Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
¡El trailer esta que te cagas!
(26 de Septiembre de 2001, a las 11:32)

Pues si, cierto. Me he emocionado como nunca antes lo había hecho con trailer o película alguna. Me quedé embobado. Esperaba un trailer promocional, pero lo que vi... durante los dos minutos y cincuenta segundos, me quedé mirando a mi monitor de 17´ como si estuviera viendo fotos de Linda Evangelista...

Lo primero y vamos por orden: Elrond, no es que sea una "belleza" élfica, pero pega bien en el papel, la verdad es que progresivamente he ido olvidándome del Agente Smith Luego los paisajes... se nota que estas imágenes están depuradas, dan una total sensación de profundidad. Las de Rivendel, más concretamente del concilio de Elrond son auténticas... no se advierte por ningún lado el poliuretano, vamos..

Si había alguna duda con los actores, está totalmente despejada por lo menos en el trailer. Incluso me ha parecido fantástica Liv Tyler, digan lo que digan algunos... aunque por mucha elfa que sea, eso de desafiar ella solita a los nueve... ¿cuántas veces habrá visto Ranger Walker? De entre ellos están fantásticos Frodo, Aragorn y sobre todo, y por encima de todos, Gandalf. La verdad es que temo que con el doblaje nos perdamos la fantástica voz de Ian McKellen. Está llena de matices, y eso unido a su expresión... ¡guau! Legolas está simplemente bien, mejor de lo que me esperaba, confieso. Y John Rhys Davies está irreconocible y muy bien caracterizado.

En cuanto a escenas, me ha impresionado también el paso por los Argonath... aunque desde lejos, las estatuas parecen un pelín artificiales. Ya se que lo son, pero no deberían parecerlo, se supone que deberían estar gastadas por los años, sin embargo, brillan como si acabasen de pulirlas... recién salidas de la cola del render Y las escenas nocturnas están muy bien planteadas, con una atmósfera agobiante, como corresponde a una dura huida... ¿Y las puertas de moria? ¿y la tumba de Balin? solo un detalle no me ha gustado demasiado, y es el incidente de Merry con el esqueleto. No me refiero al incidente en sí, sino a la expresión del hobbit... como un poco cómica, pero es un insignificante detallito en un fantástico trailer. Al troll ya le habíamos visto, pero ahora en la versión de mayor resolución, se le distingue perfectamente, está fantástico, aunque sigue pareciéndome inverosímil que Sam consiga escurrirse por entre sus patas... Luego la escena del alud en el Caradhras está sacada de un dibujo de Alan Lee (o de Howe, no recuerdo)... también fantástica. Sale fugazmente el Guardian de la Puerta atacando a toda la comunidad y la escena en la que ésta es rodeada por un enjambre de orcos, aunque da la sensación de que les tienen atrapados. Esta escena me intriga especialmente, supongo que esa fue la intención de la New Line, mantenernos en vilo...

Y luego viene una escena en el minuto 2:07 que creo que deberíamos analizar especialmente. ¿Recordáis que se decía que salían Frodo y Sam y quizá Gollum en Mordor? Pues aquí la escena se ve a gran resolución, y resulta -si no estoy equivocado- que realmente es un grupo de orcos. A la derecha sale una sombra rojiza con una espada, que parece un orco por la figura y sobre todo por las piernas arqueadas. Y a la izquierda tenemos un estandarte con otros dos orcos. Luego, debajo de la imagen, salen fugazmente al menos otros dos. Vamos, que no creo que sean ni Frodo, ni Sam ni Gollum...

Luego vienen escenas ya conocidas, como Frodo con el anillo, el beso de Aragorn y Arwen, etc... y la escena del Puente de Moria: el derrumbe del puente, el enorme pie del Balrog, que parece incendiar todo aquello con lo que toma contacto, Gandalf diciendo: You cannot pass!!! (no puedes pasar)... en fin... que si no estaba lo suficientemente impaciente, ahora nos dejan ver esto...

Cada vez falta menos, pero también cada vez es más intenso todo lo que nos muestran... en fin, habrá que tomárselo con calma...


Mithr@ndir

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
¡El trailer esta que te cagas! - Crusader (26/09/01 10:07)
    Ojala pudiera verlo - Deathlord (26/09/01 11:02)
      Ojala pudiera verlo - Turambar (26/09/01 11:31)
      Ojala pudiera verlo - Meriadoc (26/09/01 15:04)
      Para extension .sit - Esparta (27/09/01 10:39)
    ¡El trailer esta que te cagas! - Mithr@ndir (26/09/01 11:32)
      El desafio de Arwen - Ereagan (26/09/01 15:00)
      ¡Ya te digo! - Bilbo (27/09/01 04:40)
    Emocionado - Curumo (26/09/01 19:55)
      Fascinante.. - Tanis (26/09/01 20:05)
        ¡Dardo! - Averno (26/09/01 20:40)
    Increible - Thranduil (26/09/01 22:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos