Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
el 3D que surgió de la nada
(09 de Abril de 2005, a las 12:03)

El software ya está inventado. El invento lo presentaron en los EEUU hace un par de semanas o algo más los "grandes" de la industria: George Lucas, James Cameron, creo que también estaban Robert Rodriguez y Robert Zemeckis... y mostraron a un selecto y eufórico público los 8 primeros minutos de La guerra de las galáxias en 3D, más metraje de las tres pelis de Spy Kids en 3D, más trocitos de Regreso al futuro, El señor de los anillos, The Polar Express y Aliens of the abbys también en 3D.

Todas estas pelis fueron rodadas con una sóla cámara y en 2D exepto The Polar Express (que se rodó dentro de un ordenador y pensando expresamente en 3D) y Aliens of the abyss, que se rodó en IMAX 3D. También la tercera parte de Spy Kids se rodó originariamente en 3D. Pero todo lo otro que se vió fué la espeluznante translación al 3D de celuloide en 2D.

Lucas anunció sus planes de reestrenar toda la saga galáctica en 3D cuando se le termine el chollo de las secuelas, James Cameron, en un puro ataque de megalomania, juró y perjuró que no volvería a rodar en nada que no fuera 3D y Peter Jackson creo que saludó a la feliz audiencia via satélite desde Nueva Zelanda.

Yo también tengo ciertas dudas hacerca de qué pasa con los paisajes detras de los personajes en esta sorprendente conversión a las tres dimensiones. Es cierto que para dar una mayor sensación de relieve, se tendría que añadir fondo detras de los personajes, pero aún tenemos pocos datos hacerca del software que permite tal azaña y por eso estoy deseoso de catar el invento, que me parece, cuanto menos, curioso.


ergoargo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¿El Señor de los Anillos en 3D? - Noticias Elfenomeno.com (07/04/05 16:10)
    Impacienteeeeeee!!! - El_Istari (07/04/05 21:23)
    ¿El Señor de los Anillos en 3D? - Ar Adunakhor (07/04/05 21:57)
    wauuuuu............XD - legolas_0201 (07/04/05 22:26)
    Lo veo demasiado de rosa... - Amrod_Felagund (07/04/05 22:57)
    ¿El Señor de los Anillos en 3D? - Fleve (07/04/05 23:07)
      ¿El Señor de los Anillos en 3D? - ergoargo (08/04/05 13:12)
        De todas formas - Fleve (08/04/05 16:21)
          el 3D que surgió de la nada - ergoargo (09/04/05 12:03)
    pregunta - Grishnakh (13/04/05 04:37)
      pregunta - elPeregrinoGris (15/04/05 21:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos