Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
No, no, no
(10 de Octubre de 2001, a las 11:11)

Escelentísimo Eleder:
Perdona que no este ni mucho menos de acuerdo contigo en este punto.
Sin duda alguna los libros se quedan "desfasados", y pasa con la mayor parte de la literatura técnica, especialmente cuando se dan más aportaciones, o con los cambios de paradigma, pero no por ello, los libros dejan de ser importantes, e imprescindibles (en este caso para los estudios de las lenguas de Tolkien). Me esplico:
Existe un libro llamado Las Lenguas de la Tierra Media, que sólo se publica en Ingles, y quepodemos decir que es el más "desfasado" de todos. Se publicó un año despues de que se publicara El Silmarillon, por lo que recuerdo, y sin envargo aun es una esplendida fuente de datos, (creo que su analisis del las bases del a.s. en las lenguas de la tierra media es por lo menos el más amplio). Por otro lado, basic quenya, sin duda no deja de ser "basico", y en muchas partes erroneo (que no son ni mucho menos tantas como para decir que se trata de una fuente que nos lleve a la equibocación), y creo que para que un desconocedor si sumerja en este mundo, es una referencia mucho más asequible que el Ardalambion. La lengua de los Elfos, en si, es más una gramática (esplendida), y sus funetes aunque no sean completas, no se las puede despreciar ni mucho menos. Y en general no es que al leerte estos libros leas barbaridades, ni mucho menos, sinó que los cambios, normalmente son muy esecificos y circustanciales y no se pegan con las generalidades, que al fin y al cabo es lo que se busca.
A mi personalmente me parece literatura imprescindible, al igual que Ardalambion y su comparación, al igual que me parece imprescindible leer a Kepler, a Galileo y a Newton (por no hablar de muchos otros), para poder leerse y entender La teoría de la relatividad; o leer a Pitágoras para comprender la paradoja de la estrella de 5 puntas y el numero aureo comentado en el libro Geometria; o leerse a aristoteles para entender a Santo Tomas o mas aun a Kant o a Unamuno. Y ninguno deja de ser imprescindible.

De todas formas siempre es interesante saber que lo que se lee no es un axioma sino una parte que constitulle el todo.


Rauron

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
sobre libros elficos - eregon (09/10/01 16:50)
    sobre libros elficos - Turambar (09/10/01 17:12)
    sobre libros elficos - Rauron (09/10/01 17:22)
      No, no, no - Eleder (10/10/01 00:46)
        No, no, no - Rauron (10/10/01 11:11)
          A ver - Eleder (10/10/01 11:35)
            A ver - Rauron (10/10/01 14:30)
              A ver - Barahun (10/10/01 19:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos