Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
FANFILM
"Mi Visión de El Hobbit"
(01 de Julio de 2004, a las 00:32)

El Hobbit... ¿ No os parece un poco prematuro?. Me gustaría que fuese dentro de muchos (Muchos no en términos Ent... Mucho en términos de los hombres ) años... pero bueno, supongo que es inevitable.

Una nueva Banda Sonora... Una nueva película... otro estreno... más emoción...

¡ Bien!. . Además desde el punto de vista del Freaky-Memorizador, se repetiría a fórmula de incluir los miembros (ojalá) del club de Fans en los títulos de la V.E... ¡ Qué genial!.

¿ La película?... Vaya, justo hoy he visto las mejores escenas de ESDLA en Home Cinema 5.1, y tengo la cabeza calentita .

El Hobbit siempre ha sido para mí la parte más "entrañable" de la Trilogía... el cuento por excelencia de Tolkien... la parte que más me recuerda a las campiñas inglesas de los documentales del DVD, la parte que más a gusto leo sentado en mi claro del bosque en las montañas de Cantabria... ...

¡ Forth, Eorlingas!... Cha Cháááán.

1.- Una Tertulia Inesperada: ¡ Genial!. Gandalf llegando, y Bilbo fumando en su pipa, tal y como está en LCDA antes de la fiesta... ¡ Ojalá!. Luego, he visto una ilustación en un librito muy bonito en el Centro Comercial, en el que todos los enanos cantaban dentro de la casa de Bilbo, alumbrados sólo por las pipas y el fuego de la chimenea (Gandalf se sentaría ahí en LCDA... no sé a vosotros pero me ilusionan esas cosas)... y la Luna fuera, ¡ Bañando la Comarca! ... Luego, me gustaría para la salida de la Comarca un fragmento de BSO muy parecido al de la presentación de Merry y Pippin, Bilbo corriendo por los caminos con una flautilla... y luego una última mirada a la Comarca o algo así.

2.- Carnero Asado: ¡ Vamos!, ojalá enseñen muchos planos de los bosques y de la Comarca en general, son los planos más bonitos de ESDLA, los de Sam y Frodo comenzando su viaje alegremente por caminitos y los pinares allá al fondo... Luego lo de los Trolls... venga, vale, que la aventurilla es entrañable, y así habría tomas, se nos enseñaría la valía de Bilbo el... el Saque-Hobbit . Pero queda un poco extraño, no me imagino a los Trolls charlando, en serio, se me hace extrañísimo. Luego la presentación de Dardo y Glamdring, por favor, que se parezca lo más posible a la presentación de "Excalibur" en esa tele-serie de Merlín (léase un plano general mítico de las espadas, y una frase memorable..." Esta es Excalibur... Sólo puede empuñarla un hombre Justo, por una Causa Noble"..., aunque nosotros tenemos las runas inscritas en las espadas... bien dichas, con Música de Shore y un plano bueno, puede quedar muy bonito).

3.- Un breve descanso: ¡ Bien, Maese PJ!, es el momento de ARREGLAR lo que no hiciste. Los planos generales de Rivendel y la estética en general es mítica, pero desde luego, ya que en LCDA parece una especie de asilo (llevo escudo, no intentéis apredearme ), me gustaría ver un poco de alegría. ¡ Cantos, bailes, poesías!. "Tralalalalalle los elfos en el valleee... ". ¡ NADA de cameos!. . ¿ Os imagináis cómo cortaría el "climax" de Bree, en LCDA, si ya hubiesemos conocido a Aragorn en una entrega anterior ?. Con lo misterioso que es en la Posada, esa presentación que me encanta... no me gustaria verle antes de eso. Arwen, tal vez, me refiero a que lo soportaría, no a que voto por ello. Cuando el espectador vea LCDA, muy a pesar de los que conocimos a un tal Glorfindel ¬_¬, y vean a Arwen, comprenderán que ya están casi en Rivendel, si han visto la saga Hobbit-LCDA-LDT-ERDR.

4.- Sobre la Colina y Bajo la Colina: Buffff... Por favor, no abuséis del Massive... odio ese plano de Moria donde parece que hay 200.000 orcos, y encima parecen cucarachas, andan por el techo y por las paredes... . Unas vistas míticas (siento ser así de imparcial, pero es que los planos aereos de ciudades, paisajes, y montes de la Tierra Media son mi debilidad...) de las Montañas, y luego, por favor, Gandalf que desaparezca de una manera decente... es decir, que todo lo conseguido en LCDA-LDT-ERDR (un realismo bastante bueno en las desapariciones con el anillo) no quede ahora ensombrecido por un chasquido de dedos y una cortinilla de humo . La carrerita del enano con Bilbo encima, y la salida en general, la salvación de Gandalf y etc, que se parezca a la mítica salida de Moria, " ¡Al Puente de Khazad-Dûm...!".

5.- Acertijos en las Tinieblas: Mítico. Por favor, es que aquí habría que jugar con las cámaras de manera magistral, y si se hace bien, con música de ambiente, un Gollum logrado y un ambiente sombrío, puede ser mi escena favorita... Una buena fórmula podría ser un plano general... y según van respondiendo a los acertijos, la cámara vaya acercándose más a la cara de uno y otro, alternandolos, dependendo de quien conteste, y que concluya en un super-primer plano de Bilbo, y el: "¿ Qué tengo en el bolsillo?". Y la carrerita de Bilbo hasta la puerta, y la salida de las cuevas, venga, con la música, la pista Trece de el disco de LCDA: "The Bridge of Khazad-Dûm" .

6.- De la sartén al fuego. Nunca me gustó este capítulo... excepto las águilas, que siempre me han gustado... ojalá las hagan tan bien como en ESDLA.

7.- Extraños Aposentos: La ocasión de cualquier director para DEMOSTRAR lo que respeta a Tolkien. En el mismo librito en el que vi la fotografía de Bilbo y los enanos, aparece una foto de un Beorn muy creíble. Un hombre enorme. Siempre me ilusionó ese comentario de Gandalf sobre que no se lleven los Poneys, porque un oso les observaba, cortando la luna... y, al igual que la casa de Tom Bombadil, la noche en casa de Beorn es un pasaje que siempre me gusta leer cuando estoy especialmente nervioso... Me relajan... es como si nada pudiese hacerte daño en esas estancias . Adaptenlo...

8.- Moscas y Arañas: ¡ Que demuestren el poder de Dardo!. Este capítulo es bien extraño, y espero que no acabe pareciendose al de las arañas en Harry Potter... yo pido una vista del Bosque enorme, y luego el típico entrañable bosque oscuro de los cuentos de hadas...

9.- Barriles de Contrabando: Bueno... Bufff... buena oportunidad de enseñar otro reino élfico. Y ahora... una vista de la Ciudad del Lago mítica, por favor, estilo cámara rodando por el Gran Río en LCDA... con música de Shore.

10.- Una Cálida Bienvenida: El problema es que PJ es capaz de hacer una especie de leyenda de Gondor con Thorin, es decir, hacer de la historia de el regreso de Thorin y los enanos una especie de historia de Aragorn y su re-ascensión al trono... A mí me gustaría una estancia en la Ciudad del Lago, o que nos la mostrasen, al menos, porque tiene muy, muy buena pinta, las ilustraciones y a idea en sí de la Ciudad me parece de las cosas más hermosas de Tolkien... el típico lugar que pagarías mucho por visitar... de ensueño. Lo que sí me gustaría es que se hablase de "La Montaña Solitaria" con respeto, como si fuese legendaria, y todos temiesen lo que hay en su interior...

11.- En el Umbral: Por favor. ¡ Por favor!. Una Montaña GRANDE. Es decir., grandiosa, que no sea "la colina", para que no se puedan hacer chistes estilo el de Warren sobre Minas Tirith, que casi me tira de la silla: "Gandalf viaja a LA ALDEA de Minas Tirith y..." . No, una Montaña gigante, memorable como uno de los luagres mejores de la Tierra Media...

12.- Información Secreta: La conversación con el dragón me parece lo más difícil. ¿ Cómo Hacer que el dragón no sea decepcionante, o pequeño, o incluso tonto?... Mucho cuidado... es que es super frágil la escena, un doblaje malo, un mal diseño, o algo por estilo puede echar a perder toda esta maravillosa escena...

14.- Nadie en Casa: Este capítulo tampoco me gusta, lo siento, hay cosas que... Ya sé, ya sé, todo es esencial, pero hay cosas que a uno le gustan y otras que...

13.- Fuego y Agua: Sería genial, el dragón volando sobre la ciudad... no pido mucho, con tal de que no parezca EscenariodeWarhammerOsgiliath, por mi genial... es decir, gente corriendo, no ruinas, un autñentico caos, el incendio, y Beorn y la flecha, presentado con un poco de tacto, es decir, no como en el caso del Rey Brujo y Eowyn..(¿ Os imagináis?: Smaug:Ningún Hombre vivo puede matarme... Beorn: ¡ Yo no soy un hombre, soy Beorn, co-protagonista...Iaaa ¬_¬)

15.- El Encuentro de las Nubes: Me gustaría mucho ver este trocillo adaptado, siempre me gustó mucho aquello de: "¡ Coméos el oro si queréis!" .

16.- Un Ladrón en la Noche: Me gustaría... que se contase donde ha estado Gandalf, pero de manera sutil. Es decir, la aparición de Gandalf, que sea estilo la de Trancos en LCDA, es decir, un viejo envuelto en una capucha en una esquina del campamento, fumando en pipa... y luego pueden mantener una charla breve sobre el concilio.

17.- Las Nubes Estallan: El problema vendría si empezamos a flipar, es decir, hacer otro Pele"CircoMundial"Nnor. No empecemos con los elfos subiendose a los Trolls y bailando jotas con gaitas gallegas encima de los Trolls, y unas letras de fantasía recordando que esos saltos son propiedad de Legolas. Tampoco quiero hombres que son arrastrados hasta el Río por los Wargos, ni que la batalla Wargos-Hombres se parezca a la de LDT...¬-¬... Parece una película de Steven Seagal . Venga, vamos a hacerlo bien...

18.- El Viaje de Vuelta. La despedida de Bilbo y Thorin debe arrancar hasta la última lágrima que les quede a los espectadores - Leandro.
¿ Que les quede? . Leandro, ¡ Y eso que yo escribo esto sin ventilador! . Yo creo que podría hacerse algo estilo últimas palabras de Théoden, épicas... El viaje de vuelta que sea breve, pero no instantaneo...(tengo un arte para pedir...¬_¬).

19.- ¿Qué os parece que Bilbo vea a la gente en su casa, se ponga el Anillo, coja una escoba y la escoba, aparentemente mágica, expulse a los intrusos de Bolsón Cerrado? - Leandro.
Leandro, te prometo que esto me está haciendo reir (cariñosamente ) de manera estrepitosa, no porque sea tu idea o no me guste, podría ocurrir, pero es que me lo imagino y es que me mareo de la risa . Sobre todo en manos de PJ... una escoba comienza a levitar, estilo el pastel de "Harry potter", y los hobbits huyendo... vamos, que para rematar la escena PeJotiana solo falta Bilbo quitandose el anillo y Gandalf y él chocando las manos y haciendo el mítico saludo a la cámara, guiñando un ojo, y la imagen se congele .... Leandro, te prometo que si esto ocurriese así, es que te lo prometo, pago el hosting hasta que esta web no reciba una visita cada 4 años . (Mítico que, en 2006 se estrena, concluye así, y se me queda cara de lelo).

Venga, ahora en serio, tiene que ser entrañable... Bilbo cerrando la puerta, o algo así... ya que en LCDA la primeravez que le vemos la cara es abriendo la puerta, sería bonito pensar que cierra esa puerta, y cuando vuelve a abrirla muchos años después, es para ver a Gandalf ante él...


------------------------------------------------------------------------------------------------
Area de Paranoias (PeJotadas) --> En caso de que PJ dirigiera la película se incluirían los siguientes "Gags" dignos de "Bad Taste":


- Legolas aparecerá, acompañará a los enanos, y no dejará de recordar cuanto le gustaría conocer al hijo de Gloin.
- Los enanos harán chistes obscenos y los elfos los llevarán con los ojos vendados por Rivendel, y les aislarán en cámaras de seguridad donde puedan dar rienda suelta a su lengua chistosa.
- La Batalla de los Cinco Ejercitos incluirá Olifantes, y el mismísimo Gloin hará piruetas sobre el Elefante. La chanza concluye cuando el enano exclama: "Si algún día un descendiente mío te lleva un tanto, réstalo, este cuenta como uno".
- Los Nazgûl sustituirán a los orcos persiguiendo a los enanos hasta la casa de Beorn.
- Tom Bombadil estará de visita en Casa de Beorn, y se unirá a Legolas, Bilbo y los demás enanos.
- La Conversación Smaug-Bilbo se reducirá a:
Bilbo: ¿ Hay alguien en casaaa? (Risas de Lata)
Smaug: Ha llegao el cansino
Bilbo: ¿ Puedo coger prestado algo de lo que hay aquí?... es que hay tanto que
no sé ni si lo notaría... (Risas de Lata).
Smaug: Coge, coge. También tienes la nevera a la derecha, Saqueador (Risas
de Lata).
- Las risas de lata se sucederán a los largo de la película. Cada vez que un
enano habla, risas de lata. Cuando Elrond habla sobre los buenos chistes de
los enanos, risas de lata.
- La película incluirá un cameo de Frodo: "Algún día tendré un anillo como ese",
dirá, cuando Bilbo vuelve.
- La película concluirá con una escoba mágica expulsando a los que saqueaban Bolsón Cerrado. Bilbo se quitará el anillo, Gandalf le chocará la palma, guiñarán el ojo y sonreirán a la cámara.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Jajajaja, permitidme la pequeña broma . Es que la escoba voladora de Leandro me ha emocionado ( ).

Un saludo a todos;

Iker Bolsón.

P.D: Vale, vale, ya acabo... . Chin Pún.


Iker_Bolson

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
El Hobbit, ¿lo intentamos? XD - Leandro (29/06/04 20:05)
    Lo que hace el calor :-) - Miruvor (29/06/04 20:28)
      Un olvido :-( - Miruvor (29/06/04 20:44)
        que no, que no - Merwen (30/06/04 02:23)
    Veamos - Turambar (29/06/04 20:29)
      Primeros cambios XDDD - Leandro (29/06/04 22:25)
    El Hobbit - gilraen_egr (29/06/04 21:05)
    El Hobbit, ¿lo intentamos? XD - Randalf (29/06/04 21:15)
    El Hobbit, ¿lo intentamos? XD - Dark_Shadow (29/06/04 21:33)
    ¡arf, arf! - Elfa Árwena (29/06/04 21:50)
      ¡ups! ¡Me olvido de Smaug! XD - Elfa Árwena (29/06/04 22:20)
      Un segundo XD - Miruvor (30/06/04 15:43)
        Hablando de Thranduil - The Witch King (30/06/04 17:12)
          ¡Anda! :·O - Elfa Árwena (30/06/04 19:13)
        Los que quieras... XD - Elfa Árwena (30/06/04 19:18)
    El Hobbit - Moria1 (29/06/04 22:00)
      Beorn Prescindible??? - Dorian_Gray (29/06/04 22:23)
        Beorn Prescindible??? - Moria1 (29/06/04 22:28)
        Se me ha ocurrido una idea... - arkar (29/06/04 22:51)
    El Hobbit, ¿lo intentamos? XD - The Witch King (29/06/04 22:53)
    Concilio Blanco - Beregond de M.Tirith (29/06/04 23:03)
    pues lo intento.... - kano92 (29/06/04 23:04)
      bueno, claro... - kano92 (29/06/04 23:15)
        No entiendo algunas cosas. - Dorian_Gray (30/06/04 01:26)
          pues es fácil... - kano92 (30/06/04 07:34)
    ¿Sólo recortes? - Hildigrim Tuk (30/06/04 00:03)
    El Hobbit, ¿lo intentamos? XD - eámane_LOTR (30/06/04 00:48)
    ¡¡¡Hago una promesa!!! - El_Nigromante (30/06/04 01:54)
    Un detalle y la pregunta del millón - Eowyn Andrea (30/06/04 01:58)
    Un pequeño detalle - Arthalion (30/06/04 04:42)
      Vaya Peli mas Pobre - Dorian_Gray (30/06/04 12:42)
        Bueno... - Bilbo 77 (30/06/04 13:28)
    Adaptaciones - The Witch King (30/06/04 13:33)
      me refiero a esto bilbo 77 - Dorian_Gray (30/06/04 14:55)
        Si... - Bilbo 77 (30/06/04 15:54)
          lo de Bardo y su elfa... - kano92 (30/06/04 16:05)
            Ehmm... que no,... - Hildigrim Tuk (30/06/04 16:27)
              Ehmm... que no,... - The Witch King (30/06/04 17:02)
                No, yo no pensaba en Brad Pitt - Hildigrim Tuk (30/06/04 21:09)
                  Apoyo lo de Hugh Jackman ;) s/t - Vilwarin_Freyn (30/06/04 21:51)
                  Ni yo tampoco - The Witch King (30/06/04 22:39)
                  pues se le tiñe y yastá XD - Merwen (30/06/04 22:44)
                    Hugh Jackman - The Witch King (30/06/04 22:56)
                    No, mejor Hugh XD - Hildigrim Tuk (01/07/04 00:15)
          Lo de Bardo y su Elfa va en serio - Hildigrim Tuk (30/06/04 16:14)
            ¿va en serio ? xDDDD - kano92 (30/06/04 16:16)
    ¡...amos a intentarlo! - Haradrim (30/06/04 16:16)
      Sin entrar en el Silmarillion - Ohtar (30/06/04 18:34)
    Lo llego a saber... - Leandro (30/06/04 19:21)
      Leandro buen post - Dorian_gray (30/06/04 20:04)
      Sobre el tiempo - Arathar (30/06/04 20:47)
    ¿Dos horas? ¡Dos MINUTOS! - Délawen (30/06/04 20:11)
    Veamos.. - Warren Keffer (30/06/04 20:42)
      estoy con warren - Dorian_Gray (30/06/04 23:38)
      "Mi Visión de El Hobbit" - Iker_Bolson (01/07/04 00:32)
        JAJAJAJAJAJA - Leandro (01/07/04 00:50)
          Sobre Beorn... - Iker_Bolson (01/07/04 18:44)
        jeje, iker... - kano92 (01/07/04 09:35)
    ¡¡Aragorn es un crío!! - Aelin (01/07/04 15:44)
      una cosa, Aelin.... - kano92 (01/07/04 16:31)
        Pues si van a hacer.... - amdriel (01/07/04 16:53)
        Pero ¿de que serviría? - Aelin (01/07/04 20:56)
        ¿No pasan? - Warren Keffer (01/07/04 21:45)
          Hombre, Warren... - Aelin (01/07/04 22:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos