Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Reconciliación
(25 de Enero de 2008, a las 21:17)

Es indudable que ahora mientras leo "El Señor de los anillos", no puedo evitar imaginarme en cierta forma a los actores de la trilogìa, los sitios, etc.
En alguna ocasión me ha pasado que si veo la película después de leer los libros, las películas NO caen en mi gracia, primordialmente la 2... La 3 la versión extendida sencillamente me parece la mejor adaptada del libro, cuando me pasa esto, veo los extras y los apéndices de las películas, se nota el gran trabajo y pasión por parte de todo los que trabajaron en el film... actores, diseñadores, maquillistas, música, etc... Creo que fue un gran trabajo, el que se realizó, sobre todo se refleja la gran amistad que unió a este equipo, en el trabajo entregado, y este es el tema principal de la trilogia de Tolkien...
Ahora bien cuando yo leí los libros muchas veces me hacia falta algo que en la película encontré, por ejemplo:
La muerte de Boromir en la película me conmovió mucho, no así en el libro y Boromir es uno de mis personajes favoritos...
En cierta forma Aragorn nunca fue uno de mis personajes favoritos del libro, a mi se me hacia un poco altanero, por así decirlo (espero no ofender a sus fans), y el Aragorn de Viggo me gusto mucho, la coronación en la ciudadela, no es que no entienda el argumento del porque no queria entrar al castillo, pero yo decia "como en la puerta"...
Por ejemplo el detalle cuando muere Theoden y habla con Pippin, yo siempre decía pero por que murió sin saber que Eowin lo salvo, y en la película es una de mis escenas favoritas...
Hay muchos detalles que conmueven mucho mas visualmente, podría describir varias escenas pero creo que me extendería bastante....
Yo creo como tú, yo siempre he separado las películas de los libros, para no llegar a odiar a uno o al otro como sea... y ver las dos como algo separado... lo cierto es que nadie es perfecto ni Peter Jackson, ni Elijah Wood, ni Alan Lee, y con todo respeto Tolkien tampoco lo era.... los libros, como las películas son muy de mi gusto, ahora ya son parte de mi vida, y supongo que nadie va estra complacido con algo que no lo hizo el mismo...
Espero no haberte aburrido, no redacto tan bien como muchos en el foro, pero hoy quise opinar... Saludos


rauzon (Hombre)

Visitante (1 mensajes)


Desde el 25 de Enero de 2008
 

 
Reconciliación - Rusco de Tejonera (25/01/08 15:43)
    Reconciliación - rauzon (25/01/08 21:17)
    Reconciliación - dimasalang (26/01/08 12:12)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos