Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
Opinión tardía sobre la VE ERDR
(09 de Enero de 2005, a las 13:27)

POR FIN!!!!!!! Por fin he logrado ver la trilogía fílmica de ESDLA completa. YA he visto la extendida de ERDR. Y debo decir que mi valoración general es positiva (!!!!). Vayamos punto por punto:

-La voz de Saruman: Impresionante, impactante, a la altura del resto. Chritopher Lee vuelve a brillar con todo su potencial como actor (muy bien también Brad) y el momento es magnífico. Sin duda alguna, el mejor momento extendido de la peli.

-Duelo de borrachos: ¿Y por qué iba a ser malo? La escena es (perdón por la herejía) genial, evidentemente no es de los mejores momentos, pero también está a la altura. No por el duelo en sí mismo, sino por la situación. Así se muestra como algunos disfrutan del momento sin preocuparse por lo que tendrán que sufrir después. Sabedores de que aún no han ganado, prefieren festejar la victoria y mañana ya veremos (Legolas, Gimli, Merry). Otros, mientras, también disfrutan de la victoria, pero no dejan de lado sus problemas personales (la mirada de Pippin a Gandalf, Eowyn, Theoden)... Y finalmente están los que no bajan la guardia y se preocupan por lo que pueda pasar, por mucho ambiente festivo que haya (Gandalf, Aragorn). Así, se dota a todos los personajes de más personalidad aún, y se enriquece todo el conjunto de forma muy loable.

-El sueño de Eowyn: Un bonito cuadro para fortalecer la relación Aragorn-Eowyn, que en toda la peli se ve notablemente favorecida con respecto a la versión cinematográfica.

-El rey caído: Aunque no aporta mucho, enfatiza más en la necesidad de que Aragorn retorne. No está nada mal.

-Todo lo relativo a Denethor, Faramir, Boromir: Muy bien. Ciertamente en las VE´s se ha dado mucho más vigor a estos personajes. ¿Que este Denethor se aleja del de Tolkien? Quizás, pero el personaje en la peli nunca se descompensa, sigue su desarrollo magistralmente.

-La decadencia de Gondor: Otro buen momento, de los que aporta algo más a a peli.

-Los senderos de los muertos: Necesito verlo otra vez para poder opinar mejor, porque no sé muy bien si me ha gustado o no. De momento, ni frío ni calor, indiferencia.

-Los corsarios: Este es el que más duele. Dado el carácter que le han dado a los ataques de Aragorn, Legolas y Gimli con los muertos, ciertamente no desentona,pero el momento que han elegido para poner esta escena realmente no me gusta. Ver como sufre la ciudad de Minas Tirith, y ver después como sufre Frodo teniendo entre medias este "divertimento" no me parece una decisión muy acertada. Eso sí, más de uno estará contentísimo de que asesinen a PJ...

-Rey Brujo vs.Gandalf: Otra escena que no veo por qué tiene que ser mala. Está muy bien dirigida, y actuada, lo único malo el doblaje del Rey, pero es un detalito menor.

-Extensiones en la batalla: Bien. Pelennor no necesitaba que la extendieran mucho, y así se ha hecho. Lo mejor: los matices que gana Eowyn (también en la escena anterior a la batalla, con Merry).

-Las casas de curación: Se echan de menos unos cuantos minutitos más, pero los que hay responden muy bien a la lírica mantenida durante toda la trilogía (especialmente el momento Faramir-Eowyn).

-Aragorn y el palantir: otro de los grandes momentos extendidos, que además, da explicación y coherencia a todo lo que vendrá después.

-El pelotón de orcos: otro capítulo que necesito ver de nuevo para poder opinar.

-Boca de Sauron: No sé si este boca responderá mucho al canon Tolkien (tengo que releer este pasaje), pero lo cierto es que en la peli es genial. La actitud que mantiene siempre es todo lo falsa que tenía que ser, ya que lo único que pretende es meter miedo a unos contrincantes que, ahora sí, están en igualdad. Así, intenta esconder que Mordor también tiene miedo (de Aragorn). Y la gracia de Gimli es una de las mejores de las que hace durante ldt y erdr (algunas de ellas no me gustan, pero no dejan de ser detallitos menores).

-El monte del destino: Tanto como la actitud de Gollum como la Frodo en lo poco extendido que hay ponen de manifiesto que el diálogo en esa situación, ya es imposible. No aporta pero no molesta.

-El final: Me parece una buena decisión el no haber tocado el final. Quizás no habría estado mal un poco más de puertos grises, pero tal y como está, pone magistralmente la rúbrica.

Resumiendo, necesito ver de nuevo la VE para poder dar opiniones mejores, pero
mi primera impresión hacia ella es muy positiva. No se carga para nada la obra maestra que sigue siendo ERDR (y toda edsla), y aunque algún capítulo (como los corsarios) pase a mi reducidísima lista de cosas que no me gustan, creo que, en total, éstos ocuparán unos 7 u 8 minutos en una trilogía de 656, lo cual no deja de ser una nimiedad.

Así que, el 10 para el libro y para la peli lo sigo manteniendo.


Un saludo a todos, y perdón por el ladrillo.





aniron (Hombre)

Montaraz (333 mensajes)


Desde el 02 de Septiembre de 2002
 

 
Opinión tardía sobre la VE ERDR - aniron (09/01/05 13:27)
    Un dato ¿curioso? - Ohtar (09/01/05 14:51)
      no me parece - Arlon (10/01/05 17:20)
    ¿Asesinen? - Beleg_AF (09/01/05 19:19)
      Pues ... - Arwen__Undómiel (09/01/05 22:40)
    me alegro de que te guste - _Ithilien_ (10/01/05 08:13)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos