Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
juas juas juas XD
(24 de Octubre de 2004, a las 17:28)

Así me gusta, una pregunta concisa para comprobar si el ídolo tiene pies de barro

Coincido con lo dicho arriba: si no lo sientes tú misma, nadie te lo puede explicar . Eso sí, lo de odiar la tortilla de patatas.... quien lo diga sólo es debido a la poca maestría con que las hacía su madre, se ve que no han probado una buena tortilla de patatas en su vida y no saben de lo que hablan

¿Por qué es maravillosa la BSO? yo la considero así porque tiene prácticamente todo lo que me gusta de una BSO. A mí me chiflan las BSO "sinfónicas" (por llamarlas de algún modo, no en vano, soy fan incondicional de Williams desde hace mucho ). Se adaptan de manera magistral en la película, está muy bien sincronizada con ella y refuerza las escenas casi sin que nos enteremos (que es lo bueno, que la música no te distraga, sino que te "complemente" la escena). Es además muy variada musicalmente, no es como muchas BSO en las que se repiten dos o tres temas de distintas formas (no abusa demasiado de los temas principales). Y además, algo que no me encuentro tan a menudo es que puede ser escuchada independientemente de la película... a algo de eso me refería con Willow, antes. La BSO en la película está muy bien, pero escuchar el disco es un verdadero tostón, sólo animado de vez en cuando . suelo tomar de las BSO que me compro los temas que me gustan y los junto en otro disco. Con Shore no tengo que hacer esto, porque el disco se deja escuchar de principio a fin mientras trabajo, leo o simplemente escucho

Sobre la importancia de una buena BSO... la música te ayuda a introducirte en la película. Por ejemplo, en Troya, la música distrae, te "corta el rollo"... cuando los hermanos llegan a Troya, lo único que pensaba es "que sosa es la música" o cuando la están destruyendo, comienza bien, pero salta un coro de lamentos "lamentable" que te dan ganas de que se carguen a todos para que se acabe la música . En este caso, la música le "resta " a la película en vez de realzarla. ¿Sería igual una película sin la música? no. Por ejemplo, en los extras de LDT, está la escena anterior a los huargos (¡puristas! ¡abstenerse! solo hablo de la música ), cuando Aragorn da la alarma, Theoden ordena atacar, Eowyn quiere ir y se le niega, y se queda mirando a Aragorn... pues en los extras, lo único que falta es la música de Shore. Y la escena parece más bien sosa. En la película, la música me transmite la impotencia de Eowyn, el peligro de los huargos, lo que siente por Aragorn.... soy>/i> Eowyn en una palabra y estoy integrada en la película . Igualmente ver sin música la "mina del Enano", la caída del balrog (¡qué coros, Madre de Dios!), la ascensión de Minas Tirith, la muerte de Boromir, las almenaras de Gondor, la carga rohirrim (sí, sí, esa música machacona que a Aelin le disgusta tanto y que a mí me pone los pelos de punta de emoción ), el Orodruin, Hobbiton y muchas escenas más sería despojarlas del mucho sentimiento que tienen y no transmitirían lo mismo. Pero en ésta y en todas las películas. Por ejemplo, E.T. no sería E.T. sin la música de Williams (digamos que es lo más veíble que le veo a esa película ). Aún así, me han gustado películas con una BSo sosísima y descubierto preciosas BSO en películas infames... pero una buena película sumada a una BSO buena es el doble de buena

Si la música te hace soñar cuando ves la película, si te transmite sentimientos, si forma parte de la historia... es buena, muy buena y es algo que no se da siempre de forma tan "perfecta". En mi caso, rara vez me encuentro además con, no sólo un disco, sino tres, de los que apenas puedo desechar pistas que no me gustan... pasa con Braveheart, Glory, Conan, ET, Star Wars, La lista de Schindler, El Ultimo Samurai por sólo decir algunas de ellas

¿Por qué me parece maravillosa la música de esdla?repito: porque tiene todo lo que a mí me gusta y deseo de una BSO, independientemente de lo que entienda yo de música

Saludos


Merwen

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre las bandas sonoras - galadriel208 (21/10/04 17:53)
    ¿Y James Horner? - Warren Keffer (21/10/04 18:23)
      James Horner no!! XD - René (21/10/04 19:47)
        Vaya fallo - Warren Keffer (21/10/04 20:08)
      Claro q se notaría el estilo :) - galadriel208 (21/10/04 22:33)
    El Maestro - Aelin (23/10/04 18:30)
      yo tampoco - Merwen (23/10/04 22:02)
        También es cierto - Aelin (24/10/04 00:13)
          Pregunta impertiente - Miruvor (24/10/04 02:26)
            Pregunta curiosa XD - Hildigrim Tuk (24/10/04 03:23)
            Uy, viniendo de Miruvor... - Aelin (24/10/04 13:42)
            juas juas juas XD - Merwen (24/10/04 17:28)
              ¡vaya, hombre! - Merwen (24/10/04 17:33)
              Si es que no se puede decir nada XD - Aelin (25/10/04 15:52)
            Respuesta emocional XD... - amdriel (24/10/04 21:43)
              Muchas gracias - Miruvor (25/10/04 18:51)
    Sobre las bandas sonoras - Elenwen (24/10/04 07:40)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos