Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Mi maratón particular
(15 de Diciembre de 2004, a las 12:38)

Bueno, pues el fin de semana pasado cumplí un deseo que estaba dentro de mí desde que se empezó a hablar de que habría versiones extendidas de las películas: ver la película completa. Es decir, las tres extendidas seguidas, sin interrupción. Tanbién fui de la opinión de que hasta que esto no sucediera, no podríamos valorar en su justa medida el trabajo de Peter Jackson y compañía.

Pues el sábado, en casa de un amigo, y en las mejores condiciones (home cinema, proyector y pantalla enoooooorme tipo sábana) lo pude hacer realidad: vi el viaje del anillo enterito.

Las películas están más que analizadas, así que lo único que quería comentar era la impresión global. Después de sorprenderme y escandalizarme por cambios de guión incomprensibles (aunque para mí siempre fueron puntuales y mi opinión sobre las películas era buena) he de decir que para mí se quedan en casi nada después de disfrutar de más de 11 horas de auténtico espectáculo.

Evidentemente hay cosas por las que todavía no puedo pasar (ni creo que lo haré nunca), pero representan un tiempo muy pequeño dentro de esa burrada de 11 horas. Quiero decir que para mí no empañan el resultado global.

A saber:
- el tercer cuarto de película de LDT, desde la caída de Aragorn hasta que empieza la batalla (pasando por las escenas de Arwen, Elrond... la parte de Faramir..., la incomprensible negativa de Bárbol de ir a la guerra y el cambio de opinión repentino y aleatorio) es de lo peor de la película. Además es curioso como esta parte indigna a los amantes del libro y aburre a los que no se conocen la historia, lo que da idea de lo poco lograda que está toda esta parte. De hecho los guionistas dicen en los audiocomentarios que fue de lo primero que se rodó y que dado el resultado final seguramente lo hubieran hecho diferente.

-Los muertos: pues eso, ya se sabe, en sí no me disgustan, pero cuando empiezan a moverse... madre mía, les sobran catorce velocidades, parecen una plaga de langostas.


-Gracias de Gimli. Podría aceptar algunas, pero no soporto dos cosas: que únicamente se le presente como bufón (está bien alguna gracia, pero no siempre que aparece) y que encima espropee momentos de tensión muy conseguidos (abismo de Helm).

- Aragorn: no la actuación de Viggo Mortensen, que el pobre se ha partido el alma para interpretarlo (aunque en mi opinión el aspecto físico no dé la talla), sino el guión del personaje (o como se diga, no soy un experto). Es increíble lo pusilánime, inseguro y dubitativo que es en la película. Prácticamente hasta la arenga del Morannon no acepta su destino de rey (¿qué es eso de pedir opinión a los muertos? Que eres Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, tienes la espada de Elendil etc, etc, con lo precioso, apabullante, fácil y cinematográfico que venía en el libro.

Pero bueno, esto, aunque me fastidie porque el Aragorn que yo conozco es diferente, al menos en la película sigue un desarrollo más o menos coherente, es decir, alguien que no se haya leído el libro no le tiene por qué chocar mucho.

Un caso diferente es por ejemplo el de Bárbol que dije antes. Has cambiado el guión, de acuerdo, es tu película y te puede gustar más o menos. Pero lo que no se puede hacer es DENTRO de la película cambiar conceptos: si te has tirado media hora presentando a los Ents cómo seres de pensamiento lento, que necesitan discutir y tomar decisiones muy tranquilamente, no tiene ningún sentido que cambien su decisión en un segundo.

Casos de este estilo son los siguientes:

-Que Frodo mande a casa a Sam. Incomprensible. Para mí es una muestra de que no se ha comprendido el personaje. El Frodo del libro jamás habría hecho eso (y lo que dije antes, el de la película tampoco, creo yo) Una cosa es que discutan y otra muy distinta que le largue.

-Que Sam se vaya. Lo separo porque para mí no tiene nada que ver con lo anterior. Más incomprensible aún. Poniéndonos en el imposible caso de que aceptara que Frodo lo largara, es más imposible aún que Sam le hiciera caso (una vez más, el Sam de Tolkien en la vida haría eso, y el de la película ampoco) Pero dónde va Sam? Se vuelve a la Comarca? Cómo? En metro? Y encima se da la vuelta cuando descubre las lembas. Pero bueno, de verdad no sabía que había sido Gollum? Necesitaba esa prueba para confirmarlo?

- De la extendida de ERDR no me gustó que El Rey Brujo rompiera la vara de Gandalf (el Blanco, no nos olvidemos). No es rival para él en mi opinión.

Alguien dirá, pues no parece que le haya gustado tanto. Todo lo contrario. He aburrido contando lo que continúa sin gustarme nada de nada (he superado bastantes cosas: que Aragorn deje marchar a Frodo, equipo A en Meduseld, etc etc), lo cual es muy personal, cada uno tendrá sus gustos, para que se vea que es un porcentaje pequeñísimo en una película de más de 11 horas.

No creo que llegue a la hora y media si juntamos todo. Para mí, ni de lejos, sirve para estropearme la película. Prefiero quedarme con las más de 9 horas (se dice pronto) que me han dejado babeando. Si lo que no me ha gustado me ha dado para escribir este tocho tan aburrido, imaginaos si me pongo a escribir lo que me ha encantado (TODO LO DEMÁS).

Un saludo a todos y a esperar El Hobbit para irnos a las 14-15 horas de película completa.




Barahir

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Mi maratón particular - Barahir (15/12/04 12:38)
    Pues te me has adelantado... - Otto (15/12/04 12:43)
      yo... - elPeregrinoGris (15/12/04 15:55)
    Yo pensaba hacerlo mismo....... - Erebor (15/12/04 13:08)
    Yo hice lo mismo - lunatiko (15/12/04 13:25)
    La mía será el sabado :D - Lalaith_Stormcrow (15/12/04 15:00)
    Yo la espero...... - legolas_0201 (15/12/04 15:43)
      y aprovecho de decir que hoy....... - legolas_0201 (15/12/04 15:46)
        Felicidades!! - _Romendacil_ (15/12/04 17:57)
          Felicidades!! - legolas_0201 (15/12/04 19:21)
        Cumpleaños...... - Erebor (16/12/04 13:47)
          Cumpleaños...... - legolas_0201 (16/12/04 15:46)
    impresiones... - Samsagaz-Tuk (15/12/04 18:40)
    La mia, estas navidades... :) - [Ruby_Bolson] (16/12/04 00:31)
      Otra como tu... - Lorellin (16/12/04 09:30)
    las dos torres y arwen - mikethrandir (16/12/04 16:38)
      las dos torres y arwen - Chile_Eorl (16/12/04 20:25)
    Mi maratón particular - mungo knotwise (16/12/04 21:20)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos