Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
¿ Queréis oir cositas sobre el DVD?
(25 de Mayo de 2004, a las 22:11)

Bueno, ya lo tengo (No preguntéis y no tendré que mentiros ):

- Presentación :

Igualita que la de LDT (en lo de "No Piratear, blabla"), pero la presentación es de lujo, me encanta. "The End of All Things" sonando como nunca. Ese fragmento podíais descargarlo, no me acuerdo dónde.

- Disco A: La Película

Pues... Santa Madre de los Gremlins... ¡ Me ha gustado!. La he visto en Inglés, y, tal y como pude ver en el cine, hasta la llegada de los Olifantes la película es perfecta (a partir de ahí es un carro sin frenos hacia la infidelidad/cutrez/escenas aburridas, excepto algunas, claro, pero vamos, que en general, está mal desarrollado respecto al libro esa segunda parte), en Inglés John Noble, el gran John Noble parece un Rey de la antigüedad. Los hobbits en Isengard son un par de guerreros juguetones y alegres (Sí, Pippin tiene voz bonita, Lily). Me encanta, como ya digo, hasta la llegada Olifántica, era mi parte favorita. Pero nadie le quita el puesto a LCDA, parece. Dios... verla en el DVD abre los ojos, creédme, he parado cada 5 segundos apreciando detalles, y cosas así. Es impresionante. Los Rohirrim más furiosos que nunca, Denethor un auténtico demente enfermizo, Sam un sufridor nato, y un fiel compañero.

Algunas cosas, al ver el DVD, quedan preciosas... al descender, Sam tiene las rodillas y los pies sangrando por la escalada, eso es precioso (Ya me entendéis) de darse cuenta mientras uno ve la película...

¿ Batallas Nintendo?. Pues mi opinión varia un poco... en la caída de Osgiliath es que me he dado cuenta de muchísimas cosas, el soldado con la boca sangrando, la leche que le pegan a un pobre soldado con una maza...

Bueno, no hay nada extendido ni cambiado. . No, Elf-Moon, no aparece Gameling apalastado por un Olifante...

- Disco B, Los Extras .

- Siento decir esto, pero extras más bien cutrecillos y de relleno . La opinión de Peter Jackson está bastante bien (aún espero a que nos explique lo de los muertos ¬_¬), pero le falta emoción... No sé, ¡ despídete, dinos algo...!. (Parece que espero al mesías ).

- Trailers. El trailer que todos conocemos, mejor calidad y sonido, pero el mismo, y luego otro, no traducido, que debe ser Americano.

- Visión de National Geographic. Este sí está bien. No lo he visto entero por falta de tiempo.

- Spots. Igual, clavados a los de LDT pero con imagenes de ERDR. Como sabréis, el mayor problema de estos spots es que repiten las imagenes promocionales hasta la saciedad, haciendo aburrido y monótono verlos todos, y si conoces la BSO al dedillo, no te digo ya...

- Extras de la web oficial:
- El Destino de Aragorn: "De como un Montaraz arapiento se convierte en el ídolo adolescente de nuestro siglo después de Orlando Bloom ". No, en serio, está bien, excepto que siguen sin explicarnos nada de los muertos...
- Eowyn: ¡ Genial!. . Ayyy... Vale, vale, no me iré por la rama fan-histérica. A ver, hacen una serie de entrevistas a la Srita.Otto, y se la ve luchar con una cola de caballo en vez de su acostumbrada melena. Cabe destacar que no lo hace mal (No soy imparcial, que conste ).
- Caballos Digitales: Bien, para los que nos gustan los Rohirrim, de cine. Pero a mí no me gusta ver este tipo de repotajes. He visto cómo montaban la escena del Nazgûl arrasando a los Montaraces y Gondorianos antes de ver la película, y cuando ha llegado la escena de la peli, no me he podido quitar de la cabeza cómo la montaban, no sé si me entendéis...
- SamSagaz el Bravo: Bien, Christopher Lee nos habla de que la "Gente Común" son generalmente los heroes... No me acuerdo exactamente, pero se le ve un auténtico Tolkiendili.
- La Batalla de los Campos del Pelennor: Nada, ya sabéis, imagenes del montaje, edición, grabación...
- Y luego un reportaje sobre Gondor, pero vamos, que los que no han leído el libro lo entenderán perfectamente, vamos, que no habla de Numenor ni de nada así...

- Trailer Especial de la Trilogía. Los que lo habéis visto ya sabéis, es la repera. Liberty ya lo tenía en sus discos, claro, pero para los mortales ( ), lo tenemos en este DVD. Además, no es un trailer sólo, para que me entendáis, si le dais en vuestro DVD a "pasar capítulo", Empieza la parte de LDT, y si le dais de nuevo, el de ERDR.

- Videojuego de Electronic Arts. Si no os gustan los videojuegos, ni lo abráis. A mí me decepcionó el de ERDR, y el de Battles on Middle Earth sí que promete.

- El Viaje de un Cineasta. No apto para puristas .

- Observaciones :
He vuelto a sentir la venilla pro-películas, como siempre que veo ERDR (hasta los Olifantes). La arenga de Théoden en Inglés, ha sido para ponerse en pie, os lo juro. A mí me encanta todo lo relacionado con los Rohirrim, pero vamos, que es que hay partes... ¡ Impresionantes!.

Christopher Lee, e sun auténtico experto, es que se nota. Habla de Sam como si fuese el heroe de la trilogía, sabe cada detalle minusculo, compara a los Gondorianos con los Greco-Romanos...

Hay trozos de LA VERSIÓN EXTENDIDA (como prueba de que lo tengo, para los más suspicaces), por ejemplo, se nos presenta el juramento de fidelodad a Théoden, Merry jura el servicio, y Théoden dice "Y lo acepto gustosamente". Si no veis esto en vuestros DVD mañana, trinchadme , pero creo que he daod muchos detalles como para hablar sin haberlo visto, ¿ no?.

- Opinión Personal

Como última prueba de que la tengo, diré que cuando accedemos al menú de "Elegir escena", aparece la musiquilla del principio de la BSO ERDR. En el libreto que acompaña al DVD, dentro tenemos a Aragorn con Andúril, y 30 capítulos en cada parte.

Bueno, opinión personal... nadie ha arreglado nada, es decir, está todo identico al cine.. ni errores, ni nada de eso, taly como lo vimos. Extras cutrecillos, (no, cuidado, son buenos, pero comparándolos con los de la extendida, e incluso con los de el normal de LCDA), y buen sonido, y etc.

¿ Merece la pena?. Si os sobran 27 €, sí.

¡ Contestaré a cualquier pregunta! . Sé lo que es esperar.

Iker.






Iker_Bolson

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Ya a la venta el DVD de El Retorno del Rey -
       Noticias Elfenomeno.com
(26/05/04 07:16)
    como intentaba decir antes..... - elwë singöllo (25/05/04 16:31)
      Plazos de entrega... - Liberty (25/05/04 16:38)
        yo ya lo tengo - sqalo (25/05/04 17:00)
      Pues, como es habitual... - Hiliat (25/05/04 17:07)
    Una cosa - Smeagols (25/05/04 18:29)
    ¿Le han hecho justicia a Erdr? - Ohtar (25/05/04 18:50)
      ¿Justicia? - Warren Keffer (25/05/04 20:12)
        La publicidad - Ohtar (25/05/04 20:47)
          Pues yo estoy saturado :P - Warren Keffer (25/05/04 21:12)
            Pues yo no estoy saturado :P - Ohtar (25/05/04 21:23)
              Pues no estoy seguro - Warren Keffer (25/05/04 21:37)
                Un ejemplo - Ohtar (25/05/04 21:51)
                ¿ Queréis oir cositas sobre el DVD? - Iker_Bolson (25/05/04 22:11)
                  ¿Han doblado los extras? - Liberty (25/05/04 22:18)
                    Lo que yo he visto... - Iker_Bolson (25/05/04 22:41)
                  holaaaaaaaaaa, iker :P - kano92 (26/05/04 09:31)
                  cristopher lee?? O_O - Laytaine (26/05/04 10:18)
                    Ese señor es un Sir, un caballero - Sauron el Maia (26/05/04 15:30)
        Eh... - arkar (25/05/04 23:30)
    Mi opinión sobre la edición - Dimthulë (26/05/04 09:30)
      una cosa, Dimthulë... - kano92 (26/05/04 09:36)
        una cosa, Dimthulë... - Licantropo16 (26/05/04 11:30)
        Era de esperar - Warren Keffer (26/05/04 11:38)
          Era de esperar - Tombo (26/05/04 20:33)
        No te asustes!! - Dimthulë (26/05/04 21:18)
    Ya a la venta el DVD de El Retorno del Rey -
       Licantropo16
(26/05/04 11:27)
      Ufffff, eso sí que me fastidiaaaa - Warren Keffer (26/05/04 12:06)
        Calla... - Donthôlion (26/05/04 16:00)
        Calla agorero, no des ideas XD - Arathar (27/05/04 00:09)
    Mi opinión (por si os interesa xD) - Hiliat (26/05/04 12:42)
      analisis (de imagen tmb) en ZonaDVD - Fondos Bolson (26/05/04 14:38)
        Interesante - Sauron el Maia (26/05/04 15:08)
    El Corte Inglés.... - orwen (27/05/04 16:28)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos