Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Purista obstinado
(04 de Julio de 2000, a las 01:16)

Amigos de l fenómeno, yo como siempre extenso quiero expresar mi entera opinión de la película, pero deseo antes de empezar que se entienda que de ningún modo soy tan experto en Tolkien como quisiera y soy mucho menos experto en cine que en Tolkien, además mi capital no esta metido en la película así que el fracaso en taquilla no me preocupado.

He leído muchas veces eso de Película es película, libro es libro, y empece a comprenderlo sobre todo con el comentario de Sterling y la carta del representante de la sociedad Tolkien. Pero luego de un tiempito teniéndome que aguantar mis propios reproches he vuelto a mi terquedad, si para hacer la película muchos directores tienen que deformar la historia, lo mejor sería que quedara en manos de quienes filmaron las distintas versiones de la biblia, podrán no ser películas geniales y muchos pueden tener problemas con su contenido, pero creo que como sea se las ingeniaron para mostrar la historia lo mas apegada al original. No soy muy creyente que se diga pero no tuvieron que mostrar a Cristo con espada y sobre un caballo blanco para dar a entender que el era el héroe de la película.
Claro que es distinto, lo se, se sabe que la biblia tiene mas puristas que Tolkien (desafortunadamente) y que es mas problemático cambiar su contenido (sobretodo si tienen en cuenta a las rezanderas de pueblo sur americano que no hacen mas que esperar semana santa para repetirse por milésima vez los diez mandamientos y ante la sola mención de la ultima tentación de Cristo montan tribunal de inquisición). Pero queda una cosa clara, fueron capases de contar la historia sin cambiar lo básico y el echo de que sean no mas de tres los élfos que luchen en la guerra del anillo es básico en la historia, refleja la decadencia de la mejor estirpe, que solo espera el momento de marcharse para dejarle su mundo a unos "visitantes". Estoy seguro que de mil amores Arwen hubiera empuñado la espada y se hubiera quedado haciendo banderitas, considero que la principal razón para que no lo hiciera fue destacar la devoción de Aragorn por ella y la fe que ella le tenía a el (sin contar el echo de que habría opacado a Eown). Además si querían pelea con Elfos no les hubiera quedado mal destacar batallas anteriores (como aquella en que Saurón perdió el anillo), para eso solo hubieran necesitado romper la linealidad de la historia y no su contenido. Otras grandiosas escenas de acción se hubieran conseguido al narrar la lucha de los enanos contra las tropas orcas (en algún lado leí que fueron de gran ayuda en la guerra del anillo y por favor corríjanme si me equivoco).
Pero ahora volviendo a la sensatez, yo no soy el que dirijo y si lo fuera no tengo idea como poner en practica mi propio discurso. Es solo que esta película puede ser el camino a Tolkien de muchos que aún no lo han leído y puede ser todo lo que muchos que jamas lo van a leer conozcan. Sería diferente si la película estuviera basada en el libro de un modo menos directo (si no llevara el prodigioso nombre de ESDLA ), por que me temo que se va a popularizar la creencia en la película es mas fiel que el libro entre los "no iniciados", como aún a mi me pasa.
En cuanto que sea un homenaje a Tolkien lo dudo, pues según leí en Arbol y Hoja, a el no le convencía mucho eso de representar la fantasía, ni siquiera en ilustraciones o dibujos (aún cuando el mismo lo hacía), así que de todas formas es mas un homenaje a nuestro culto por la imagen que al gran maestro.

Erem el impostor pide perdón si escribió muchas estupideces y les desea la bendición de Erú



Erem

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Purista obstinado - Erem (04/07/00 01:16)
    purista obstinado - Aldo (04/07/00 05:38)
    Una analogía - Tombo (04/07/00 10:20)
    sigamos con el tema - Raistlin (04/07/00 10:46)
      sigamos con el tema - Espectro (04/07/00 22:14)
        detalle - Aldo (04/07/00 23:50)
          Es verdad.... - Espectro (05/07/00 01:40)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos