Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Foro Tolkien - El Señor de los Anillos

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.

Nombre: 
Clave: 

Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los juegos y juegos de rol ambientados en la Tierra Media o relacionados con la obra de Tolkien Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música

La duración de El Hobbit
(07 de Junio de 2008, a las 18:22)

Hola a todos. Ayer estuve viendo de nuevo la peli de animación que hicieron hace tiempo sobre El Hobbit y me surgieron un par de dudas, respecto al metraje de las nuevas pelis. Realmente creéis y me incluyo dentro, ¿que el primer film El Hobbit abarcará todo el libro?. Porque tras ver que en la peli animada que se cargaron a Beorn, las presentaciones de los enanos y acortaron la mayorías de los sucesos, y todo para hacer una peliculita infantil de 1:17 min. aproximados y mal contada, me da la sensación de que para que la historia cuadre y tenga el ritmo necesario debería ser lo suficientemente larga, en mi opinión al menos tres horas. Y esto último de las 3horas me lleva a comparar estas nuevas 2 pelis con la trilogía de ESDLA. Las comparo por que PJ esta detrás de ambos proyectos y como en LCDA y LDT introdujo en los finales partes del siguiente libro o excluyó hechos de estas partes para meterlas en la siguiente, por ejemplo a nuestra querida Arañita que paso a El Retorno del Rey para dejarnos con las ganas y llevarnos compulsivamente al cine un año después, o el hecho de que en LCDA incluyese la muerte de Boromir y la separación de la comunidad que para mi es el mejor arranque de un libro que leí jamás , y que pertenecen a LDT, me da que PJ nos secuestrará La Montaña Solitaria, a Smaug y Bardo, y no los veremos hasta la segunda peli. Un 2F que en mi opinión estará constantemente enlazando lo ocurrido en Dol Guldur con la Batalla De Los 5 Ejércitos, y en la cual comprobaremos como Gandalf es el ideólogo de ambas escaramuzas, manejando los hilos de tan importantes acontecimientos para asegurar las fronteras, ante un previsible negro futuro que llegaría en ESDLA y que todos conocemos.

herdegal (Dúnadan)
Ver sus mensajes

"Aquello que no te mata, te hace mas fuerte..."
Desde el 14 de Enero de 2008

La duración de El Hobbit - Elder (01/06/08 12:50)
    La duración de El Hobbit - herdegal (01/06/08 20:21)
      La duración de El Hobbit - rubencsb (05/06/08 04:04)
    La duración de El Hobbit - erandur (02/06/08 14:03)
      La duración de El Hobbit - herdegal (02/06/08 15:33)
    La duración de El Hobbit - Sir Darkside (02/06/08 16:06)
      La duración de El Hobbit - Abârmil (02/06/08 21:23)
        La duración de El Hobbit - Sir Darkside (03/06/08 00:23)
          La duración de El Hobbit - InwëTasârtirTinúviel (03/06/08 15:47)
            2 hrs y media /3 hrs - Ohtar (03/06/08 15:54)
              Que no llegue a 3 horas - Elder (07/06/08 01:24)
                Que no llegue a 3 horas - Abârmil (07/06/08 13:03)
                  La duración de El Hobbit - herdegal (07/06/08 18:22)
    La duración de El Hobbit - samara1982 (08/06/08 04:54)

Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 

Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.

¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.

Colaboramos con: Doce Moradas, Ediciones Minotauro, Electronic Arts España, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Quiénes somos/Notas legalesContáctanosEnlázanos