Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Debate: Argumento de cada pelicula
(10 de Marzo de 2011, a las 20:16)

Bien, bien. Ahora mismo cualquier teoría razonada tiene cabida en este tema, así que voy a aportar mi punto de vista yo también. GDT quería acabar la 1ª con la muerte de Smaug, pero él mismo ha dicho que había diferencias con el entonces productor PJ. Esa hubiera sido su película, pero ahora el señor PJ vuelve a ser el señor de la Tierra Media y algo me dice que habrá cambios (aunque no debería porque recordemos que el guión lo hicieron de común acuerdo).

Pero voy al tema. Tenemos como subtítulos "Partida y regreso" y "Un viaje inesperado". El sentido común nos dice que estamos ante la historia completa del EH en la 1ª peli y al periplo de Gandalf hacia Dol Guldur en la 2ª. Pero esas palabras se pueden interpretar de muchas formas.

Recordemos que "Partida y regreso" es el título de la historia que Bilbo decide poner por escrito a su vuelta. Y en cuanto al regreso, sabemos que no se nos va a contar, salvo quizá la llegada en sí a su agujero como posible final. Yo apuesto más por interpretarlo como una historia que se nos va a mostrar a partir del libro de Bilbo y, por extensión, la 1ª peli toma su título.

Se ha comentado el flasback que hace Gandalf para contarnos el combate con el Balrog. Pero sólo es eso, un pequeño episodio. En la trilogía no hay precedentes de una historia que se nos contara en pasado. Al contrario, PJ siempre nos ha contado la historia respetando en lo posible el calendario que hizo Tolkien, lo que suponía hacer varias tramas paralelas en el tiempo. Yo que siempre he criticado a PJ por su adaptación de la trilogía, tiene, por otra parte, muchos aciertos que no sé si deben a él o a los buenos asesores que tiene como Philippa Boyens. En concreto, me refiero al pasaje de Frodo con Ella-Laraña que en los libros está separado de la batalla del Pelennor, pero que en realidad son episodios prácticamente simultáneos en el tiempo, cosa que llevaron muy bien a la gran pantalla.

Por ello, no creo en una 2ª película dedicada casi por completo a la trama del Concilio Blanco, ya que sería un flashback demasiado extenso, además de que con ello se marginaría la historia principal, que es, no lo olvidemos, la aventura de Bilbo. Más bien, lo que veo es una historia paralela en el tiempo a la entrada de Thorin en el Bosque Negro y, por tanto, ambos viajes de forma alternada. De la misma forma que ocurrió en la trilogía cuando se disolvió la Comunidad a partir de Las Dos Torres.

El posible corte bien podría ser la captura de los enanos con los elfos y el clímax final sería doble: el encuentro con las arañas del bosque y el ataque a Dol Guldur. Por tanto, dejaríamos a Smaug y la Batalla de los Cinco Ejércitos para la 2ª peli. Entonces, ¿por qué sería "Un viaje inesperado" la 2ª película? Pues hay muchas razones: por el importante papel que desempeña Bilbo con el dragón y con el tesoro, por la muerte del mismo, por la impresión que le causó la Ciudad Lago, por la batalla final y por la muerte de Thorin. Como véis, todo esto desde el punto de vista de Bilbo que es el autor de su propia aventura cuando decide ponerla por escrito. Pero vamos, yo no sé más que vosotros...


Arbedain (Dúnadan)

Saqueador (215 mensajes)


Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Desde el 07 de Julio de 2007
 

 
Debate: Argumento de cada pelicula - Sir Darkside (09/03/11 19:52)
    Debate: Argumento de cada pelicula - montarazdeithilien (09/03/11 20:34)
      Debate: Argumento de cada pelicula - Otto (09/03/11 23:21)
        Debate: Argumento de cada pelicula - roltar (10/03/11 06:26)
          Debate: Argumento de cada pelicula - montarazdeithilien (10/03/11 14:27)
        Debate: Argumento de cada pelicula - Sir Darkside (10/03/11 14:59)
    Debate: Argumento de cada pelicula - danich (10/03/11 14:37)
    Debate: Argumento de cada pelicula - Sir Darkside (10/03/11 14:52)
      Debate: Argumento de cada pelicula - montarazdeithilien (10/03/11 18:43)
    Debate: Argumento de cada pelicula - Arbedain (10/03/11 20:16)
    Debate: Argumento de cada pelicula - Otto (10/03/11 23:29)
      Debate: Argumento de cada pelicula - HobbitMe (11/03/11 01:49)
        Debate: Argumento de cada pelicula - elanor03 (26/03/11 14:26)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos