Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Bueno...
(16 de Agosto de 2010, a las 19:56)

... con megaproyecto me refería a todo lo que va a suponer rodar la película:
- Producción (previa: decorados, vestuario, diseños...) (post: montaje, efectos especiales...)
- Banda Sonora (casi seguro Howard Shore que comentó que empezó a prepararla mientras componía Las Dos Torres)
- Actores (a pocos que salgan, serán de mayor renombre y calidad que todos los de Crepúsculo juntos)
- Y todo lo que implica en sí un proyecto de años y un rodaje de meses y meses: extras, trabajos que se crean, turismo en la zona (El Mundo volverá a fijar su mirada sobre Nueva Zelanda durante los estrenos de las películas)
- Marketing: Videojuegos, especiales, juguetes, ediciones nuevas de los libros... Aunque de ésto también tiene (y mucho) Harry Potter, Crepúsculo...

No sé que saldrá del proyecto de El Hobbit, si una obra maestra o una auténtica patata. Pero en cualquier caso, valorando lo que ya hay (El Señor de los Anillos) con el resto de títulos esperados (Final Harry Potter, Crepúsculo)... El Hobbit parte con ventaja (en cuanto a expectación) por contar con unas películas que le preceden de bastante calidad (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, El Retorno del Rey) En mi opinión, Harry Potter es una saga en decadencia desde la 3ª película (aunque a mi La Cámara Secreta, la segunda, no me gustó) En cuanto a Crepúsculo... mucho ruido y pocas nueces como se suele decir.
Además El Hobbit, previsiblemente contará a su favor con ser una película más "sencilla" y "menos adulta" que sus predecesoras, lo que animará al público infantil a acudir a los cines. Por no hablar de toda ésta polémica de que si hay luz verde, roja, amarilla o de colorines para comenzar el proyecto, que alimenta el morbo y el marketing también, claro.
En cuanto a lo de las películas más esperadas, seguro que la final de Harry Potter dividida en dos películas genera más interés que el futuro estreno de El Hobbit, por ser una saga que gusta a mayores y pequeños. Pero discrepo en lo de Crepúsculo, ya que tiene en general, un público adolescente.
Algo que también quería comentar es que El Hobbit no solo es esperado por público Tolkiendili, lo que ocurre es que no es un público tan "ruidoso" podría decirse jajajaja. Como yo digo, es un público al acecho, que simplemente esperan a que llegue el estreno. Personas que conozco que no son "fan" de la obra de Tolkien, sí esperan El Hobbit ya sea porque a algunos les gustó a los arbolitos lanzar piedras contra la torre de Saruman, porque les gustó Gollum, porque se enamoraron de Legolas o de Aragorn, porque les gustaban los paisajes que se mostraban o simplemente porque les gustó la historia. Lo que quiero decir es que no tenemos que creernos que los que escribimos en el foro o los que leen a Tolkien somos los únicos que esperamos El Hobbit en el cine. Hay que pararse a pensar que quizá los otros (los que no escriben en foros o los que no leen a Tolkien) también pueden esperar una continuación de la historia del Anillo.
Una última cosa que quería decir es que... ya han pasado casi 10 años desde el estreno de La Comunidad del Anillo y hace 10 años no había tanta gente que conociera la obra de Tolkien, como la hay ahora. Sin ir más lejos, yo que contaba con 15 años, no sabía lo que era un hobbit, un Gollum (como decían algunos, como si fuera un arbusto o una piedra...) Pero en 2010 dices "Gollum" y hasta mi abuela sabe quien es. Y esto... también juega a favor de El Hobbit ya que la gente que vaya a ver la película, cuando la estrenen, sabrán medianamente de qué va la cosa.

Saludotes!!


Ohtar (Gondoriano)

Capitán (945 mensajes)


Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa de ser tenido por un cobarde que me ha abandonado.
Entonces Ohtar se arrodilló y le besó la mano y huyó por el oscuro valle.


Instagram: Ohtar87
Desde el 18 de Octubre de 2003
 

 
James Cameron aconsejó a Del Toro dejar El Hobbit -
       Noticias Elfenomeno.com
(15/08/10 23:30)
    Este director para mí - Elder (16/08/10 00:43)
      Zapatero a tus zapatos... - Ohtar (16/08/10 12:56)
        Zapatero a tus zapatos... - Amroth (16/08/10 18:44)
          Bueno... - Ohtar (16/08/10 19:56)
    James Cameron aconsejó a Del Toro dejar El Hobbit -
       Éowynthebest
(16/08/10 01:58)
    James Cameron aconsejó a Del Toro dejar El Hobbit -
       Arbedain
(16/08/10 09:58)
    James Cameron aconsejó a Del Toro dejar El Hobbit -
       roltar
(16/08/10 18:29)
    James Cameron aconsejó a Del Toro dejar El Hobbit -
       Amroth
(16/08/10 18:38)
      ego - montarazdeithilien (20/08/10 18:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos