Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
La desconfianza
(29 de Junio de 2000, a las 13:06)

El foro está alcanzando cotas increíbles de intensidad. Y estamos batiendo todos los records de longitud.
Como vereis, cuánta razón mi querida ladrona, las cosas en frío se piensan de otra manera. Y sigo siendo optimista.

En fin, ambos mensajes (el de Starling y el de Isildur) tienen sus matizaciones, y siempre basadas en que ninguno es totalmente acertado por el simple hecho de que nos basamos en conjeturas, jamás en resultados concluyentes. Con esto quiero decir que la película no necesariamente tiene que ser un fiasco por el asunto Arwen. Yo creo que el mundo tolkeniano es lo suficientemente amplio, tan lleno de matices, de sucesos, de significados, que el caso Arwen perfectamente puede ser una sombra dentro de todo un mundo de luz. Lo que está claro es que habrán cosas afortunadas y cosas menos afortunadas en las tres películas. Esta a lo mejor es una de ellas (que falta comprobar). Pero no por ello se va todo el trabajo al garete. El trabajo con Frodo y Sam puede ser genial, la ambientación de fábula, el "naturlaut" de PJ, digno de ser recordado. Todo esto y mucho más puede y debería aplacar con creces cualquier desatino con Arwen. Si el mundo de Tolkien se acabase con Arwen y Éowyn, ¡pobre mundo!....
Claro que nuestro amigo Isildur le ve las orejas al lobo. Si PJ hace eso ya para empezar, ¿qué no podrá hacer con el resto de la historia?. Es una cuestión de confianza, la que Isildur nos plantea. Para él, ya PJ no le merece un respeto. Si se pliega a los designios de la industria, poco podemos esperar de él como artista. Es comprensible, partiendo desde el punto de vista de que es un sentimiento, una sensación, y como tal subjetiva. Pero pongámonos desde otro punto de vista. Si yo fuese el director, y tuviese que pedir los medios a esos señores sentados en sus tronos (los productores) posiblemente tendría perfectamente guardado y preparado en mi carpeta el peaje que tendría que pagar. Y quizás sea ese el inevitable peaje. No conocemos a fondo ese mundillo de intrigas, quizás sea el mínimo daño que PJ pueda inflingirle a la obra, con total conocimiento de causa. Esta es nuestra duda, y conozco mucha gente totalmente satisfecha de ese cambio. No porque les guste en el fondo, sino porque quizás es el menor de los males posibles. Como me dijeron hace poco: si para poder hacer tres películas (cosa importantísima) Arwen tiene que salir en la segunda película y en la tercera, pues lo acepto gustosamente. Al final todo serán un cúmulo de cosas positivas y negativas que tendremos que sopesar en nuestro subconsciente y que nos llevará a la satisfacción o a la perdición. Pero, pienso que lo de Arwen es sólo un "ínfimo" aspecto del infinito mundo que nos propone Tolkien. ¡Qué PJ lo aproveche!


(el desánimo, la desconfianza, es humano. Esperemos, y lo deseo de todo corazón, que Isildur cambie de parecer el día del estreno. Buena señal sería. Yo mientras, sufriré y temeré, y cada noticia "negativa" será como un aldabonazo, pero seguiré con la confianza).


Dresbo

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre todo este lio... - La Novia Perdida de Aragorn (29/06/00 01:12)
    Sobre todo este lio... - Abraham (29/06/00 02:29)
      Sobre todo este lio... - Erem (29/06/00 03:36)
        Sobre todo este lio... - Beren (29/06/00 07:11)
    Sobre todo este lio... - Baggins (29/06/00 09:31)
    El mejor mensaje del foro - Leandro (29/06/00 10:47)
    SÍ se puede filmar un libro - Gordo (29/06/00 10:52)
      Matización - Gordo (29/06/00 10:55)
    Sobre todo este lio... - Isildur (29/06/00 11:30)
      Olé de nuevo - Leandro (29/06/00 12:30)
        Olé de nuevo - Isildur (29/06/00 13:23)
          Er... - Leandro (29/06/00 13:52)
            Lo siento Isildur... - La Novia Perdida de Aragorn (30/06/00 22:01)
      La desconfianza - Dresbo (29/06/00 13:06)
    Sobre todo este lio... - Raistlin (29/06/00 15:21)
    Sobre todo este lio... - Gwaihir (29/06/00 15:14)
      Y van tres - Leandro (29/06/00 17:22)
        Sobre todo este lio... - Eltharion (30/06/00 01:48)
          Sobre todo este lio... - Beren (30/06/00 02:45)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos