- Festejos en Edoras: 3 (hay algo que me revienta aqui y es ¿por qué c"#~$& Theoden le dice a Eowyn que se alegra por ella como si ya estuviera a un pie del altar con Aragorn?)

3- Monólogo de Gollum en el lago y pelea posterior: 3 (me resulta un poco repetitivo con los de LDT, el de la mitad y el del final, sobre todo con el del final, pero no está mal)

4- La palantir: 2,5 (entre Gandalf durmiendo como si le hubieran estampado contra una puerta y que agarrar el palantir parece que te transporte a un mundo lisérgico... no sé, no sé... sin embargo la conversación entre Gandalf y Pippin después está bien).

5- Anduril: 3 (el acompañamiento musical me chirria un poco, quiero decir, el tema es muy bonito, pero creo que está demasiado acelerado... comparadlo a como suena cuando Boromir y Aragorn están hablando en Lorien... es un tema para tocarlo mas lento)

6- Minas Tirith (Encuentro con Denethor): 2,5 (las panorámicas serán muy impresionantes, si, pero prefiero por ejemplo la llegada a Edoras en LDT, Eowyn en lo alto del castillo y la bandera volando y todo eso... me parece mas elaborado que muchas panorámicas bonitas pero sin sentido).

7- La ciudad muerta: 4 (me estoy poniendo tan racana con el resto que habrá que subir en algo, jeje... sin embargo le habria quitado una frase de Frodo que me chirria, esa de su hierro me quema o me quema su acero o algo así... a mi me sobra)

8- La encendida de las almenaras: 3 (la escena está bien pero no veo la necesidad de poner todo el rollo del encendido de las almenaras para que los rohirrim se muevan... me parece innecesario o forzado, lo que prefirais).

9- La pérdida de Osgiliath: 3,5 (está bastante bien, hasta que aparece nuestro amigo el orco rosa, XDDDD)

10- Las escaleras de Cirith Ungol: 3,5 (creo que estaba bien).

11- Servicio de Pippin a Denethor: 3 (¿por qué Denethor tiene que darle tanto asco a todo el mundo? Es que Pippin le besa el anillo como si estuviera besando... em... mejor no lo digo, XDD)

12- Frodo manda a casa a Sam: 4 (la escena está bastante bien y el cambio me parece coherente con la linea de la película... ved que Gollum cada vez tiene mas dominado a Frodo).

12'- Sam se marcha a casa: 0000000000 (aqui está el problema... me resulta increible que Sam se marche dejando a Frodo. Totalmente increible)

13- Derrota de faramir en Osgiliath: 4,85 (supongo que nos referimos a Faramir al matadero, ¿no? Creo que es de las mejores de la película, aunque algo mejorable en unos puntillos)

14- El acantonamiento de Rohan: 4 (la llegada de Theoden al Sagrario me encanta).

15- Entrega de Anduril: 4 (Hugo Weaving está muy bien en esta escena... tengo una pega, lo de Arwen ligada al anillo, que creo que no lo entiende ni San PJ, pero lo demás me parece que está bastante bien... a Aragorn podría versele un poco mas entusiasmado, lo único).

16- Los senderos de los muertos: 2,5 (si lo consideramos todo junto. Me parece innecesario que los muertos tambien se tengan que pensar si ayudan a Aragorn o no... es que ya cansa tanta indecisión, leñe)

17- Empieza la batalla: 2 (podía empezar un poco mejor... en Helm estaba mas currado... y es que una lee la descripción del libro y ya no digamos. Que lo de Minas Tirith fue un sitio, no una batallita).

18- El antro de Ella la araña: 3 (no está mal, sobre todo ese Gollum acosando con la voz pero debería ser mas oscuro, ¿para que rayos hace falta el frasco de Galadriel si se ve perfectamente?)

19- Sigue la batalla: 2 (es bonito y tal pero básicamente son planos de soldados CGI volando por los aires... bueno, media batalla son soldados CGI volando por los aires... espectacular pero poco emocionante en mi opinión).

20- El antro de Ella la araña (II): 3,5 (tiene partes de 5 y partes de 3, ese picado de Frodo con la araña detrás es bárbaro pero ¿hacia falta tirar a Gollum por una grieta? ¿Como se explica que después aparezca tan sano? ¿Y por qué la aparición de Sam me recuerda tanto a Aliens, cuando la bicha está a punto de cazar a la niña y sale Ripley en su superrobot y dice "apartate de ella, puerca"?)

21- Llegada de Rohan a Minas Tirith: 3,5 (el discurso está bien pero se me hace reiterativa con la llegada de Eomer en Helm).

22- Muerte de Denethor: 1 (y le doy un uno porque me ha hecho reir de lo lindo).

23- La batalla continúa (Rohan, olifantes, etc...): 1,5 (las imágenes son bonitas pero resta credibilidad a raudales a la batalla).

24- Llegada de los muertos y fin de la batalla : 0,5 (y le doy un 0,5 por la cara de mala leche de Aragorn, que lo demas... vaya forma de acabar una batalla, hombre).

25- La torre de Cirith Ungol: 2,5 (los orcos empiezan a matarse entre ellos porque les cae un casco encima... nunca fueron muy inteligentes. Me parece un poco desaprovechada, la escena entre Frodo y Sam está bien pero podrían haber sacado mas partido de ella).

26- La última deliberación: 1,5 (¿qué deliberación? Me parece que la importancia de lo que van a hacer requiere algo mas... importante)

27- La puerta negra se abre: 2,5 (esta escena hay que verla entera, que el tajo que le metieron a Boca cambia el sentido de la escena... espero que cuando la vea entera no tenga ganas de darle menos)

28- El monte del destino: 4,5 (muy buen montaje en este punto. Quitaria alguna cámara lenta y alguna cosilla pero la escena está muy bien... Y Elijah, ¡eso si es un monstruo!)

29- The End of all things: 4 (no se si me gusta lo del terremoto selectivo y el parpadeo incontinente pero cuando las águilas van a rescatar a Frodo y Sam... de lo mejorcito de la película)

30- Reencuentro: 2 (lo que salvaría es esa mirada entre Frodo y Sam al final, que es de 5... el resto no tiene mucho peso como reencuentro y es reiterativo con la escena de Rivendel).

31- Coronación: 2 (a mi que le falta algo a esta escena, no sé, ¿un poco de majestuosidad?)

32- Vuelta a casa: 4 (aqui están algunas de mis escenas favoritas de la película... sobre todo la de la taberna).

33- Los puertos grises: 3 (para mi es que le falta algo a esta escena, pero aun asi está bastante bien).

34- "Bueno, estoy de vuelta": 3,5 (yo no consideraría esto una escena, que es muy corta, pero buena conclusión).

Y los dibujos de Alan Lee y la cancion de Annie Lenox... Bueno, no lo vi entero pero esto si que se merece un 555555555555.... ¡que titulos mas bonitos, leñe!

Y aún añadiría más:

35- Arwen vuelve a Rivendel: 4,85 (le quitaria las voces en off de Elrond... es que está toda la película plagada de voces en off, no hace falta tantas... pero el resto, que preciosidad)

Y una muestra control de las otras películas para que podáis comparar:

LCDA

Prólogo: 5 (ni falta ni sobra nada, perfecto).

Cima de los Vientos: 4 (la planificación es muy buena, aunque los jinetes quedan un poco como unas nenazas, de ahi el punto de menos... es mejorable, desde luego).

Combate con el troll: 4 (este es el tipo de combate que me gustaría ver mas en ERDR... un poco mas realista, no lanzar una lanza, valga la redundancia, y cargarte como quien no quiere la cosa 2 mumakil).

Muerte de Boromir y final: 5 (sin comentarios... mas que nada porque aun me queda LDT, jeje)

He intentado encontrar alguna escena a la que le de un 2 y no se me ocurre ninguna.

LDT

Prólogo: 5 (menuda música, menudas panorámicas... menuda forma de empezar una película).

Los tres cazadores: 3 (se podría mejorar en algunos puntos porque básicamente son panóramicas, muy chulas eso si, con música... pero tampoco hace falta perder mucho tiempo en este punto. Está bien)

Eowyn y Grima y llegada a Edoras (no incluye la pelea equipo A): 4,5 (la música perfecta, la planificación igual... le quitaría un plano de helicoptero, que los hay a patadas, pero nada mas).

Lucha con los huargos: 2 (no es una escena que me pirre demasiado, y no por el barranquillo que da lugar a cosas que me gustan, aunque es un poco innecesario... es por la pelea en si, es un poco desorganizada, demasiado centrada en la hamburguesa de huargo y enano).

Arwen y Elrond: 5 (a mi me parece una escena perfecta)

Galadriel telepática: 2 (técnicamente está bien hecho pero me parece un pelín innecesario).

Prologos a Helm: 4 (se pueden mejorar, pero están bastante bien)

Batalla en si: 3,5 (tiene partes de 5 y partes de 3, haciendo una media...)

Osgiliath: 3,5 (mas o menos como la batalla de Helm)

Ents en Isengard: 2,5 (me resulta un poco aburrida y repetitiva... quizás les falta un poco de furia).

Bueno, creo que con esto ya basta. Espero no haber metido alguna incoherencia por ahí.

Un saludo.




Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Análisis de Erdr - aniron (03/04/04 00:41)
    Análisis de Erdr - legolas bloom (03/04/04 00:50)
      DIOS MIO - Melian-Maia (03/04/04 01:05)
        ¬¬..... pero si está..... - Anne_Took (03/04/04 06:21)
          te doy la razón - aniron (03/04/04 15:18)
        Y lo otro una infamia para Tolkien - arkar (03/04/04 23:32)
    Allá vamos otra vez..... - Lord of Angmar (03/04/04 01:20)
      Aca voy yo... - anne_of_The Shire (03/04/04 02:58)
        Y ahora el turno de la otra Anne xD - Anne_Took (03/04/04 06:51)
      venga!!! :D - [Ruby_Bolson] (03/04/04 15:16)
        chicas por favor XD - Lily_Bleecker_Bolsón (05/04/04 01:24)
    oye ni un MM - Grishnakh (03/04/04 06:36)
      en mi pequeña opinión........ - Anne_Took (03/04/04 06:53)
        Pues yo pienso... - Iker_Bolson (03/04/04 11:45)
          Pues yo pienso... - Patrigimli (03/04/04 13:07)
            Bueno, bueno ....:-S - Iker_Bolson (05/04/04 01:21)
              En mi opinion... - Patrigimli (05/04/04 19:36)
          "Lo de Rohan" nos gusta a todos :) - enwe (03/04/04 15:27)
      si no pongo ningún MM... - aniron (03/04/04 15:25)
    No hay nada insuperable... - Raima (03/04/04 14:47)
    Aqui vengo :) - enwe (03/04/04 15:14)
      Aqui vengo :) - Fondos Bolson (03/04/04 15:32)
    Aquí las mias - Laytaine (03/04/04 20:38)
    Análisis de Erdr - amdriel (03/04/04 21:35)
    veamos - _Ithilien_ (03/04/04 22:57)
    Análisis de Erdr - arkar (03/04/04 23:03)
      Cambios - arkar (03/04/04 23:12)
      Cambios-2 - arkar (03/04/04 23:21)
        Como me doy por aludida... - Raima (04/04/04 00:54)
          aburrida.... - Miruvor (04/04/04 01:25)
            Dartho!! - Raima (04/04/04 01:36)
              No, perdona :-) - Miruvor (04/04/04 13:01)
                Aceptadas :-) - Raima (04/04/04 15:25)
                  Gracias :-) - Miruvor (04/04/04 18:48)
        Definición Insuperable... - Raima (04/04/04 01:20)
          ¿No descansas eh? - arkar (04/04/04 22:39)
    descartando las Ms - -Adanedhel- (04/04/04 02:14)
    Mi valoracion - Khyran (04/04/04 10:57)
    Ahi va el mio - Nuindacil (04/04/04 21:55)
      Ahi va el mio - Patrigimli (05/04/04 19:24)
    Análisis de Erdr - Lily_Bleecker_Bolsón (05/04/04 01:22)
    Análisis de Erdr - elfodelbosquenegro (05/04/04 21:16)
    Por variar un poco - Aelin (06/04/04 11:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos