Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Para que salgáis de dudas :)
(03 de Junio de 2004, a las 21:11)

Parte de un trabajillo que empecé hace un par de años: buscar la correspondencia entre los diálogos de LCDA y los del libro. Lo siento, pero el guión de la película del que partía está en inglés pero si os fiáis de mi , allá donde aparece una referencia sacada del libro, el diálogo de la película es casi una traducción literal.

Me temo que esto va a ser largo, :

EL ESPEJO DE GALADRIEL

GALADRIEL
Will you look into the mirror?

FRODO
What will I see?

GALADRIEL
Even the wisest cannot tell, for the mirror shows many things. Things that were, things that are, and some things that have not yet come to pass.

“Pues muestra cosas que fueron, cosas que son y cosas que quizá serán. Pero lo que ve ni siquiera el más sabio puede decirlo.” Galadriel, La Comunidad del Anillo, Libro II, El espejo de Galadriel, pag 374

*****Con un pequeño reordenamiento de las frases... viene a decir lo mismo.

GALADRIEL
I know what it is you saw, for it is also in my mind.

“Se lo que viste al final – dijo ella – pues está también en mi mente.” Galadriel, La Comunidad del Anillo, Libro II, El espejo de Galadriel, pag 377

It is what will come to pass if you should fail. The Fellowship is breaking. It has already began. He will try to take the ring. You know of whom I speak. One by one, it will destroy them all.

*****Me encanta esta última frase (emoticono babeante, XDDDD)

FRODO
If you ask it of me, I will give you the One Ring.

“… os dare el Anillo Único, si vos me lo pedís.” Frodo, La Comunidad del Anillo, Libro II, El espejo de Galadriel, pag 377

GALADRIEL
You offer it to me freely.

“¡Me darás libremente el Anillo!” Galadriel, La Comunidad del Anillo, Libro II, El espejo de Galadriel, pag 378

I do not deny that my heart has greatly desired this.

“No niego que mi corazón ha deseado pedirte lo que ahora me ofrececes.” Galadriel, La Comunidad del Anillo, Libro II, El espejo de Galadriel, pag. 378

GALADRIEL
In the place of a Dark Lord, you would have a queen, not dark but beautiful and terrible as the dawn! Treacherous as the sea, stronger than the foundations of the earth! All shall love me and despair!

“En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!” Galadriel, La Comunidad del Anillo, Libro II, El espejo de Galadriel, pag 378

GALADRIEL
I passed the test. I will diminish, and go into the west, and remain Galadriel.

“He pasado la prueba – dijo – Me iré empequeñeciendo, marcharé al oeste y continuaré siendo Galadriel.” Galadriel, La Comunidad del Anillo, Libro II, El espejo de Galadriel, pag 378

FRODO
I cannot do this alone.

GALADRIEL
You are a Ringbearer, Frodo. To bear a ring of power is to be alone.

This task was appointed to you, and if you do not find a way, no one will.

“… esta tarea te corresponde a ti, Frodo y, si tú no sabes como llevarla a cabo, ningún otro lo sabrá.” Elrond, La comunidad del anillo, Libro II, El concilio de Elrond, pag. 282

FRODO
Then, I know what I must do. It's just that I’m afraid to do it.

“Pues sé muy bien lo que he de hacer, pero tengo miedo de hacerlo ...” Frodo a Boromir, La Comunidad del Anillo, Libro II, La disolución de la comunidad, pag 410

GALADRIEL
Even the smallest person can change the course of the future.

El 80 % (maomeno ) del diálogo está sacado del libro. Galadriel en el libro también se ilumina.... el grado de iluminación depende del que lo lea .

Por cierto, me encanta esta escena... toda entera.... ya dije una vez que era un bicho raro, .

Un saludo.


Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Personajes maltratados - IdrilCelebrindal (03/06/04 10:41)
    Personajes maltratados - Morgul (03/06/04 11:38)
      Personajes maltratados - Gondolindrim (03/06/04 12:12)
    humm - _Ithilien_ (03/06/04 11:56)
      humm - IdrilCelebrindal (03/06/04 12:01)
    Galadriel está casi perfecta - Warren Keffer (03/06/04 12:48)
      Para ti... - Beleg_AF (03/06/04 19:42)
      Galadriel está casi perfecta - Randalf (05/06/04 01:54)
    Personajes maltratados - Dulfin (03/06/04 13:51)
      apreciado amigo Dulfin.......xDD - kano92 (03/06/04 15:39)
        apreciado amigo Dulfin.......xDD - Warren Keffer (03/06/04 16:02)
          pos eso....... - kano92 (03/06/04 16:23)
            a lo que Dulfin se refiere - Lobelia Tuk (03/06/04 16:58)
              vale..........:) - kano92 (03/06/04 17:03)
                Contesta la luciérnaga - Dulfin (03/06/04 20:17)
                  Para que salgáis de dudas :) - Aelin (03/06/04 21:11)
      alguno mas hay.. - [Camlost] (03/06/04 16:29)
      te olvidas... - Merwen (03/06/04 18:04)
        Continuemos la paranoia - Dulfin (03/06/04 21:28)
    Los de verdad maltratados son.... - GOTMOG (03/06/04 16:39)
      Pues es verdad.... - Yavanna_One (03/06/04 17:18)
      Los de verdad maltratados son.... - mas alla de ruhn (03/06/04 18:30)
    Personajes maltratados - mas alla de ruhn (03/06/04 18:26)
      personajes muy maltratados... - Ancalagnon el negro (03/06/04 18:56)
    Personajes maltratados - Alkarion (03/06/04 19:40)
    Sin duda, el más maltratado... - Che-Sus (07/06/04 02:10)
      Juas, juas, juas - Dulfin (07/06/04 12:56)
        :-P - Che-Sus (07/06/04 13:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos