Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
A ver que os parece esto
(20 de Junio de 2004, a las 17:51)

Esta mañana estaba echándole un vistazo al guión de ERDR y me dio por reescribir las escenas entre Faramir y Denethor... tengo unos prontos más raros . Como veo el foro esta semana un poco muertecillo (no tanto como el Parlamento el miercoles pasado ), lo dejo por si alguien se lo quiere leer y tirarme algún tomate (acepto también vasos de gazpacho, pero tened piedad y usad los de plástico, que el cristal es muy duro ).

Advertencias:

1) Está prácticamente sin revisar.
2) Ya se que es largo, pero es la única escena que comparten Faramir y Denethor vivos... hay que dejar muchas cosas claras.
3) NO soy guionista... un poquito de compazión .

Allá va.... y mil perdones a los que se sientan ofendidos por profanar la palabra del Maestro .
___________________________________________________

ESCENA 1: SALA DEL TRONO

Faramir ante Denethor. Pippin pertrechado como un guardian de la Ciudad Blanca observa a un lado. Alrededor de ellos consejeros y capitanes de la ciudad. Gandalf permanece entre ellos.

Faramir: Se agruparon en la noche y atacaron... creemos que recibieron refuerzos del sur de Ithilien... aunque logramos resistir hasta el amanecer, nos superaban en número ampliamente. Señor (mirando a su padre un poco suplicante pero sin patetismo ) quedarnos y resistir hubiera sido una locura producto de una mente enferma de orgullo. Osgiliath estaba perdida desde el mismo momento en que comenzó el ataque.

Denethor permanece mirándole, escrutándole duramente. Consejeros alrededor murmuran entre ellos, algunos en aprobación, otros en crítica.

Denethor (tras una larga pausa y un cruce de miradas entre padre e hijo): la ciudad estaba perdida, dices. Que así sea, entonces. Pero ahora tienen un bastión sobre el río. La pérdida nos ha hecho vulnerables.... ruega para que no sea fatal (mirada acusadora, Faramir baja la cabeza, triste y cansado. Denethor se dirige al consejo). La pérdida de Osgiliath es grande, no podemos rendir la que antaño fuera nuestra capital con tamaña ligereza. Los capitanes que han defendido la ciudad durante estos meses me entregarán un informe de la situación. Debemos intentar recuperar Osgiliath antes de que el enemigo se asiente en ella. Si logra tender puentes sobre el Anduin la resistencia será prácticamente imposible. (mirando a los capitanes del consejo) ¿Quien de vosotros comandará mi ejército? (silencio sepulcral)... ¿queda aún algún capitán con coraje suficiente para ejecutar la voluntad de su señor?

Silencio. Algunos hombres se miran entre ellos. Faramir permanece con la mirada baja, cansado. Gandalf los contempla a todos. Imrahil se levanta (¡¡¡siiii, Imrahil existe !!).

Imrahil: Señor, os aconsejo calma... estudiemos todo lo que esté a nuestro alcance. No pidáis a vuestros hombres que acepten una tarea que ni siquiera conocen. Mañana, al amanecer, que los hombres estén preparados. Reclutaremos a los que sean necesarios y un capitán los dirigirá a cualquier misión que sea la que le encomendéis. Ese es al menos mi consejo.

Denethor: Y es un buen consejo, Principe Imrahil. (Pausa) Entonces, que aquellos que puedan descansen. Las necesidades del mañana serán mas duras.

La sesión se levanta. Algunos hombres hablan entre ellos. Faramir permanece solo, sentado en su silla. Pippin hace amago de acercarse a él y entonces Faramir se levanta y sale de la sala siguiendo a su padre. Pippin hace amago de seguirle pero es detenido por Gandalf.

Gandalf (con tono amable pero preocupado): Permanece aquí, Peregrin Tuk. Denethor no ha reclamado tus servicios.

Pippin mira a Gandalf y luego el pasillo por el que ha desaparecido Faramir.


ESCENA 2: APOSENTOS DE DENETHOR

Faramir (entrando apresuradamente): Padre...

Denethor (con desdén): ¿Vienes a excusarte? Ahórrate las palabras, hijo. Es tarde y nada de lo que puedas decir...

Faramir (insistiendo): Padre, si he hecho algo que os desagrada... os pido disculpas. (Pausa, se miran por un momento en silencio). Hubiera deseado conocer vuestra voluntad...

Denethor (interrumpiéndole): ¿Acaso te hubiera hecho cambiar de parecer? Soy tu padre, hijo mío, y te conozco bien. Siempre has intentado parecer noble y generoso, como un rey de los tiempos antiguos. Pero la generosidad en estos tiempos desesperados puede ser recompensada con la muerte.

Faramir(extrañado): Padre ¿por qué me decís esto?

Denethor (escrutando el rostro de su hijo): ¿Qué viste en Ithilien? ¿Crees que no he visto como miras a ese mediano? No es el primero que ves, ¿verdad? (Pausa) Eres súbdito de esta ciudad, Capitán Faramir. Y me debes lealtad a mi, aunque como hijo te haya perdido hace tiempo en favor de ese Gandalf Capagris. (Faramir permanece mirándole con serenidad. Denethor se sienta en una silla). ¿No vas a hablar? ¿Debo considerar que mi propio hijo me traiciona?

Faramir (con firmeza): No es traición, señor... pero no es un asunto para oídos indiscretos.

Denethor: Estamos solos.

Faramir (sentándose frente a su padre y comenzando a hablar tras una pausa): Cerca de Henneth Annun encontré a dos medianos. Siguiendo nuestra ley los tomé prisioneros. Pensaba traerlos a vuestra presencia pero recibí noticias de Osgiliath y me vi en la necesidad de elegir. Eran solo dos prisioneros sin importancia y en cambio Osgiliath se encontraba en grave peligro. No podía perder hombres en su custodia y...

Denethor: ...los dejaste escapar (Faramir asiente). “El Daño de Isildur despertará, y se presentará el Mediano.” Recuerdas estas palabras, ¿verdad? El Daño de Isildur... ¿sabes lo que es, hijo mío? (Faramir mira a Denethor. Se le ve en la mirada que sabe que es el Anillo). Claro que lo sabes.... lo has visto.... y has dejado que escape de tus manos (con desprecio).

Faramir no dice nada pero observa a su padre detenidamente.

Denethor: Siempre has sido un cobarde (se levanta y deja de mirar a Faramir). Ojalá Boromir estuviera vivo (murmura amargamente)...

Faramir (tristemente): Yo también lo desearía... Pero no os atormentéis por ello, señor... Boromir no os lo hubiera traído.

Denethor: Yo, que era su padre, digo que me lo habría traído.

Faramir (tratando de convencerle): ...nada mas tocarlo se hubiera apoderado de él, padre. Y cuando hubiera vuelto, no habríamos podido reconocerlo.

Denethor: Hablas para justificar tu cobardía y tu insensatez.

Denethor tiene veneno en la voz y mira a Faramir duramente. Entonces la reserva de este parece ceder.

Faramir: Desearías que hubiese estado en su lugar, ¿no es así?

Denethor: Sin dudarlo (pausa, mientras las palabras actúan sobre Faramir. Es la primera vez que su padre lo reconoce)... él no hubiera actuado irreflexivamente, guiado por la bondad. No viviríamos en esta incertidumbre, esperando el golpe final. Esta generosidad y benevolencia tuyas no tienen otra recompensa sino la muerte.

Faramir: Que así sea, entonces.

Denethor: Pero no solo con la tuya, noble capitán. También con la de tu padre... y la de todo tu pueblo, al que has jurado servir y proteger.

Faramir(despues de una pausa): Señor, necesitáis un capitán. No me opongo a vuestra voluntad... dado que habéis sido despojado de Boromir, yo iré y haré lo que pueda en su lugar... si me lo ordenáis.

Denethor: Te lo ordeno.

Faramir: Adiós entonces... Pero si volviera algún día, tened mejor opinión de mi.

Denethor (agriamente): Eso dependerá de cómo regreses.
__________________________________________


Me llamaron para comer aquí, asi que no pude seguir . De todos modos la escena acaba aquí, con Faramir saliendo de la habitación.

Ahora, dejadme tiempo para coger un paraguas y podéis empezar con los tomatazos .

Un saludo .



Aelin

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
A ver que os parece esto - Aelin (20/06/04 17:51)
    ¡Cagüen los tags XD! - Aelin (20/06/04 17:55)
    Está bastante bien - Ohtar (20/06/04 18:24)
      Es broma, hombre :) - Aelin (20/06/04 18:29)
    Está muy bien - Emurion (20/06/04 19:59)
    Pues veamos....:) - Raima (20/06/04 20:01)
      Los tag han salido al revés?!! :( - Raima (20/06/04 20:03)
      Raima :) - Aelin (20/06/04 20:14)
        Aelin... :) - Raima (21/06/04 02:05)
    Poco cinematográfico... :P... - amdriel (20/06/04 20:58)
      ¡¡Dije de plástico!! - Aelin (20/06/04 21:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos