Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Su SDLA sería único
(20 de Junio de 2004, a las 16:54)

Aiya fenómenos!

Por lo que sé Tim Burton estuvo trabajando para la Disney con su clásico "Tod y Toby" (una ñoñería de peli como todas las de Disney). A partir de ahí, por así decirlo, se buscó las habichuelas él solo no sé si por decisión propia o por parte de la empresa (aunque más me inclino a pensar que fue un acuerdo mutuo ).

Ya continuando el tema que se ha abierto sobre cómo Burton hubiera recreado ESDLA. Estoy de acuerdo con todos en que su toque personal habría hecho un SDLA más tétrico y siniestro que el de PJ. Desde pequeña que ví Eduardo Manostijeras me quedé asombrada con el trabajo de este director y desde entonces no he parado de buscar sus películas. Una de las claves principales del estilo de Burton es sin lugar a dudas su amor por el gótico oscuro y sin lugar a dudas sus espectros del anillo habrían sido geniales. De acuerdo con lo que se ha dicho que no hubiera convertido al ojo de Sauron en Barad Dur en un faro rojo, pero a pesar de todo Peter Jackson ha sido el mejor director que ha trasladado el texto de tolkien a la gran pantalla. Podrá haber hecho cambios con respecto al original que no a todos ha gustado pero es innegable que su labor ha sido batsante pulcra teniendo en cuenta que es eso una adaptación. Y una adaptación muy fidedigna para mi gusto ha conseguido del libro. Ahora, si quizás algún otro director (bastante loco opino) si intentase hacer del mismo modo que PJ nuevamente ESDLA bien
a) plagiaría lo hecho por PJ y su equipo (como el Titanic de Cameron es un recorte de escenas de las anteriores versiones de la historia pasada por la minipimer de su cámara
b)le tendría que dar su toque personal para que su versión se recordase como algo digno de ver

Según esta última cuestión, creo que hay pocos directores ahora con sello propio y en América, opino que Burton es el más personal de todos. La mayoría trabaja hoy día para hacer un producto yanki al gusto de las productoras. En el caso de que Tim Burton (una posibilidad muy muy muy remota y más bien utópica) se introdujera en tal proyecto el resultado sería único, podrá igualar al de PJ pero no sería tan correcto con la obra de Tolkien opino. En ese sueño quizás una de las cosas que me gustaría ver (a parte de los siervos del Señor Oscuro) es el Gollum que haría y la recreación de Lorien.

Por último, se ha hablado por ahí de "Ed Wood", un guiño o enlace más de Burton con ESDLA. El compositor que lo acompañó en esa película no fue el habitual Danny Elfman sino nuestro querido Howard Shore.

Namarïe.



alkareldar

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Tim Burton y ESDLA - alkareldar (19/06/04 22:50)
    Quizá quizá - Warren Keffer (19/06/04 22:53)
      ¿ Le echaron de Disney? - Iker_Bolson (19/06/04 22:56)
        o si no... - Hohendölfer (19/06/04 23:17)
        más o menos - _Ithilien_ (20/06/04 01:31)
          es la de Bashki :) s/t - Merwen (20/06/04 01:50)
          Entrando en el debate... - Findwe (20/06/04 09:24)
            Siguiendo con el debate :-) - Guanaco (20/06/04 13:11)
              Pues yo no lo dudo... :) - Raima (20/06/04 13:53)
                Su SDLA sería único - alkareldar (20/06/04 16:54)
            Entrando en el debate... - Warren Keffer (20/06/04 17:49)
              Dependería del guionista - Aelin (20/06/04 18:57)
                Dependería del guionista - alkareldar (23/06/04 01:02)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos