Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
The rule of Gondor is mine
(06 de Octubre de 2004, a las 14:03)

"and the rule of Gondor, my lord, is mine and no other man's, unless the king should come again" (ROTK)
"The rule of Gondor is mine and no other's"(película)

Espero que te refieras a esta frase . En ella Denethor establece ante Gandalf que es él el que decide en Gondor, y no él. En la película, por esto del acorte de diálogos, indica que además, Denethor se opone al retorno del Rey (algo que en el libro no dice Denethor hasta más tarde), adelantando la frase de Gandalf sobre dicho retorno. El doblaje castellano lo ha traducido de una manera que parece una rabieta, pues la actuación de Noble en esta escena es crispada (Denethor no está contento con la llegada de Gandalf y menos si éste va a meterse en "sus" asuntos).

La frase en inglés es digna de un senescal, la doblada es otro cantar.

Sobre el egoísmo de Denethor:
"-¿Qué querrías entonces dijo Gandalf, si pudieras hacer tu voluntad?
-Querría que las cosas permanecieran tal como fueron durante todos los días de mi vida-respondió Denethor-, y en los días de los antepasados que vinieron antes: ser el Señor de la Ciudad y gobernar en paz, y dejarle mi sitial a un hijo mío, un hijo que fuera dueño de sí mismo y no el discípulo de un mago. Pero si el destino me niega todo esto, entonces no quiero nada: ni una vida degradada, ni un amor compartido, ni un honor envilecido"

Denethor, más que egoísta, es muy posesivo con lo que es suyo, desde siempre (considerar los celos a Thorongil), no importa lo que tenga que sacrificar. Quiere seguir teniendo el poder, quiere que siga siendo heredado, y no solo eso, sino que su hijo continue su forma de gobernar... Es una especie de egoísmo, sí, podría considerarse así

Denethor en la película, ciertamente, tiene culpa de la indefensión de Gondor. No sólo no ha llamado a los rohirrim sino que no se ha preparado para la guerra ni el ataque inminente, al revés que en el libro, donde se ve desbordado. ¿Por qué? no lo sé exactamente, así que prefiero no arriesgar teorías

Saludos

PD. Warren, aunque la palantir no fuera una causa directa, si saliera en la película (el poder de la palantir se ha visto incrementado, igual que pasó con el Anillo), haría que la gente le comprendiera mejor, es una explicación fácil para los no lectores: Denethor se ha vuelto loco de dolor y Sauron ha contribuido, no se puede resistir a eso.... Me gustaría que saliera porque además, Aragorn va a mirara el palantir, seguro, y eso crearía paralelismos entre ambos personajes que me gustaría ver . Lo de Boromir no sé como saldrá.... ya opinaré cuando lo haya visto unas cuantas veces (que las primeras me voy a dedicar a ver a Sean Bean )

PD2. ¡¡Faramir nunca fue malo!!


Merwen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
sobre la locura de Denethor (REV) - rastarafi (05/10/04 14:49)
    sobre la locura de PJ (no REV) - tar calion II (05/10/04 15:18)
    serían incorrectas ambas cosas... - _Envinyatar_ (05/10/04 15:28)
      serían incorrectas ambas cosas... - eowin2004 (05/10/04 23:48)
        serían incorrectas ambas cosas... - _Envinyatar_ (06/10/04 10:34)
    Locura de Denethor - Elemmírë Varda (05/10/04 16:54)
    Mira siempre... - amdriel (05/10/04 17:04)
    No dejo de asombrarme... - Alkarion (05/10/04 17:56)
      Para que veas - Warren Keffer (05/10/04 18:20)
    Es una forma de verlo - Ohtar (05/10/04 18:33)
      para la pelicula. - aranel_aure (05/10/04 20:18)
    sobre la locura de Denethor... - Amrod_Felagund (05/10/04 21:07)
    la locura de Denethor - Merwen (05/10/04 21:13)
      A mí me ayudaría - Warren Keffer (06/10/04 12:32)
      la locura de Denethor - rastarafi (06/10/04 12:59)
        The rule of Gondor is mine - Merwen (06/10/04 14:03)
    sobre la locura de Denethor (REV) - thalin (07/10/04 02:01)
      sobre la locura de Denethor (REV) - froddo (07/10/04 13:17)
        como dije anteriormente. - _Envinyatar_ (07/10/04 14:46)
      hay una pequeña diferencia - _Envinyatar_ (07/10/04 14:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos