Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Un poco de ayuda
(13 de Mayo de 2004, a las 15:48)

Aunque te vas a tener que conformar conmigo y no con un experto, .

Lo de reinterpretaciones y nuevas versiones de bandas sonoras que han tenido éxito (es decir, que pueden ser rentables) es bastante común, sobre todo con bandas sonoras antiguas. De hecho entre las antiguas es tan común que me da miedo comprarme una bso de una peli antigua (soy fanática de las versiones originales, ).

En peliculas modernas es un poco mas raro encontrarte nuevas versiones tan pronto. Si que es mas común hacer un disco con temas de películas conocidas o con temas de un determinado compositor (John Williams debe tener muchos) pero reescritos y tocados por orquestas más asequibles. Y dentro de este apartado hay de todo, puede haber buenas versiones y puede haber interpretaciones sosas que no tienen ni punto de comparación con el original (para mi nunca, originales o nada ... pero cada uno tiene sus gustos).

En cuanto a la orquesta, creo que es la Filarmonica de Praga la que suelen usar los compositores españoles para grabar sus bandas sonoras. Es una orquesta barata y muy profesional por lo que dicen, esas son las razones por las que se van a Praga y no buscan una orquesta en España. Yo tengo la banda sonora de Los amantes del Circulo Polar, interpretada por esta orquesta, y es genial... claro que es genial porque la compone Alberto Iglesias .

En resumen, si no sois excesivamente exigentes puede estar bien. Ya nos contarás, Liberty .

Un saludo.

P.D. Sé que es un off-topic pero lo estoy diciendo en todas partes: en Julio probablemente salga la edición de 2 discos de Master and Commander. ¡¡¡¡¡Al fin buenas noticias de Fox!!!! ¡¡¡¡Y solo quedan dos meses!!!! Si alguien que me está leyendo piensa comprarse esta película que espere un poco, que la edición de un disco es totalmente indecente . Todo sea que no les dé por sacarla en Navidad, como era su plan original... deben pensar que la gente se compra normalmente la misma película dos veces (estas distribuidoras están como chotas ).

¡Que feliz sooooooy !

Y que a tiempo ha llegado... me la iba a comprar la semana que viene porque estaba harta de esperar inútilmente sin fecha... seguiré con los libros, .




Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Nueva versión orquestada de las bandas sonoras, ya a la venta -ACT -
       Noticias Elfenomeno.com
(17/05/04 14:59)
    Ayuda de un experto musical... - Liberty (13/05/04 02:44)
      Mi tesoroooooo - Lily_Bleecker_Bolsón (13/05/04 10:10)
        dioss - Laytaine (13/05/04 12:05)
        y yo directamente las sábanas.... - Anne_Took (15/05/04 08:44)
      ¿Cómo sonarán?.... - amdriel (13/05/04 12:24)
      Jojojjajaja y Suites - Warren Keffer (13/05/04 12:27)
        Hombre.... - Liberty (13/05/04 14:16)
        Jojojjajaja y Suites - liwen (14/05/04 20:23)
      La diferencia... - Hildigrim Tuk (13/05/04 15:45)
      Muchas gracias a todos... :) - Liberty (13/05/04 18:21)
    Un poco de ayuda - Aelin (13/05/04 15:48)
      Un poco de ayuda - Tombo (13/05/04 19:09)
    flautista al habla - liwen (14/05/04 19:18)
      Es una suite moderna - Hildigrim Tuk (15/05/04 02:29)
        Rectifico - Hildigrim Tuk (15/05/04 11:33)
          jajaja - liwen (15/05/04 18:41)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos