Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
"Una de romanos"
(08 de Julio de 2004, a las 02:27)

¡Hola a todos! Escribo este post por algo que se me ha ocurrido ahora (teniendo en cuenta la hora que es, espero que sepáis disculpar que me patinen las neuronas de esta manera ). Veréis, en el auditorio al aire libre de mi barrio, que está justo enfrente de mi casa, han montado un "cine de verano", y desde mi balcón se pueden ver las películas (al revés, eso sí). Por desgracia no me enteré a tiempo (si no, hubiera enviado un correo a Noticias, ya que había otra noticia sobre un cine de verano, por si os interesaba) y no estaba en casa en ese momento, pero este sábado proyectaron ERDR y mi madre estuvo viéndola un rato. Lo gracioso es que cuando le dije qué película era ("Es la última parte de aquella película que echaron hace poco en la tele, ésa de la que te gustaban tanto las casitas de los hobbits, ¿te acuerdas, mamá?" ), mi madre me contestó: "¡Ah, hija, yo qué sé! Pensaba que era una de romanos" . Pensándolo luego, su respuesta no me pareció tan descabellada: recuerdo que yo misma, cuando vi en LDT la escena en la que de repente aparecen Gandalf y Éomer en lo alto de la colina que baja al Abismo de Helm, con ese esplendoroso amanecer que tiene toda la pinta de ser un lienzo pintado , pensé: "Jolín, me he equivocado de película, resulta que estoy viendo Los diez mandamientos" .

En fin, todo este rollo es para preguntaros lo siguiente: ¿os ha ocurrido a alguno de vosotros que una escena, un paisaje, la forma en que están tratados un personaje o un diálogo, la ambientación de un escenario concreto, etc., os recuerden a esas películas clásicas de aventuras como Ben Hur, Los vikingos, etc.? No me refiero a que ESDLA se les parezca porque cuenta una historia épica como ellas (la similitud de género es evidente), sino a aspectos más concretos.

Saludos de la Señora de los Ladrillos


laprimaheavydeFrodo (Hobbit)

Capitán (576 mensajes)


Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

*****Miembro hobbit de los Cinco Cazadores*****

¡Las hojas de Lórien no caen sin razón!

There’s a feeling I get
When I look to the west,
And my spirit is crying for leaving.
Desde el 20 de Diciembre de 2003
 

 
"Una de romanos" - laprimaheavydeFrodo (08/07/04 02:27)
    Pues a mí sí - Arthalion (08/07/04 03:17)
    si...... - nowë (08/07/04 03:22)
    Pues, no.... - Haradrim (08/07/04 14:34)
    Los mios son un poco raros XD - Aelin (08/07/04 15:54)
      Jejeje... - Che-Sus (08/07/04 18:04)
        Y el otro es... - Aelin (08/07/04 21:16)
    A "una de indios" - Solo (08/07/04 22:35)
      Me lo estoy imaginando - Aelin (09/07/04 21:16)
        De indios... - Miruvor (10/07/04 00:39)
          De indios... - Solo (10/07/04 19:04)
    Las casas de los hobbits - Hohendölfer (10/07/04 13:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos