Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Las versiones libres de ESDLA
(02 de Octubre de 2001, a las 19:55)

Hace unos días recordé algo que me tiene sin dormir desde entonces XD XD, o quería comentaroslo...

Levantad las manos quien se haya leído La Historia Interminable, de Ende (los que no, podeis empezar por mi mensaje a pie del texto XD). No me podréis negar (cómo dijo hace poco el amido Eldaron de Eldamar, un saludo majete ) que es UN SEÑOR LIBRO, para nada infantil (aunque los protas son niños) y que se parece, en gran medida, a ESDLA. Un libro pa´ quitarse el sombrero, un libro para comprarlo y tenerlo aunque ya lo hayas leído, un libro que es un adorno en cualquier estantería... Y este pedazo de obra ha sido llevada al cine en tres ocasiones:

-La primera fué una especie de RESUMEN MUY RESUMEN de la primera mitad de la Historia

-La segunda fué una especie de segunda parte pero en formato de "interpretación libre de la historia".

-La tercera es el patetismo hecho película, no tengo mas palabras.

Bueno, en resumen, las tres unas reverendísimas bazofias infumables... ¿Cómo puede un libro tan sumamente magnífico llegar a ser una película tan patéticamente horrible??!! Y esque supongo que los fans de la Historia estarían en su momento tan flipaos cómo nosotros antes de la primera plei, la segunda y la tercera, y al final les plantan este coprolito cinematográfico... Bueno, ¿y que pasaría si ocurriese lo mismo, que la peli no gustase, por lo que fuese?? Se que no será así, pero poneos en el caso.. o pensad que a lo peor se ponen a hacer versiones libres de ESDLA (con hadas de esas con alas de telilla rosa, con unicornios, con magos que cabalgan dragones y con hobbits que aprenden magia, y chorradas por el estilo...porque eso es lo que hicieron con la Historia) algunos directoruchos de por ahí despues del éxito de ESDLA...

Bueno, que pensais?? POr cierto, leeros mi mensaje a pie del texto, y el que creo que tiene Eldaron de Eldamar, ya nimaos a leeros la historia interminable, y los que ya lo hayais hecho, por Eru, no veais las películas...

Saludos


Deagol

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Las versiones libres de ESDLA - Deagol (02/10/01 19:55)
    Re: Las versiones libres de ESDLA - Dúnadan (02/10/01 20:55)
      No te arrepentiras... - Deagol (02/10/01 21:05)
        Un libro redondo - Turambar (03/10/01 16:27)
    La Historia Interminable - Miguelito (02/10/01 21:45)
      La Historia Interminable.. ¿mala? - Undomiel (02/10/01 22:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos