Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
De acuerdo en parte
(30 de Octubre de 2001, a las 20:44)

Es cierto que hace bastante que no me leo ESDLA y se me hayan olvidado ciertas escenas y detalles. Ahora que lo dices no recordaba aquello de no mencionar a Aragorn y todas esas disputas verbales. Mea culpa.

Pero sigo pensando que no es un cambio tan radical. Para empezar no se ha dicho en ningún lado que Denethor proclame rey a Aragorn sino que le ciñe una armadura. Habría que esperar a ver la escena completa para comprender su significado. También hay que tener en cuenta que sigue siendo una versión cinematográficca y no el propio libro y por tanto posiblemente (no es seguro pues aún nadie a visto la pelícual completa) se centrarán más en la aventura y en el anillo. Debido al escaso tiempo para contar la historia podría haber algún cambio respecto a lo de Denethor o directamente saltarse ciertas partes relacionadas con el tema (ojo, yo no digo que apruebe estos cambios) y cobrar así algún tipo de sentido esa escena tan polémica.

También mantengo mi postura de que en el conjunto de todo ESDLA la relación entre Denethor, Aragorn, etc. es importante pero no lo principal. Lo principal es el anillo y eso es lo que parece que PJ está respetando al máximo. El resto (nieve del Carahdras, política de Gondor...) son aspectos que en la películas son secundarios o incluso casi anecdóticos aunque en el libro no sea así.

Pues eso, que aunque no recordaba con exactitud toda la polémica respecto al reinado de Gondor sigo pensando que en la película no tendrá tanto protagonismo como en el libro. Bueno, podemos consolarnos pensando que si la tercera película seguirá llamándose El Retorno del Rey será porque esta historia se respetará lo más posible y será contada en la película. Aunque sigo sin entender el asunto de la armadura. Habrá que verla para sacar conclusiones.

PD: Perdón por el ladrillo

Saludos, Ankhisis.


Meriadoc

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Retomando la polémica... - Scullywen (30/10/01 17:23)
    Insisto - Serio Semblante (30/10/01 17:31)
      Insisto yo también - Meriadoc (30/10/01 17:51)
        Pero es que... - Turambar (30/10/01 18:06)
        Comoooooo? - Ankhisis (30/10/01 18:20)
          De acuerdo en parte - Meriadoc (30/10/01 20:44)
    Al menos uno que piensa como yo... - VaLyoMeT (30/10/01 18:22)
      La controversia está servida - Tanis (30/10/01 19:17)
      No confundamos - Serio Semblante (30/10/01 19:23)
    ¿Y q esperaban? - Kibil Nala (30/10/01 20:32)
      Pos yo si :) - VaLyoMeT (30/10/01 20:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos