Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Mi opinión... (algo REV)
(13 de Septiembre de 2004, a las 22:38)

Mi opinión, conociéndome como me conocéis, es muy parecida a tu conclusión final, Iker... lo que ocurre es que llevo diciendo eso desde hace años XDDD

Me explico: Hace unos cuantos años, hubiera dado el dedo meñique de mi pie izquierdo por tener la posibilidad de "ver" algo de El Señor de los Anillos en el cine. Creía que era algo imposible, o que si se hacía, sería sólo uno de los hilos argumentales (por ejemplo, sólo el viaje de Frodo)...

Y por mucho que no comparta toda la visión de PJ, por mucho que lo que yo hubiera querido no aparezca... reconozco que estas películas se parecen mucho a lo que yo quería. Son unas películas bastante más equilibradas de lo que parece, preparadas para público que no conoce ni el apellido Tolkien, y para público que llevamos hablando sobre la Tierra Media desde antes de que se inventasen los foros A todos puede satisfacer de un modo u otro (y a los que no... pues lo siento por ellos, y lo digo totalmente en serio ).

Así que, poder escuchar ahora al Rey Brujo diciéndole a Gandalf "Ha llegado mi hora", y ver su espada en llamas, me llenará igualmente de emoción, y aunque piense a veces "qué ocasión perdida de haber visto al Rey Brujo en la Puerta de Minas Tirith", no pienso dejar que nada me impida perder la ilusión de ver esa escena una y otra vez, y disfrutarla tal y como viene.

Y así con todo. ¿Los muertos? Los muertos serían ahora uno de los "platos fuertes" de nuestros debates, si no los hubiéramos visto ya. Estaríamos "flipando" con rumores, pocas imágenes, y pensando en cómo arrasarán a los Corsarios. Es otra oportunidad perdida, pero pienso disfrutar igualmente las nuevas escenas de los Senderos de los Muertos. ¿Que podría ser mejor? Coñe, claro. Cualquier película, sometida a la disección a la que se ha practicado aquí a ESDLA, sería objeto de crítica. ¿O creéis realmente que, si Tolkien hubiera escrito Parque Jurásico y se hubiera hecho la película que se hizo, sólo habría habido alabanzas para los efectos especiales? (lo siento, Warren... son muy buenos, pero a mí ahora me "cantan" mucho... más incluso que los de L2T... prefiero las secuelas de Parque Jurásico, y no bromeo ).

Frodo y Sam en la Encrucijada, o corriendo junto a los orcos... justificando su agotamiento después. Pippin haciéndose amigo de Faramir, y haciendo más lógica su heroicidad al saltar a las llamas de la pira para salvarlo... Hay muchos detalles como éstos. Y sobre todo, sé que me pondrá los pelos de punta la primera escena añadida en Isengard (y sí, será de emoción ).

En fins... que vienen muchas escenas buenas, más desarrollo de personajes, más historia... y se puede disfrutar como el primer día. Si uno quiere seguir viendo cosas que no le gustan, las verá, y no disfrutará el resto. Yo voy a seguir "a lo mío", y disfrutando de lo que se puede disfrutar, que es mucho Y que nadie nos robe la ilusión (ni siquiera el propio PJ con sus concursos de bebida , recuerdo cuando en este foro esa idea del concurso de bebida se habría interpretado como un potenciamiento de la rivalidad amistosa que existe entre Legolas y Gimli... qué tiempos aquéllos ).

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Las escenas de la Edición Extendida, recopiladas. -
       Noticias Elfenomeno.com
(13/09/04 21:22)
    Ojo - elnuevofrodo (13/09/04 20:24)
      Cierto, no hay nada nuevo - Brissa Baggins (13/09/04 20:52)
      da igual,,,, - Amrod_Felagund (13/09/04 20:52)
        ¿Que se sale...? - Leandro (13/09/04 20:56)
          no se.... - Amrod_Felagund (13/09/04 21:15)
            De hecho... - Alkarion (13/09/04 21:21)
              En un video...??? - Amrod_Felagund (13/09/04 21:28)
                El video y mas aqui: - elnuevofrodo (13/09/04 21:45)
                  Increible - Amrod_Felagund (13/09/04 21:56)
            ¿Seguro? - arkar (13/09/04 21:48)
              Pues sí, la vara rota - Hildigrim Tuk (13/09/04 22:05)
                pues ese Gandalf y sus varas - Lobelia Tuk (13/09/04 23:16)
      Pero de todas formas REV - Warren Keffer (13/09/04 21:00)
        Pos si :-P - elnuevofrodo (13/09/04 21:42)
      Gracias, tío :-( - Iker_Bolson (13/09/04 21:03)
        Huida... - Gwaihir (13/09/04 21:09)
        Por nada ;-) - elnuevofrodo (13/09/04 21:39)
          Gracias Gwaihir xD - Iker_Bolson (13/09/04 21:43)
            No lo dudes :-) - Leandro (13/09/04 21:54)
            Bueno.. ¿ Y qué os parece? - Iker_Bolson (13/09/04 22:09)
              La + esperada - Amrod_Felagund (13/09/04 22:17)
                ¿Y qué pasa con las Casas? - Galadwen_Baggins (13/09/04 22:30)
              Si que estás emocionado :-) - Miruvor (13/09/04 22:29)
              Se te olvida algo :) - Ohtar (13/09/04 22:34)
                Pero Miiiruvooor :'( - Iker_Bolson (13/09/04 22:44)
                  Lo que se puede mejorar - Ohtar (13/09/04 23:11)
                A proposito... - the_dark_elf (13/09/04 23:00)
                  Sí, es la misma caja - Ohtar (13/09/04 23:17)
              Mi opinión... (algo REV) - Leandro (13/09/04 22:38)
                Simplemente - Amrod_Felagund (13/09/04 23:31)
              Confío en estas... - amdriel (13/09/04 23:08)
                Confío en estas... - _Envinyatar_ (14/09/04 01:26)
                  Al parecer... (REV) - Bilbo 77 (14/09/04 02:22)
                    bendito sea Eru... - _Envinyatar_ (14/09/04 20:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos