Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Sobre el quinto jinete......
(17 de Junio de 2004, a las 05:01)

Mmmmm, hoy mismo estaba viendo El retorno del rey, por décimo novena vez, pienso yo.... , y me volví a fijar en algo que ya había notado y a lo que no le pude dar todavía una respuesta certera. Quizás sea una tontada, porque a lo mejor alguno de ustedes lo pudo descubrir antes que yo, o por ahí es una obviedad, pero es que la verdad no puedo hacerme con una respuesta:

--- Cuando todos van a Morannon, los Gondorianos, los Rohirrim, etc. hay CINCO jinetes que son los que principalmente se muestran a la llegada y los que luego se aproximan a la puerta de Mordor. Ellos son:

1 -- Aragorn

2 -- Gandalf y Pippin

3 -- Legolas y Gimli

4 -- Eomer y Merry

5 -- ??????????????????? ((cara de hobbit que no entiende... ))

La verdad es que no puedo descubrir quién es ese quinto jinete. Por lo que recuerdo, llega la bandera de Gondor en alto, pero a pesar de ello, no se le muestra jamás su cara, al menos que yo la haya visto.

* ¿Será Faramir? Ahí estaríamos cometiendo un grave error, si es que en las extendidas estará todo lo de las casas de curación, es que él no puede estar ahí. Aunque, si lo vemos de otro modo, Merry también estaba en las casas de curación junto con Faramir en el libro, y Merry parte a Morannon........ cara de hobbit que no entiende.... otra vez....

* ¿Será Gamelin? Digo, lo tiro como una posibilidad aunque es obvio que es imposible, además todos los "no-fans" de él se enojarían bastante.....
Y además, claro, tiene la bandera de Gondor, no podría ser él.

* ¿Será un soldado cualquiera de Gondor? Igualmente como Gamelin, creo que eso es poco probable también, porque no estaría al frente del ejército un soldado común y corriente. No tendría sentido, creo yo.

Y, ahora viene lo que ronda mi cabeza y hace que me ilusione mucho y que sueñe, sueñe, y re - sueñe.... :

* ¿Será Beregond? Sería lo más hermoso que me podrían haber hecho, porque adoro a ese personaje y extrañé todas las escenas de la que participaba en el libro, su amistad con Pip, su sacrificio con Faramir, todo.
Quizás no muestran su cara y sólo se ve de lejos, para no incorporar en el film "común" una cara nueva que sólo se va a ver en la VE. Es una posibilidad, yo sueño, lo sé, pero es que me encantaría que fuera así.

¿Qué piensan de todo esto? ¿Cuál es el bendito quinto jinete de las puertas de Mordor? =S
Quítenme esta duda de la mente!!!!!

Deliberemos sobre esto...

Saludos desde la comarca argentina


http://onamelancholyhill.tumblr.comAnne_Took (Hobbit)

Capitán (883 mensajes)


"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él, y su cabello era rubio y no lo era al mismo tiempo. Con sus profundos ojos azules los miró a ambos con dulzura y con una alegría inmensa. Sonrió de oreja a oreja y exclamó con su voz melodiosa: ― ¡Qué alegría que vengas, primo Meriadoc! ¡Y aún más con compañía!"
Desde el 01 de Junio de 2003
 

 
Sobre el quinto jinete...... - Anne_Took (17/06/04 05:01)
    portaestandarte - elf-moon (17/06/04 09:44)
    Sobre el quinto jinete...... - Myrddin (17/06/04 11:30)
      Me hubiese gustado que hubiese sido - WitchKingofAngmar (17/06/04 19:05)
    Yo tambien... - [Ruby_Bolson] (17/06/04 20:04)
      gracias Ruby!!!!!!! ^^ - Anne_Took (18/06/04 00:57)
    Sobre el quinto jinete...... - Tetragamatron (19/06/04 17:48)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos