Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Las peliculas no solo se ven,...
(06 de Febrero de 2006, a las 18:53)

Hola a todos, soy nuevo en la página. La verdad es que la seguía desde hace tiempo dada mi afición a las películas de eldsa y al cine en general, también me declaro un admirador de la obra de tolkien, aunque no me considero un "entendido" ni mucho menos. Quería comentar una cosilla en mi primera incursión en los foros, pues nada jeje simplemente quería,... me apetecía comentar una especie de "invento"que se me ocurrió el otro día y que posiblemente ya se le haya ocurrido a mas de uno, en fin en realidad es una chorradita pero creerme que de verdad tiene un punto o dos muy curioso, interesante y exótico, me refiero a una posibilidad por explorar ¿y si no nos conformamos únicamente con ver las películas sin mas?,jeje mi experimento consistió en a lo largo de una tarde de domingo, pues empezar a ver la película de Matrix la primera que aunque no me parece ninguna maravilla la verdad, pues poseía el juego para pc Patch of Neo, es un juego que bueno trata de vivir en primera persona la trayectoria de Neo en las tres películas e incluso añadir episodios en la trama original, realmente el juego solo abarca los episodios de acción.Lo que hice fue pues mientras veía la película si llegaba por ejemplo al momento en le que Neo recibe el entrenamiento de karateka, pues yo lo que hacía es justo en ese momento ponerme a jugar el episodio del karateka y luego seguir viendo la película y así hasta otra escena,... si realmente es una gilipoyez para que nos vamos a engañar, pero,... no sabría explicarlo,lo cierto es que si juegos a un juego de ordenador sin mas basado en una película, si, te recuerda momentos de ella y tal pero realmente no vives ni de lejos la emoción que pudo crear a película, lo que experimente con este "invento" es que al entrar un poco en ese estado hipnótico que consigue el cine desde que comienzas a ver una película y que te engancha emocionalmente con una fuerza que no consigue ni de lejos un juego de ordenador y que te hace realmente vivir esa historia y meterte en ese mundo, pues el hecho de poder jugar, poder hacer algo relacionado con una escena en cuestión, esforzarte, poder ganar o perder aunque solo sea manejando a un muñequito de Neo masacrando chinos con tu ametralladora, pues lo cierto es que el hecho de esa predisposición a vivir la acción durante la película(en un juego de ordenador),... de enfrentarte al peligro en primera persona durante la narración,... pues el caso es q sicológicamente funciona de alguna manera , de una forma asombrosa de verdad de alguna forma te hace vivir la historia(eso si que la partidilla no dure mucho, lo que importa realmente sin duda es la narraciona película),no se de una forma mas visceral, terminas tu partidilla y continuas viendo la peli y si estas metido y concentrado en la peli, realmente es una sensación muy curiosa, diferente.
Pues eso quería compartir mi curiosa experiencia, también probé esto mismo jugando al call of Dutty2 jeje,que se yo llegaba una batalla en la peli y en medio de ella cuando la cosa se ponía caliente teniendo presente la trama de la película(me refiero a que estaba concentrado,estaba metido en la narración de la película)pues me echaba una partida multijugador del call of dutty que para el que no lo sepa es un juego de guerra de la segunda guerra mundial,con todo detalle que te mete como ninguno en el fragor y salvajismo de una batalla cuerpo a cuerpo y también funcionaba de verdad,... la percepción de la película se sentía de una forma mas especial y también la partida al juego de ordenador, pues realmente se vivía de una forma inconscientemente relacionada con la peli, jeje bueno si habéis leído hasta aqui eso es que os parece interesante o no dais credito a lo que leeis,pues si me apetecía compartir esto en el foro la verdad,ya que creo que en cuanto al señor de los anillos sin duda se podría hacer algo asi,¿no se si habréis jugado al juego de el retorno del rey?por ejemplo,creo que iría bien con la peli, es posible,... no se, o combinado con otros como el juego de la batalla de la tierra media o incluso la versión para total war,etc. Por ejemplo para vivir en primera persona el asalto a minis tirith o el folde oeste,yo a lo q me refiero es que os imaginéis por un momento que estáis visionando Las dos Torres, estáis viviendo esa película, estáis metidos en ella y llega la escena del folde oeste, la emoción esta a flor de piel y de alguna forma sois conscientes de algo nuevo, algo a lo que no estáis acostumbrados y que tampoco se cree del todo no,... pero realmente se consigue que al menos la posibilidad de participar en la batalla, pulule por vuestra cabeza como una ilusión,... todo depende de lo metidos que estéis en la película. Bueno no me llaméis chalado todavía y tenerlo en cuenta al menos, resulta curioso intentarlo y con estos juegos tan reales q están sacando(y tan fáciles de piratear de momento)pues eso,... .Bueno espero que os hay parecido curioso lo que os cuento, lo voy a intentar con la trilogía del señor de los anillos¿alguno sabe donde se puede conseguir el juego de las dos torres de EA?, ¿merece la pena? y que tal el juego de la comunidad del anillo?, a por cierto la trilogía de la guerra de las galaxias(la buena y antigua claro)no me negareis que tiene un par de partidillas al menos,.. .


Franc76 (Hombre)

Visitante (2 mensajes)


Desde el 06 de Febrero de 2006
 

 
Las peliculas no solo se ven,... - Franc76 (06/02/06 18:53)
    Algo interesante.. - Cirion (07/02/06 21:49)
      si desde luego - Franc76 (13/02/06 17:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos