Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¡Anda! ¡Las suites de ESDLA!
(17 de Mayo de 2004, a las 15:16)

Esta mañana me he llevado una agradable sorpresa al revistar el buzón y encontrar... ¡Las Suites de El Señor de los Anillos!
No las esperaba tan pronto, ya que la fecha de salida es a mediados de junio, y además las pedí hace sólo cuatro dias, y los gastos de envío son gratuitos...
Mirad las noticias para ver fotos del contenido y la lista de temas, así como más info de lo que contiene.
Me ha gustado mucho la presentación: una funda de cartón exquisitamente decorada, un folleto con el "Cómo se Hizo" la grabación por la Orquesta Sinfónica de Praga, y los dos CDs con una serigrafía muy chula.

En cuanto a la calidad musical... Pues siento no poder opinar, porque no tengo los conocimientos para ello... Las suites me han gustado, pero más que nada porque son muy parecidas a la versión original, parece la misma partitura tocada por otra orquesta. Hay algunas variaciones en el "tempo", unas suenan más rápido o más lento, y en ocasiones cambian algún instrumento, pero en general suenan muy similar, y tampoco he notado demasiadas invenciones. Eso sí, se nota que la orquesta, aunque muy buena, no está al nivel de la Filarmónica de Londres, ya que a veces las melodías parece que tienen menos cuerpo, menos alma...
Lo que más me ha gustado son las versiones orquestadas de las canciones de los créditos (May it Be, Gollum's Song e Into the West). Las versiones cantadas no están mal, pero no le llegan ni a la suela de los zapatos a las cantantes originales, a ratos parecen cantadas por algún famosete de Operación Triunfo... Pero seamos justos, las cantantes son coristas profesionales con muy buena voz, y May it Be, por ejemplo, suena muy bien, con un ritmo un poco más lento.

En resumen, la primera impresión me ha dejado una sensación agridulce. Las suites están bien interpretadas pero son muy parecidas a las originales, y para eso no necesitas otra versión.... Sólo destaca por las versiones orquestales de las canciones de los créditos, y las cantadas se dejan escuchar... No me atrevo a recomendar el disco a nadie, porque como digo sólo hablo de "oído" y no se si las versiones son buenas o malas, pero a mí me ha parecido interesante, es un cambio muy grato escuchar una versión ligeramente diferente de temas que hemos oído decenas de veces, y por 14 euros que me ha costado, los doy por muy bien empleados...



Liberty

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¡Anda! ¡Las suites de ESDLA! - Liberty (17/05/04 15:16)
    muy buena pinta! - alvaron (17/05/04 15:40)
      Je... :P - Liberty (17/05/04 15:46)
    ¡Felicidades! - Aelin (17/05/04 15:44)
    Entonces es el clásico producto... - Ohtar (17/05/04 19:45)
      Tanpoco es eso... - Liberty (17/05/04 20:47)
        Es un producto disfrazado - Ohtar (17/05/04 20:57)
          Una Maravilla... - Iker_Bolson (17/05/04 21:08)
            Pues es posible... - Liberty (17/05/04 21:53)
          bueno... - Laytaine (17/05/04 21:10)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos