Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
La 2ª y la 3ª película
(12 de Septiembre de 2001, a las 14:07)

Hola a todos.

Ahora que ya se sabe tantísimo de la primera película de ESDLA, me gustaría ponerme a elucubrar cosas acerca de las dos películas siguientes, de las que todavía no conocemos, realmente, demasiados datos.

Me interesaría dar mi opinión (y conocer la vuestra) sobre cómo creeis que serán las dos películas siguientes; qué escenas serán más probablemente eliminadas, que harán con el final, ese tipo de cosas.

Yo voy a aventurarme con una serie de suposiciones que se me han venido ocurriendo a lo largo de este mes, que he pasado entre libros preparándome para Septiembre. He intentado pensar racionalmente el motivo de los cambios que cito, y he intentado no dejarme llevar por el corazón. Por eso, alguna cosa que puedo decir aquí es posible que disguste a alguien, pero tened en cuenta que esto es sólo una serie de ideas que se me han ocurrido, y no la realidad; pues yo no dispongo de ningún tipo de información privilegiada -¡Más quisiera!-

Bueno, para empezar, es obvio que el personaje de Tom y las Quebradas no va a ser lo único que sea eliminado de las películas, y que en las dos películas siguientes tengamos que despedirnos de algunas escenas.

Por otro lado, está la congruencia cronológica. La Comunidad de Anillo es el libro más sencillo de los tres en cuestión de ser llevado a la pantalla, pues es el más lineal. Pero en los otros -sobre todo en Las Dos Torres- hay una gran complejidad y mucho moviemiento de los personajes.

Bueno, pues a lo que voy, yo aventuro que la escena del encuentro entre Frodo y Faramir (Olifante incluído) no estará en la película (Bien que me pesa decirlo, pues me encanta, sobre todo el interrogatorio de Gollum), pues me parece difícil de introducir; que Faramir esté con Frodo y luego vaya a Minas Tirith a encontrarse con Denethor sin romper el ritmo -y sin confundir al gran público-

De la tercera película imagino que se obviará el capítulo de El Paso de la Compañía Gris, y que el ejército de espectros no saldrá en las películas.

Más cosas ¿Saldrá antes la Batalla de Helm o la Caída de Isengard? Pues leemos antes la de Helm, pero realmente ocurre antes la segunda (antes o más o menos a la vez). Sinceramente, creo que irá antes Helm y más tarde Isengard, y que la entrevista entre Gandalf y Bárbol previa a la caída de Isengard no tendrá lugar. Creo que se simplificarán mucho todas las idas y venidas de Gandalf, y que las películas mostrarán a un Gandalf más "tranquilito". Además, para el público es más "lógico" que primero se derrote el ejercito de los malos y luego su "cuartel general" que no al revés. Creo que lo que ocurrirá es que los Ents, en su marcha, se cruzen con el ejército de Helm, les ayuden a derrotar a los orcos, y luego partan todos a tomar Isengard.

Sobre la muerte de Saruman y el saneamiento... bueno, había rumores que decían que Saruman podía morir al final de Las Dos Torres, pero como hay el Saneamiento; esto no podía ser; bueno, existe una solución intermedia: Saruman muere al final de las Dos Torres, augurando desgracias a los hobbits, y al final de la tercera película, al regreso, descubren la Comarca destrozada, se enteran de que fue obra de Saruman y el saneamiento consistiría, en vez de echar a los invasores, en la reconstrucción (Sam esparciendo el regalo de Galadriel, etc...). También es posible, claro, que Saruman sí esté, y tengamos un final más parecido al del libro.

Buf, que largo me ha quedado esto... bueno, estas son algunas de mis ideas. Espero que nadie las tome a mal, pues repito que sólo son invenciones mías, pero me gustaría saber si os parecen plausibles y vuestra opinión sobre los cambias en las próximas dos películas.

Un Saludo.


Greedo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
La 2ª y la 3ª película - Greedo (12/09/01 14:07)
    La 2ª y la 3ª película - Nëia (12/09/01 15:22)
      La 2ª y la 3ª película - CoNaN (12/09/01 15:38)
        Sobre Faramir - Greedo (12/09/01 16:02)
          Sobre Faramir - Turambar (12/09/01 16:25)
        La 2ª y la 3ª película - Meriadoc (12/09/01 16:49)
          olifante - deimion-legolas (12/09/01 16:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos