Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Tolkien, Lucas y PJ
(02 de Octubre de 2004, a las 12:11)

Yo también he visto el reportaje y me ha encantado ver a PJ hablar de sus recurdos de SW y de como le influyó. En el debate que habeis tenido creo que habeis olvidado una cosa.

Por un lado la influencia de la obra de Tolkien en Lucas es evidente y el mismo la ha admitido. Incluso hay homenajes explicitos, como llamar Endor al planeta de "El retorno del Jedi". Más difusa es la influencia de SW en la películas de Peter Jackson. Homenajes directos son difíciles al tratarse de dos generos tan diferentes, aunque alguno hay. Yo como ya habeis dicho tambien pense en "El imperio contraataca" en cuanto vi la carga de los "Mûmaks", y el propio PJ en los comentarios de las extendidas reconoce que algunas escenas estan inspiradas en la ciencia ficción.

La verdadera influencia, creo yo, es que SW cambió la manera de ver y hacer cine. Creó un nuevo tipo de gran espectaculo visual que atraía al público con sus referencias a un mundo mítico y fantástico y narrandolo con un ritmo trepidante. También fué la primera película que recreó esos mundos con tanto lujo de detalles (incluyendo la mugre). Y no olvidemos que SW inició las sagas. Antes un estudio no se gastaba los cuartos planeando "trilogias". Y aunque Lucas la tenía en la cabeza, si "La guerra de las galaxias" no hubiera funcionado no habría habido continuación. En este sentido sin SW no hubiera sido la adapatación de ESDLA, como tampoco, por ejemplo, Matrix.

Y ahora mi aportación a los homenajes. Siempre pense que Darth Vader debía mucho al "Señor osucro" de Tolkien. Y cuando vi a Sauron en LCDA no pude dejar de pensar que su concepto visual se parecía mucho al de Darth Vader. y también el del Rey Brujo.

Saludos desde Khazad-dûm y que la fuerza os acompañe.


Durin III (Enano)

Saqueador (119 mensajes)


El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm

Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y el silencio del Lago Espejo,
y hasta que Durin despierte de nuevo
en el agua profunda la corona descansa.

Miembro Enano y más fatigado de Los Cinco Cazadores
Las hojas de Lórien no caen sin razón
Desde el 06 de Julio de 2004
 

 
Peter Jackson y Star wars - feanor-_ (28/09/04 19:23)
    Peter Jackson y Star wars - Warren Keffer (28/09/04 19:39)
    Si PJ lo dice... - Neo- (28/09/04 19:40)
      Mas respeto con lucas - El Tuk (28/09/04 21:05)
        Mas respeto con lucas - Warren Keffer (28/09/04 21:17)
          totalmente d acuerdo :) nt - rianna_d (29/09/04 02:02)
        bueno lucas solo queria entretener - gotmog (28/09/04 23:00)
        Mas respeto con lucas - _feanor_ (28/09/04 23:05)
        Yo no le he faltado al respeto - Neo- (29/09/04 00:31)
        Mas respeto con lucas - Iluin (30/09/04 05:21)
    fan de ambos - The Witch King (29/09/04 10:45)
      no puedo decir lo mismo - LúvaDîn (29/09/04 17:34)
    Peter Jackson y star wars - Hetfield (29/09/04 18:27)
    Lo único... - Solo (29/09/04 18:50)
      muertes - cristobal (29/09/04 19:47)
    ESDLA y Star wars - Haradrim (30/09/04 00:30)
      Y otro reportaje - Warren Keffer (30/09/04 18:13)
    Tolkien, Lucas y PJ - Durin III (02/10/04 12:11)
    Peter Jackson y Star wars - aniron (02/10/04 16:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos