Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Ya está el reportaje de TORn
(27 de Abril de 2012, a las 16:37)

¿Hemos dicho SPOILERS masivas? Sí, lo hicimos, antes de seguir leyendo para saber que todo lo que me reveló se dará a conocer a usted! Desbobinado del martes de 10 minutos de El Hobbit en el CinemaCon se llevó a cabo casi por sorpresa y se debe considerar un momento especial en la historia del cine - en la primera audiencia pública fue testigo de un nuevo futuro para el cine, para asegurarnos. Voy a interpretar todo lo que vi y cómo se corresponde con el universo de Tolkien ... hay cosas interesantes y reveladoras de tantos que ahora se puede esperar en la primera película en paz! Vamos a explorar la veracidad de la adaptación de Peter Jackson, con un vigor apresurada. También está el asunto de los 48 cuadros por segundo en formato y la reacción mixta de la blogósfera a la mirada de la nueva tecnología, para leer en ...

Al conducir por el desierto por la noche
Cuando Calisuri me persiguieron por el lunes, 23 de abril, tras una serie de llamadas telefónicas desesperadas, tweets y mensajes de texto, dijo: "Tío, qué tan rápido puede llegar a Las Vegas?" Mi corazón latía en mi pecho: sentí el rumor CinemaCon y sabía que el nuevo HOBBY muy esperado 10 minutos de metraje de repente accesibles! Damos las gracias a Warner Bros. TheOneRing.net amablemente para la concesión de una oportunidad de estar en la habitación con otros periodistas y expositores de la nación de salas de cine para ver el estudio de 2012 de vista previa.
Dejé a mi dragón noche en el juego de los dados y la prisa, tomó un coche de alquiler y estaba en la carretera hacia Las Vegas, rápido como un conejo. Voy a llegar a la conejita de la serie más adelante, pero sí ... todo es verdad. Que se estrellara solo en la ciudad una noche, entrar y ver CinemaCon.
la presentación a las 10:30 horas del martes, y luego en coche de vuelta a Los Ángeles, es de esperar en el tiempo para recibir nuestro webcast TORN Martes a las 5pm. De hecho, fue el más rápido "y no de nuevo" este pobre Ent Sprint ha intentado. Un tráfico gruñó retrasó nuestro viaje de regreso por Internet de manera significativa, con perdón de que con un público que no podía ver en vivo Voy a informar todo aquí, desde arriba hacia abajo. La gente agradable en ThorinOakenshield.net han capturado la parte de audio de la serie.
CINEMACON ¿POR QUÉ? El contexto real:
Primera Asamblea de la mañana, en el mismo escenario donde se realiza la famosa Céline Dion en el Palacio del César, incluido un intrigante "Estado de la Industria" discurso del presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine (la gente puesta en la feria). La atención se centró en economía de la empresa y los avances tecnológicos que afectan a los expositores, sobre todo las grandes cadenas: Regal, AMC, Cinemark, etc. En particular, la conversación se enmarcó en la tecnología de proyección digital y el reciente anuncio de Twentieth Century Fox, que dejará de distribuir sus películas en 35 mm de impresiones, pero sólo digitalmente - y el estudio se moverá en su lugar la fase dentro de 2 años. Este contexto se vuelve importante cuando lleguemos a la presentación del PJ de la mayor velocidad de fotogramas que se usa en El Hobbit.
Nos trataron de vivir apariciones de cineastas dispuestos a ofrecer sus nuevos trabajos. Fue muy bueno ver las cosas Dark Shadows de Tim Burton (se veía nerviosa y deliciosamente excéntrico como siempre) -, pero la próxima vez que usted trae a Johnny Depp, al menos que el hombre dijera algo. Él acaba de Gracias había ondulado y emocionado de el público sólo para abandonar el escenario otra vez ... apareció y Christopher Nolan, mostró algunas de The Dark Knight Rises, la que se parece a ocho maneras de Awesomesauce! Se solucionó el problema por Bane su ininteligible re-grabación de ADR. Anne Hathaway se parece sorprendentemente más oscuro y más sexy que su chillón-limpia imagen. Eso es un casting de interesante. Baz Luhrman, que aparecen pre-grabado, presentó su adaptación en 3D de El gran Gatsby, que en mi opinión parece un cruce entre el tentador Moulin Rouge y Hugo, y para bien - es realmente magnífico.
Cuando llegamos a la punta de Peter Jackson introducción, el público se le pidió que se ponen sus gafas 3D y allí estaba él! Nuestra conocida PJ estaba en la pantalla en 3D, luciendo un poco de sal y pimienta en la barba y mirando bien el vestíbulo para alguien que está trabajando muy duro, pero deseosos de revisar notables avances técnicos lo largo de la historia del cine. Él explicó cuidadosamente la adopción de diferentes tipos de marcos, cuando se fue del cine mudo al cine sonoro. Decir que la industria se había instalado en un estándar de 24 fotogramas por segundo durante más de setenta años, ya era hora de llevar a todos una muestra de 48 fps lo que se vería así. "¿Por qué construir un segmento de diez minutos? Porque yo quería darle tiempo suficiente para tomar, porque va a quitar los ojos de unos pocos minutos para adaptarse a la mirada de ella ", explicó. Fue un preámbulo fascinante, pero necesaria en ese expositores de cine, quizás más que los fanáticos, quieren saber lo que sucede en esta nueva tecnología y qué impacto puede tener en su negocio. Mientras los fans de timbre, nuestras preocupaciones son la fidelidad a Tolkien, y quizás otro para los fanáticos de las películas fundamentales Extensión-quiere ver la fidelidad de PJ al Señor de los Anillos, y esperamos que el conjunto completo de las cinco películas serán consideradas de una pieza.
REGRESO A LA TIERRA MEDIA PELÍCULA
La primera cosa que vimos en 48fps eran disparos magníficamente brillantes de las nubes y las montañas de Nueva Zelanda, el tipo de área de barrido de la fotografía que nos hizo en el Señor de los Anillos Swoon, pensando una vez más que el propio país era la mejor pieza de fundición para la Tierra Media. Por un momento sin aliento Me sentí un poco como si alguien en la audiencia al ver su primera película en color, después de años interminables de la fotografía sólo en Blanco y Negro. Alguien había levantado el cristal del parabrisas y que estaba buscando a algo * real *, y en tres dimensiones.

Me llevaron de hecho sorprendido por la presentación. Lo que todo lo que vi? Lo voy a romperlo abajo para usted, teniendo en cuenta que este material fue "sin terminar" significado incompletos capturas de pantalla verde, pero la corrección de color, pistas de música tomados de la trilogía, etc. Era un popurrí no continuo de las escenas, la mayoría si no todos de la primera entrega de El Hobbit: Un viaje inesperado.
Lleno hasta los topes de sorpresas
SPOILERS EMPEZAR AQUÍ ****

Aparte de varios segundos de contenido familiar se ve en el teaser trailer del invierno pasado, los clips de forma rápida llegar a territorio nuevo:
El Concilio Blanco con Saruman, Gandalf, Galadriel y Elrond.

Esto demostró Sir Christopher Lee en frente de pantalla verde, mirando a la mesa donde Gandalf acaba de colocar una hoja de Morgul. Urgente discusión sobreviene sobre la naturaleza del arma, y una luminosa Cate Blanchett obtiene la mayor parte del diálogo expositivo. Ella explica cómo los hombres del Norte, una vez lucharon contra el Rey Brujo de Angmar, y tuvo éxito en enterrarlo en una cripta de ortografía protegida ", la oscuridad y enterradas a gran profundidad que nunca vería la luz otra vez." Gandalf levanta las cejas, como si a decir: "Es aquí y ahora, para nunca digas nunca". Hugo Weaving proporciona la voz profunda "Pero eso es imposible!" incredulidad de la escena, mientras que el más débil destello de maldad pasa a través de la cara de Saruman. ¡Me encantó! La intriga y nerviosismo entre el Consejo Blanca ... suena muy bien, excepto que no existe en JRR Tolkien así. En ninguna parte de los libros se muestran los Dúnedain la posibilidad de encarcelar a los Nazgûl. Esta es nuestra primera prueba de la invención narrativa de los realizadores de la aplicación de nuevos materiales extraídos de dentro de los Apéndices de ESDLA. Evidentemente, No veremos la batalla de Fornost o escuchar la famosa profecía de Glorfindel se pronunció sobre el destino último del Rey Brujo, como su enemigo huye oscuras en la distancia. Así que esté preparado para decirle a sus amigos no la lectura de Tolkien lo que realmente sucedió con los Nazgûl.

Corte a la cárcel-cripta, donde Gandalf está investigando en la oscuridad, sólo con su personal como una fuente de luz, y luego BAM! Radagast es justo ahí detrás de él. Aquí está la maravillosa Sylvester McCoy nos da un nuevo asistente daftly adorable. Es extraño que Radagast no se muestra como un miembro del Concilio Blanco, sin embargo. Establecer que, además, debo admitir interpretación de McCoy, junto con Bilbo maravillosa Martin Freeman, son las dos actuaciones que más admiro hasta el momento.

Radagast? Oh, déjame decirte, que ha acaba de conseguir tantas cosas! Lleva un sombrero con forma curiosamente dominantes tonos marrones y negro, que se revela debajo de un nido de pájaros con crías haciendo un lío todo en su cabello y la barba! McCoy lleva y la calidad de desarme, infantil al personaje. Como Gandalf azota alrededor para ver quién está infiltrando en él, exhala más irritado: "¡Oh, eres tú", seguido por la admisión de Radagast el que asustaba a la cripta que está de pie "no es un buen lugar para conocer." También cristal tiene una pieza brillante en su personal, y apoyándose sobre el eje vertical, que tanto mira hacia abajo sobre el borde, ya que cuenta con Gandalf y el total de nueve tumbas, todas ellas con sus hechizos bares rotos y descosidos.

No voy a recordar estos clips en el orden correcto se les mostró, pero también vemos un breve plano de Radagast se retiró a lo largo del suelo del bosque en una serie dibujada por poderosos liebres negras! No estoy bromeando, que era una versión destartalada de un trineo de perros Iditarod, hecha de ramas retorcidas y helechos, tirado por seis o siete conejos de gran tamaño. Creo que fue Radagast, pero pasó tan rápido - lo que otro personaje podría ser? Y este punto, los cineastas están haciendo una salida completa de Tolkien, pero honestamente no me molesta. Me gusta la idea de que los escritores y artistas de WETA inteligentes pueden llegar a algo totalmente nuevo. Parece un poco tonto en el papel, pero también es caprichosa como para caber perfectamente con el tono del libro Hobbit. Definitivamente no es más tonto que un line-up de los animales de granja la creación de una fiesta y haciendo servicio de catering en la casa de Beorn, ¿verdad?

Radagast Creo que esto va a ser un personaje más memorable que los espectadores les encanta amar. Creo que es una innovación para esta historia. No puedo esperar a ver más de McCoy en este papel.
Acertijos en la Oscuridad con Sméagol / Gollum y Bilbo

Aquí es donde Martin Freeman realmente tiene unos minutos para brillar. Pero es una locura pensar que alguien puede eclipsar a Andy Serkis en la perfección de su creación de Gollum. Sr. Freeman tiene su propia y es una caracterización maravillosa de un Hobbit nueva que nunca hemos visto bastante. Este Bilbo Bolsón me recuerda de Merry o Pippin, a pesar de que tiene un toque de comedia ligera. Desde luego, no es como Sam o Frodo Bolsón y, sin embargo el sentido 'de la aventura está escrita en sus ojos de manera sutil. Sí, puedo ver ese tipo de detalles a 48 fps.

¿Cómo se verá años más tarde Gollum? Hacer que el maestro de la animación digital en WETA creó algo nuevo? Pues bien, en opinión de este escritor, Gollum se ve realmente fantástico, pero no como un reinventado la rueda. Él es muy familiar y el odio del lamentable Sméagol / Gollum ya sabemos / amor /. Él y las creaciones CGI otros les va muy bien con la mayor claridad de esta mayor velocidad de cuadro. Estos dos más clásico de los personajes de Tolkien participar en un momento extraño de los deseos que compiten por comer carne cruda en comparación con el deseo de escapar con vida, todo manejado con un ligero toque divertido. Esperamos que este juego de adivinanzas para ser un episodio destacado en la primera entrega.

Los Trolls - Tom, Bert y Bill, todos con el diálogo!

La secuencia con Bilbo tratando de Pickpocket un Troll de Piedra masiva es otro punto a destacar que se le dio un par de minutos más continuas de tiempo de detección antes de cortar a otras vacunas. Hemos visto las estatuas de los Trolls en LA COMUNIDAD DEL ANILLO, especialmente en la edición extendida, y ahora finalmente están vivos y en movimiento - y hablando * * Tienen fuertes acentos Cockney y, como era de esperar, son bastante brutal y todo! motivado por el hambre. Todavía no se sabe los nombres de los actores de voz que ofrecen las actuaciones de Tolkien verdaderos. La composición digital de Bilbo contra los Trolls de mayor escala limpia y no era exactamente terminado, pero es impresionante cuando la cámara se mueve de arriba para que el público fingir que estás sentado en una rama de ver el caos a continuación. La vista de pájaro ayuda a que el truco de la escala, me parece. Aquí, sin embargo, los enanos no se ejecutan Huyendo hacia los arbustos y en el libro, pero vuelto a la carga hacia adelante en un valiente intento de rescatar a su compañero. Decisivo Kili hace el primer golpe contra uno de los Trolls de las pantorrillas de los músculos, y entonces vemos Thorin sin descanso cortar a sus pies, gritando "dejarlo caer!" ¿Qué se in No vemos el famoso Gandalf "AMANECER DE TOMAR TODAS LAS PERSONAS Y LA PIEDRA QUE USTED" momento.

Gandalf en Dol Guldur con Thráin

Esto fue sólo un poco de este material, pero que conduce a las cosas en el teaser trailer. Gandalf se ve merodeando por en el nivel de Dol Guldur la mazmorra (esto es lo más cercano que nunca llega a sonar como una descripción exacta de, y el módulo de Dungeons & Dragons) que actúa muy parecido a que se está siguiendo. Tratando de eludir el perseguidor no se ve en los pasillos oscuros, nuestro asistente de gris se retuerce en todas direcciones, aún sin ver a su enemigo. Luego hay un salto de película de terror! momento en que Thráin se abalanza sobre Gandalf. No hay diálogo, o de otro tipo de seguimiento, se acabó tan rápido como eso. Lo que realmente me gustaría ver es el momento en que el Thráin enloquecido-de-la tortura en realidad se calme lo suficiente como para dar a Gandalf el clave y el mapa!

Legolas y taurina en una secuencia de acción y una amenaza a la tensa Thorin!

Fui testigo de toda la compañía de los enanos luchan a través del Bosque Negro bosque, pantalla verde por todas partes, y lo más obvio Spiderwebs y cubiertos con sustancias pegajosas. Su recorrido por el bosque es abruptamente interrumpida con una flecha en la cara de Thorin. Se trata más bien reminiscencias de la broca en becas en Haldir y su equipo de llevar armas a la contra de tener a Frodo. Lástima que no he visto nada del nuevo personaje interpretado por Evangeline Lilly Taurina - salvo un disparo de acción donde se desliza picada al estilo vaquero en el suelo con el arco abierto, dispuesto a matar ... Los aficionados han pedido a una sola pregunta sobre este inventado Carácter: ¿qué aspecto tiene? Bueno, el marrón es lo que parece. Quiero decir, ella luce el mismo traje que hemos visto Legolas, pero no vestir de verde. Su pelo no es rubio, que en realidad parece ser la primera castaña de pelo castaño Elf que hemos visto en las adaptaciones PJ. Orlando Bloom hace un regreso triunfal al papel de Legolas y escupiendo veneno amenaza a Thorin, "no dudará en matar, enano." Nunca he escuchado el sonido Legolas bastante cabreado con el. Es realmente, realmente genial.

* LO QUE NO VEA *

Tengo que hacer frente a los muchos cientos de preguntas que surgieron durante nuestra transmisión en vivo. Todo el mundo estaba ansioso por ver algunas de sus cosas favoritas 'El Hobbit' representado, pero sólo tengo lo que me dieron. Aquí está una lista rápida de los abentees más evidentes:

Bree. Los personajes de El Hobbit no parece que se mostrará de viajar a lugares conocidos Señor de los Anillos.
Cima de los Vientos, ¿alguien?
Elf a caballo burlarse de la Compañía de Enanos.
Gandalf tener una conversación con Thráin.
Cualquier enanos cantando. Este fue un momento de gran alcance en el teaser trailer, pero no se mostró en CinemaCon.
Goblins o del rey Goblin. Me muero por ver lo que el diseño de estos chicos.
Stone lo alto de las Montañas Nubladas Gigantes.
Thranduil el Rey Elfo del Bosque Negro. En ningún lugar para ser visto.
Mucho más de taurina. Lo sentimos, no era justo que un solo disparo.
La Carroca
Los huargos / escena Goblins con los pinos ardiendo.
Las grandes águilas. Esto sigue siendo un misterio si se les muestra a hablar o no.
Beorn o su medio ambiente.
Casa de Radagast, Rhosgobel.
A las arañas gigantes individuales
Bilbo por encima del dosel del Bosque Negro, el aire se llenó de mariposas oscuras.
Long Lake, o cualquier residente de la zona alrededor de Dale.
Billy Connolly como Dain, primo de Thorin.
La Montaña Solitaria / Erebor
El gran dragón Smaug sí mismo. Espero que va a ser el diseño más estrechamente marcado criatura secreta en la historia del cine.
Básicamente cualquier cosa que sería en el segundo tramo de la 2013th

"Controversia" Los 48 cuadros por segundo, COMO ES

Así que ahora que hemos cubierto todos esos pedacitos jugosos, ¿dónde nos encontramos con la conversación actual de la gente no universalmente que abarcan este formato de la nueva película? Al parecer, en una revisión rápida de la blogosfera que hay voces mixtas y algunos que simplemente no les gusta la mayor resolución de 48 fotogramas por segundo. No es de extrañar en absoluto. En realidad, nada debe ser llevado demasiado lejos o demasiado amplia, y sugerir las imágenes mostraron al PJ CinemaCon fue un fracaso de ninguna manera. Es sólo una cuestión de gusto.

Mi reacción instintiva a lo que vi fue: "Wow, eso que se ve diferente," porque como todo el mundo, he estado acostumbrado a la calidad de la película-al igual que de las imágenes proyectadas se utilizan lo largo de mi vida de ir al teatro.

¿Se ve como vídeo de alta definición? Sí, más o menos. La imagen es en realidad la clara prístina, cristal, brillantes y contrastados que yo tenía un momento de pensar que era como emisión de HDTV en vivo. Pero no ha sido color corregido, sin embargo, y muchos matices de luz y sombra se ajustará antes del 14 de diciembre 2012.

Las imágenes tendrán un aspecto diferente en el momento en el proceso de edición se completa, esa es la única cosa que podemos estar seguros. Me gustaría hacer referencia a un hilo de conversación excelente en nuestros foros de mensajes, donde timbre del ventilador con elegancia Owain ha observado lo que está sucediendo aquí. Televisión de alta definición establece falsamente crear una apariencia de "alta velocidad de cuadro", mediante la duplicación de tramas que no existen, mientras que las cámaras RED épicos están empleando PJ es el rodaje de la real en tiempo real de origen. Pero no va a ser del gusto de todos. Si prefieres verlo en los tradicionales 24 cuadros por segundo, habrá un montón de teatros de todo que lo demuestran de esa manera. No todos los teatros de cada ciudad se ha completado la actualización digital, para esperar una gran cantidad de opciones cuando tienes que ir a la taquilla para comprar su boleto. También es muy cierto lo que Owain dijo: "La naturaleza humana le gusta gradual en vez de grandes cambios / abrupta."

Pero si nos fijamos en la llegada de 48 fps y un cambio radical en la exhibición de películas, no se puede ignorar la conclusión de que la película está muerta. Período. Ya estamos más allá del punto de no retorno con una película de otra edad y formatos de televisión (cine mudo, B & W, Beta, VHS, discos de vídeo, etc.) Que se han ido del camino del dodo. La última generación de una audiencia está acostumbrada a ver todo en alta definición. Si el intento de los cineastas de hoy para traer una nueva tecnología en nuestros teatros para hacer la experiencia más realista y natural (si se trata de 3D avanzado o mayor velocidad de fotogramas), que también necesariamente nos llevará más lejos de los problemas seculares de la tartamudez, efecto estroboscópico y la impresión arañazos que han puesto durante décadas como espectadores, sólo porque no había otra alternativa.

Un amigo me dijo que PJ no está haciendo una película de fantasía aquí, más bien algo que está haciendo que se vea lo más cercano a la "realidad" como le sea posible. Por lo tanto los 48 fps en 3D es perfecto para llevar el realismo hightened de la experiencia del cine. Otro amigo respondió que el punto diciendo que es más difícil de aceptar lo fantástico cuando se está buscando en el mundo real. Hmmmm.

Se puede espectadores de polarización. Tal vez esto sea un barómetro interesante de gustos diferentes grupos de edad, si no otra cosa. Espero que el público de más edad le gusta lo que les gusta, y las crías están listos para abrazar algo fundamentalmente diferente. Como consumidores, no vamos a sufrir de una falta de opciones de ver a nuestra querida Tierra Media en forma de proyección de cine tradicional y el nuevo y brillante. Así que es un ganar-ganar para todos, y verdaderamente será una prueba de cómo un mercado de masas está dispuesto a ir con el espíritu de la época más reciente técnica.

Si usted tira de pasta en la pared y se pega eso es genial, y si no, eso también está bien. Sólo tienes que ir de nuevo a la cocción un poco más.

Demasiado precipitado,
Ramaviva


marcos_galadriel (Istar)

Visitante (9 mensajes)


Desde el 12 de Abril de 2011
 

 
Primeras opiniones sobre el avance de El Hobbit -
       Noticias Elfenomeno.com
(25/04/12 20:09)
    Desconcierto - Beregond de M.Tirith (25/04/12 20:25)
    ¿Gandalf conociendo a Rsdagast? - Beregond de M.Tirith (25/04/12 20:27)
      Picajoso... - Leandro (25/04/12 20:36)
        Picajoso... - Beregond de M.Tirith (25/04/12 22:06)
      ¿Gandalf conociendo a Radagast? - Mariosimal (25/04/12 20:36)
        Desconcierto - Mariosimal (25/04/12 20:46)
    Primeras opiniones sobre el avance de El Hobbit -
       bilbitoycoleando
(25/04/12 21:03)
      Primeras opiniones sobre el avance de El Hobbit -
       roltar
(26/04/12 23:02)
    Sobre un detalle de los spoilers - Eldaron de Eldamar (25/04/12 21:05)
      Sobre un detalle de los spoilers - danich (25/04/12 21:27)
        Ups errata - Eldaron de Eldamar (25/04/12 21:58)
      Trailer 48fps? 3 dudas+1 aclaracio - Baloran (26/04/12 20:55)
    Hiperrealismo - Beregond de M.Tirith (25/04/12 22:22)
    ¿Filtración Preview? - danich (25/04/12 22:37)
    Primeras opiniones sobre el avance de El Hobbit -
       Zimmerman
(26/04/12 10:07)
      trolls habladores - montarazdeithilien (26/04/12 13:06)
        trolls habladores(errata) - montarazdeithilien (26/04/12 13:07)
    Primeras opiniones sobre el avance de El Hobbit -
       Arbedain
(26/04/12 13:38)
      Primeras opiniones sobre el avance de El Hobbit -
       Eldaron de Eldamar
(26/04/12 13:59)
        Primeras opiniones sobre el avance de El Hobbit -
       Zimmerman
(26/04/12 16:24)
          ya estan! - montarazdeithilien (26/04/12 18:51)
            ya estan! - Beregond de M.Tirith (27/04/12 00:31)
              ya estan AQUI ! - montarazdeithilien (27/04/12 18:47)
                :-O - Beregond de M.Tirith (28/04/12 12:08)
                  perdona Beregond... - montarazdeithilien (28/04/12 12:36)
                    Siii!!! - Beregond de M.Tirith (28/04/12 17:53)
                    Perdón por llegar tarde... - Leandro (28/04/12 18:11)
          Sobre los Trolls - Turambar (26/04/12 20:59)
            Sobre los Trolls - roltar (26/04/12 22:58)
    Primeras opiniones sobre el avance de El Hobbit -
       Meldon Astaldo
(26/04/12 17:19)
    Spoiler sobre el Concilio - Turambar (26/04/12 21:03)
      Spoiler sobre el Concilio - danich (26/04/12 21:09)
    Spoiler sobre el Concilio - roltar (26/04/12 22:55)
    Ya está el reportaje de TORn - Leandro (27/04/12 08:28)
      Ya está el reportaje de TORn - Zimmerman (27/04/12 08:42)
      Ya está el reportaje de TORn - marcos_galadriel (27/04/12 16:37)
      Ya está el reportaje de TORn - marcos_galadriel (27/04/12 16:38)
        Ya está el reportaje de TORn - Alanthar (27/04/12 16:50)
          Ya está el reportaje de TORn - marcos_galadriel (27/04/12 18:35)
            Ya está el reportaje de TORn - Alanthar (28/04/12 16:27)
            Ya está la traducción - Leandro (28/04/12 17:43)
          ¿Infidelidades? - Arbedain (27/04/12 18:40)
            ¿animalismo? - montarazdeithilien (28/04/12 12:58)
              ¿animalismo? - bilbitoycoleando (29/04/12 00:09)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos