Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Totalmente de acuerdo
(23 de Agosto de 2001, a las 15:19)

********Se habla de cambios**********

No sé. aún no había leído lo del Caradhras, pero cuando leí el libro me quedó bastante claro que la tormenta de nieve no era normal, ni tan sólo para una montaña con, ejem, personalidad!.

Los demás cambios me son bastante indiferentes, no creo que afecten al espiritu del libro o de los personajes, sólo me inquieta el final, la disolución de la Comunidad. Creo que incluso este cambio debe entenderse en el contexto de toda la película y en el tratamiento que se da a los personajes en ella, pero parece que se de a entender que incluso Aragorn pueda ser débil ante el anillo. En el libro nunca me lo había parecido, e incluso parece que tenía poder para resistirse al poder de Sauron, como se demuestra luego cuando domina la palantir. Esto le hacía un tanto diferente. Cuando toda la Comunidad llega a Lórien, Galadriel los tienta a todos... sólo Aragorn y creo que Legolas le sostienen la mirada... . No sé, todo depende de la idea que nos hayamos hecho cada uno de la propia historia, el juzgar los cambios como acertados o no.

Yo por ejemplo heche en falta en el libro más protagonismo de Arwen en el libro. Es que no puedo imaginarme a alguien que esté dispuesto a renunciar a su inmortalidad por otra persona para luego quedarse en casa cosiendo...por mucha dama hija de Elrond que sea (por favor, no me corteis la cabeza!!! )) ).

Saludos,

Melwe


Melwe

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿Leer los cambios? Sí o No... - Greedo (23/08/01 11:44)
    ¿Leer los cambios? Sí o No... - Dave3R (23/08/01 12:50)
      ¿Leer los cambios? Sí o No... - Haldir (23/08/01 19:29)
    Poco importa - Ereagan (23/08/01 13:05)
      Poco importa - Turambar (23/08/01 13:18)
        Comentario de un rumor - Ereagan (23/08/01 14:02)
          Comentario de un rumor (SPOILERS) - King Mob (23/08/01 14:14)
            Comentario de un rumor (SPOILERS) - King Mob (23/08/01 14:21)
          Totalmente de acuerdo - Leandro (23/08/01 14:20)
            Totalmente de acuerdo - Melwe (23/08/01 15:19)
              Aragorn de acuerdo - Osrrath (23/08/01 16:01)
                Pues de eso Hablaba. - Greedo (23/08/01 16:26)
                  Pues de eso Hablaba. - Berúthiel (23/08/01 21:08)
            Totalmente de acuerdo - Haldir (23/08/01 19:37)
          Comentario de un rumor - Turambar (23/08/01 16:42)
            Comentario de un rumor - Frodo (23/08/01 17:17)
              Comentario de un rumor - Melwe (23/08/01 19:20)
              Creo que me confundi - Turambar (23/08/01 19:24)
            Cambios: Aragorn - Haldir (23/08/01 19:57)
              Aragorn. otra posibilidad SPOILER - King Mob (24/08/01 10:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos