Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

lei todas sus opiniones..........
(11 de Septiembre de 2005, a las 04:33)

Gracias Unien Señora del Mar y a Namarie por darme la bienvenida al foro.
lei todos los mensajes que uds escribieron. Como dije soy nueva en el foro y no se cuantas veces han discutido la diferencia entre el libro y las peliculas, comprendo la vision de P.Jackson y su adaptacion, sigo diciendo que las peliculas fueron muy buenas y su trabajo tambien lo es, por eso recibio los 11 oscares a la cual fue nominada. las peliculas no me canso de verlas, siempre me entretienen y las encuentro realmente MUY BUENAS. Tambien vi la version extendida de las tres peliculas, cabe destacar que me gusto mucho las escenas en Gondor entre los dos hermanos Faramir y Boromir,( cosa que no aparece en el libro ) algo se deja ver de la relacion amorosa que surge entre Eowyn y Faramir. Dimoslag..... ( no alcance a retener tu nombre en mi memoria ) pero lo que dices sobre que los elfos nunca fueron a la ayuda de los hombres en Helm, fue otra de mi desilucion, esperaba encontrarme con eso en el libro cuando lo lei, pero a medida que avansaba en leer las paginas que me devoraba. comprendi que fue otra adaptacion del director....

Al ver la pelicula donde muestran al personaje de Arwen, esperaba con ansias leer algo relacionado con ella y Aragorn, eso si que fue mi mayor desilucion. entiendo que el director quiso darle su propia pincelada a esta relacion,y quiso que ella desempeñara un papel de relevancia en la vida de Aragorn, pero a mi humilde entender Arwen no aportaba mucho, tan solo que fue reina de Gondor y dejo su lugar a Frodo para ir mas alla....

Tambien concuerdo de que me hubiese gustado ver mas a Eomer en las peliculas(con mas dialogos) pero sobre todo la relacion de Faramir y a Eowyn, considero que estos personajes se lo merecian.

Para los fanaticos de las peliculas y del trabajo de P.Jackson, no es mi intencion desmerecerlo, fue muy bueno, y como escribio uno de ustedes " habria que estar en sus zapatos" , para hacer lo que hizo.
Para los defensores de la obra de J.R.R. T. solo puedo decirles que al leer los libros, me vi ante un mundo mitologico mas alla de los que podria imaginar, llevaba el libro al trabajo, y en la hora del almuerzo me apuraba solo para poder seguir leyendo, y llegar pronto a casa para continuar con la lectura, quede realmente maravillada con estos libros.

Debo reconocer ante ustedes ( fanaticos de las peliculas y defensores de la obra ) que me gusto que muchos que algunos de los dialogos textuales del libro se encontraran en los dialogos de los personajes de las peliculas.

Tampoco se si habran discutido este tema. como dije soy nueva en el foro....


liss2005 (Maia)

Visitante (14 mensajes)


Desde el 06 de Septiembre de 2005
 

 
GRAN DIFERENCIA - liss2005 (07/09/05 05:10)
    Reflexiones - dimasalang (07/09/05 09:56)
      Todas esas cosas... - elPeregrinoGris (07/09/05 11:51)
        esto depende........ - thalin (08/09/05 01:36)
      En general es fiel a la novela... - Ohtar (07/09/05 11:59)
    Eso siempre pasa - Arwen9119 (07/09/05 14:50)
    GRAN DIFERENCIA - aiyaelenionancalima (07/09/05 14:55)
    GRAN DIFERENCIA - Freyja (07/09/05 15:20)
      GRAN DIFERENCIA - Uinen Señora del mar (07/09/05 18:25)
    GRAN DIFERENCIA - ARAG (08/09/05 12:56)
    lei todas sus opiniones.......... - liss2005 (11/09/05 04:33)
      lei todas sus opiniones.......... - elPeregrinoGris (13/09/05 12:55)
        lei todas sus opiniones.......... - Elenna (13/09/05 18:53)
        lei todas sus opiniones.......... - liss2005 (14/09/05 03:43)
      lei todas sus opiniones.......... - The Witch King (19/09/05 14:05)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos