Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Broche de oro para ESDLA
(27 de Diciembre de 2004, a las 14:39)

Hola amigos de “el fenómeno”:

Hacía como casi un año q no escribía en este foro y a pesar de no hacerlo no ha habido día q no entrara en vuestra pagina, concretamente en este foro, para aprender y enriquecerme aún más sobre la obra del profesor Tolkien y las películas de Jackson.

El motivo de esta carta es la de comentar mi impresión acerca de la VE de ERDR ya que aunque me la compré hace 15 días no la vi hasta el día de Navidad, pues una película q ha significado y significa tanto para mi merecía ser vista en una fecha tan señalada en el calendario como esta.

En primer lugar quiero decir que me ha encantado, que complementa mucho y desarrolla aspectos que quedaron algo huérfanos y confusos con respecto a la versión standard que vimos en el cine; incluso me ha gustado más esta VE q la normal.

Lo q más me ha ilusionado ha sido las nuevas escenas de Denethor y su desarrollo en el film.Creo q es el gran acierto de esta VE, pues en la original, se le trata un poco cruelmente la verdad; aquí descubrimos a un padre herido de muerte por la pérdida de Boromir y en cierta medida le compadecemos. A renglón seguido tb descubrimos lo gran actor que es John Noble a pesar de recortarse su papel notablemente en la versión cinematográfica.

Otros aspectos positivos de las escenas añadidas es la boca de sauron y el enfrentamiento, breve pero intenso, entre el Rey brujo y Gandalf; ambos momentos de bastante intensidad y hasta miedo, aunque creo q el q debió de interpertar a la boca debería haber sido Jim Carrey por eso de ser el rey de las muecas hollywoodienses.

Algún pero, la escena de la muerte de Saruman, está bién pero le falta algo, espero q en una próxima edición se amplie pq se nota q está algo recortada, otro pero es el eterno tema de no mostrar a Sauron como personaje, y aunque en los extras lo justifican cuando hablan del persona de la boca, yo particularmente me he quedado con las ganas.

En fin, resumiendo esta VE para mí completa mucho más la original de ERDR, la hace más épica, más intimista pero a mi juicio no la mejora pq la versión estándar ya es impresionante para todos los q amamos el buen cine.

Haciendo un balance de todas las VE de ESDLA, la q realmente mejora con creces a la cinematográfica es la de Las dos torres que como el libro, es la más difícil y con la mayor cantidad de tramas y personajes hay, quedando lo suficientemente explicados y tratados a mi juicio, en la VE. En conjunto a esta trilogía maravillosa le doy un 10.

Me despido con un hasta luego expresando mi admiración por la obra del profesor y por la estupenda adaptación cinematográfica de Peter Jackson q a pesar de algunos cambios y pequeñas licencias ha conservado la esencia de los libros, su magia y su magnetismo.

Atentamente:

Eomer_VLC

P.D. PJ en los extras deja una puerta abierta sobre una posible nueva VE y eso me da mucha alegría, ahora a ver cuando sacan el mega pack de las BSO.



Eomer_VLC

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Broche de oro para ESDLA - Eomer_VLC (27/12/04 14:39)
    Broche de oro para ESDLA - Ale_lindori (27/12/04 23:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos