Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Royd Tolkien apoya a PeterJackson para El Hobbit
(16 de Diciembre de 2006, a las 01:09)

En parte estoy de acuerdo contigo ulbar, pero a lo que sí le tengo más miedo es que si Peter Jackson finalmente no fuese el director de "El Hobbit" no estoy del todo seguro en que los actores de ESDLA quieran participar en el film, y por supuesto yo jamás aceptaría a un Gandalf que no fuese Sir Ian McKellen.

Una de mis principales preocupaciones cuando me enteré de que iban a filmar ESDLA fue tener el miedo de que el director crease una tierra media muy diferente a la que yo había imaginado leyendo el libro anteriormente, igual me ocurría con los personajes/actores. Cuando vi la película de ESDLA me quedé totalmente sorprendido, Peter Jackson (y su equipo) habían consigo crear en imágen todo el formato de la tierra media que yo tenía en mi mente, y eso me apasionó, sobre todo Gandalf, el cual para mí ha sido toda una auténtica maravilla, cada vez que pienso en el nombre de Gandalf, se me viene a la mente el rostro de Ian McKellen, para mí Gandalf ya es Ian McKellen, y jamás podría aceptar a un Gandalf con otro rostro o formato, por muy bueno que fuese o trabajase.

Un cambio de director en El Hobbit, vuelve a meter en mi cuerpo el miedo de que el nuevo director no sepa plasmar de la misma manera que lo hizo Peter Jackson, y por tanto podamos perder de esa forma una de las pocas oportunidades de tener, en película, a una calidad comparable a ESDLA, un gran libro como es "El Hobbit".

Para terminar, decir que la sensación que me quedó en el cuerpo cuando terminé de ver El Retorno del Rey, era de tristeza por saber que la aventura había terminado en aquél momento, que no había "el señor de los anillos 4" para ver en el próximo año, que ese era el final de tantas cosas... cuando yo lo que en realidad quería era seguir viendo a Gandalf y demás personajes en busca de más aventuras en esta apasionante tierra media. Cuando me enteré que había intención de que filmasen "El Hobbit" me llevé una gran alegría, porque para mi era como si la aventura continuase, tener de nuevo la gran oportunidad de ver a Gandalf en acción, nuevas imagenes que se me quedarían plasmadas en mi mente de por vida al igual como las de ESDLA. Sinceramente, no quiero que una productura sin escrúpulos heche a perder esta gran oportunidad por una guerra personal. Somos muchos los fans de esta aventura, para nosotros es mucho más que una simple película, y somos nosotros los que finalmente decidiremos si la película será o no un exito, somos nosotros los que decidiremos si iremos o no al cine a verla o si la compraremos en la tienda... pero sin embargo pasan totalmente de nuestra opinión, espero que finalmente se den cuenta que el trabajo de Tolkien que tanto nos ha marcado nuestra vida, no es está para jugar con él sino para darle los honores y la calidad que se merece. Y que de las decisiones que tomen dependerá que la película sea aceptada y por tanto sea todo un éxito a coleccionar junto a ESDLA, o que la película sea todo un fracaso y se la tengan que comer con papas. Que ESDLA triunfase fue gracias a Peter Jackson y su equipo, no quepa la menor duda, cambiarlo es totalmente una mala decisión.

Un Saludo y siento haberme extendido tanto.


MuNLoK (Istar)

Visitante (18 mensajes)


Desde el 08 de Noviembre de 2006
 

 
Royd Tolkien apoya a PeterJackson para El Hobbit -
       Noticias Elfenomeno.com
(15/12/06 08:19)
    Royd Tolkien apoya a PeterJackson para El Hobbit -
       ulbar
(15/12/06 08:42)
      Royd Tolkien apoya a PeterJackson para El Hobbit -
       La_Ruina_De_Glaurung
(15/12/06 12:58)
      Royd Tolkien apoya a PeterJackson para El Hobbit -
       MuNLoK
(16/12/06 01:09)
        Vale,MuNLoK - ulbar (16/12/06 11:29)
          También tengo miedo - Beregond de M.Tirith (16/12/06 12:47)
          Pues sí.. - MuNLoK (17/12/06 01:01)
            Mi voto - ulbar (17/12/06 11:49)
    Royd Tolkien apoya a PeterJackson p - cristi (15/12/06 14:00)
      Royd Tolkien apoya a PeterJackson p - Córdoba2016 (20/12/06 08:05)
    Royd Tolkien apoya a Peter Jackson - Elder (15/12/06 19:18)
      Royd Tolkien apoya a Peter Jackson - Albana (16/12/06 20:32)
        Royd Tolkien apoya a Peter Jackson - nehuen (18/12/06 23:49)
          Royd Tolkien apoya a Peter Jackson - Elderamar (19/12/06 12:59)
            Royd Tolkien apoya a Peter Jackson - MuNLoK (19/12/06 14:53)
            No es así... - Beregond de M.Tirith (19/12/06 15:33)
              Tampoco es asi... - Elderamar (20/12/06 10:05)
    Royd Tolkien apoya a PeterJackson para El Hobbit -
       Teleri
(20/12/06 09:00)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos