Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
SPQR, el sugus
(22 de Mayo de 2004, a las 18:59)

Si no te importa, seguimos aquí. Es que no me gusta cuando se acaba el espacio del Foro .

Vamos a ver, me he leido tus cambios asi que cada una nos compramos un sugus y nos lo comemos a la salud de la otra . Lo que no sé es donde consigo un sugus ahora XDDD.

Algunos comentarios:

LCDA:

- Respecto a lo de Compañia o Comunidad... bueno, eso es cosa de la maravillosa traducción . En Inglés dice fellowship que es justo el título de la película y el libro, The fellowship of the ring. en el libro no me acuerdo como es (en la traducción en castellano) pero casi seguro que pasa lo mismo.

- Yo tampoco incluiría a Tom Bombadil. Hay cosas mucho mas importantes que contar, por mucho que nos guste ese sujeto de calzas amarillas .

- De acuerdo con lo de Arwen y el plano con fanfarria. Hombre, otra solución para aquellos que no pueden ver a Arwen ni en pintura sería la de Bakshi: que fuera Legolas. Pero a mi me gusta mucho la escena del vado y en encuentro Aragorn-Arwen tal y como está... Legolas con tanta luz no estaría tan mono .

- A mi me gusta mucho el Caradhras, la escena entre Boromir, Aragorn y Frodo está muy bien... y el plano de Saruman invocando la tormenta. Lo que pasa es que si quiero añadir cosas y no quiero pasarme del tiempo, algo tengo que quitar . Y quitaría el Caradhras, cambiado por una o dos escenas cortas en las que se discuta la situación y el rumbo... Correcto lo que dices, no tiene porqué crear confusión y además se muestra el poder de Saruman (¿no deja a Sauron un poco disminuído ?, el no manda tormentas a kilómetros de distancia, solo ejércitos... y eso es mas fácil). Aunque me parece un poco metido en medio de la película, sobre todo en la comercial.

- Lo siento, spqr, pero el regalo a Boromir no tendria sentido porque en la versión comercial (estamos hablando de las comerciales) no había regalos de Galadriel... pero te lo apunto para la extendida . Bien es cierto, pobrecillo, podían haberle dado un cinturón con una daga como a los hobbits.

LDT:

- Entiendo lo que dices del momento de tensión, pero estarás de acuerdo que no hace falta romperlo con tan mal gusto . Mi principal queja aquí, a parte de que deja a Gimli como un gorrón maleducado XDD, es que su "acción" no provoca ninguna reacción entre sus compañeros. Nadie le ve, nadie le dirige una mirada... es como si para el resto de los protagonistas de la escena no hubiera pasado, está demasiado aislado de la escena. Estaría bien una mirada de reproche de Aragorn o Legolas. A parte de que tampoco veo necesario cortar la tensión de la escena, un silencio un poco cabreado por parte de Aragorn causaría (para mi) mejor efecto.

Hay una escena en Master and Commander en que pasa exactamente lo que has dicho de cortar un momento de tensión y para mi esta mucho mejor hecho y resuelto. En una conversación entre Jack y Stephen, el primero le hace una pregunta peliaguda al segundo, en ese momento entra el criado de Jack, les ve hablando y sin decir nada se marcha. La cosa es así: tenemos a Stephen en primer plano reaccionando a la pregunta de Jack, se oye la puerta y vemos como se vuelve, viendo al sirviente. El sirviente los ve y sale, volvemos a primer plano de Stephen mirando hacia la puerta y viendo salir al criado, se vuelve y continua la conversación. Ha advertido la presencia del criado, los dos personajes en la escena han "reconocido" lo que ha pasado. Si no lo hicieran, la entrada del criado sería un poco una marcianada . ¿Para que entra, de que sirve, si parece que nadie seha dado cuenta? Pues esa es la sensación que tengo con la comilona de Gimli. Parece que por un lado vaya la discusión seria y por el otro Gimli comiendo, y nadie advierte su mala educación en el plano del eructo (creo que en los anteriores si). Por eso me molesta tanto, porque me parece que está fuera de la escena.

Estoy de acuerdo contigo en que puede cumplir una función. Pero creo que el resultado no ha sido bueno y que la escena mejoraría sin él. Pero es solo un detalle .

- Lo de los niños anuncio es la leche .... parece que soy la única que los soporta... yo quitaría un poco del reencuentro de los niños del Folde Oeste con la madre en Helm, es mas, casi preferiría que no se hubieran encontrado (menos happy end).

- A mi tampoco me molestan los elfos en Helm... aunque su llegada está poco explicada. Creo que decía que añadiría alguna escena de explicación.

- Yo también apoyo lo de seguir la linea Bakshi. Te ahorras uno de los personajes menos explicados del libro (siempre se le nombra pero no se le ve en ningún momento hasta la carga, y no tiene ni una linea de diálogo). La amistad con Aragorn se podría desarrollar igual en ERDR, por ejemplo.

- La pendiente... si, es un poco exagerada. De todos modos algunas escenas están rodadas en una pendiente real que tenía bastante inclinación, aunque creo que no tanta. Un caballo podría bajar por ahí, si, pero 3000 .

- Yo si que haría versión extendida, para mi mejoró mucho... pero eso es lo bueno, podemos elegir, yo me quedo con la extendida y tu con la comercial .

ERDR:

- No había caido en la conversación Gandalf-Aragorn... tienes razón, está del revés. Es que Gandalf en ERDR de repente se vuelve de un dudoso que no sabes si le estás viendo a el o a Aragorn (en la Última Deliberación tambien le da por arrepentirse).

- Timon y Pumba ... si poner tonterias gratuitas facilita la explotación comercial de un filme creo que voy a dejar de creer en el género humano ... es broma. Pero no deja de ser triste que no puedas hacer algo mas interesante. En Gladiador no había personajes estereotipados de este tipo, no había recurso cómico, y que yo recuerde tuvo mucho éxito, por poner un ejemplo cercano, que ha sido la primera que se me ha ocurrido.

- Incluir Arnor o no tampoco es que sea muy lioso, es un nombre mas. Podemos ponerlo o no ponerlo. Yo creo que si me paso dos películas hablando unicamente de Gondor no lo pondría. Para no sacar un nombre nuevo que no está relacionado con nada.

- Muy buena la explicación de lo de Faramir . Lo que pasa es que me parece un poco bastante increíble que haya recorrido 40 kilómetros enganchado de esa forma al estribo de un caballo . Pero me ha gustado tu explicación, te regalo mi sugus .

- Respecto a lo de las extendidas... pues no se sabe, pero lo cierto es que a ERDR es a la que mas le hace falta una extendida. Quizás si, piensan demasiado en ellas a la hora de montar las comerciales despues de LCDA.

- Respecto a los barcos... jeje, cuando empieces a leerte las novelas de O'Brian verás la cantidad de gente que hace falta solo para mover las velas de un barco y mantener el rumbo. Un barco no se mueve solo, y además llegaron varios barcos a Gondor pero Aragorn, Legolas y Gimli iban solo en uno... el resto que iban ¿en piloto automático ? Creo que es lógico que, si se han sacado barcos de algún sitio, también se saquen una tripulación, aunque entraran solos en los senderos... es evidente que cuando entraron en los senderos no llevaban esas barquitas chinas en los bolsillos . De verdad, los barcos de vela son complicados de manejar y esos tenían tres mastiles, aunque solo una vela (y por tanto una verga que mover) en cada mastil. Hace falta gente para atar los cabos, mover las vergas para cambiar de dirección, manejar el timón, incluso para medir la profundidad...

- Está claro que las Casas es el gran añadido de la extendida. Pero como bien dices, ha dejado cojo a Aragorn .

- Lo del frasco de Galadriel... es posible, es que no me acuerdo y el otro día escribiendo de repente me dije "¿de donde saca Sam el frasco? Porque en el libro iba con Frodo pero aqui...". Por eso lo preguntaba.

- Lo de la pelea Frodo-Gollum... ¿tienes tu el teléfono ? Oye, pasamelo que le hacemos unas llamaditas amistosas para un par de cosillas... ¿aun estamos a tiempo para volver blancos a los muertos ?

- La mayor parte de lo que escribí no está muy pensado, seguro que casi todo lo puedo mejorar. Y uno de los problemas mas gordos que veía es ¿que hago con Arwen? Porque estoy de acuerdo contigo, yo también aprovecharía el espacio, pero se me hace muy raro que una comitiva como la de Elrond pueda entrar en la ciudad sin que se entere el Rey. ¡Pues bien empieza! Si en vez de Elrond son una pandilla de Orcos Rosas asesinos ... eliminaría el factor sorpresa, básicamente, y haría un beso mas regio, no tan atolondrado. Aunque estoy de acuerdo con la planificación (me ha gustado lo que has dicho de los besos del cine clasico ... pero no se si los llamaría machistas, mas bien punto de vista masculino).

- El paso de tiempo es difícil de reflejar en el cine... quizás se puede buscar una forma mejor de decir lo de los cuatro años.

Yo debo ser rara porque prefiero reconocer los "fallos" (no me gusta nada llamarles fallos a menos que sean realmente fallos y no diferencias de opinión), que por cierto no me impiden disfrutar de la película, a hacer que no los veo... es que me parece como que me engaño a mi misma .

Bueno, creo que te voy a regalar una bolsa de sugus ricos en hierro. Te los mereces .

Un saludo.

P.D. ¡No podía llover un poco aquí, y no en Madrid! ¡Este año el tiempo está locooooo! ¡Me estoy asando !




Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Seamos directores.. - Melian-Maia (20/05/04 17:50)
    Seamos directores.. - laprimaheavydeFrodo (20/05/04 18:03)
    Alaaaaaaa :P - Warren Keffer (20/05/04 20:26)
    Seamos directores.. - Haradrim (20/05/04 20:50)
      haciendo calculos.. - Melian-Maia (20/05/04 21:09)
        corrección.. - Melian-Maia (20/05/04 21:11)
        Sí, pero... - Haradrim (20/05/04 22:54)
    Un tema interesante :) - Aelin (20/05/04 23:12)
      Para LDT - Aelin (21/05/04 00:05)
        Y para ERDR (1ª parte) - Aelin (21/05/04 01:31)
          Y para ERDR (2ª parte) - Aelin (21/05/04 02:10)
            Aelin..xD - Melian-Maia (21/05/04 03:31)
              Gracias Melian (y ERDR 3º parte) - Aelin (21/05/04 15:56)
                ERDR 4ª parte (voy acabando) - Aelin (21/05/04 17:34)
                  RESUMIENDO XD - Aelin (21/05/04 17:57)
                    pregunta existencial... - Melian-Maia (21/05/04 18:58)
                    Respuesta estoica, jeje - Aelin (21/05/04 19:19)
                    Me merezco un sugus :) - spqr (22/05/04 01:03)
            Sólo estos? - Khyran (21/05/04 20:34)
              POCAS? - Melian-Maia (21/05/04 20:46)
                No eres la única XD - Aelin (21/05/04 20:57)
                A mi también me gusta - Khyran (21/05/04 21:44)
              XDDDD - Aelin (21/05/04 20:48)
                mmm...claro.. - Melian-Maia (21/05/04 21:01)
                  ALELUYA! - Melian-Maia (21/05/04 22:46)
                irónico - Khyran (21/05/04 21:48)
    Buff... - arkar (20/05/04 23:24)
      la idea es que... - Melian-Maia (20/05/04 23:31)
        Eh... - arkar (21/05/04 19:25)
          mmmm - Melian-Maia (21/05/04 19:35)
    SPQR, el sugus - Aelin (22/05/04 18:59)
      Aelin, el sugus - spqr (23/05/04 23:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos