Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Sobre pifias...
(30 de Enero de 2002, a las 18:35)

Hola amigos:

Primero que nada, dejenme decirles que la pelicula la encontre soberbia, no he podido dejar de pensar en ella, ya la he visto 2 veces y quiero más......

Pero bueno, al tema contingente.....las pifias. yo la verdad no me fije en ninguna de las pifias que se han señalado (lo de los argonath, lo del coche en la comarca, lo de la antorcha), pues no soy buen fijon. Por lo demas creo que en toda produccion (y con mayor razon una mega produccion como esta) se tienen que escapar detalles, que si hablamos de detalles, mejor hablar del magnifico vestuario, de la escenografia, de los paisajes, en fin.

Pero "Ay!", sí encontre dos pifias en la historia que me gustaria alguien las refutara por todo el amor de la Tierra Media, aqui van:

- Cuando Gandalf le cuenta a Frodo la verdadera naturaleza del anillo, y frodo pregunta si alguien sabe que esta en la comarca, el mago contesta que trato de hallar a la criatura gollum, pero que esta fue antes apresada en Mordor y bajo tortura, confesa el paradero del anillo. Todo bien hasta ahi, pero mas adelante en Moria, cuando Frodo nota que hay algo abajo, gandalf le responde que es gollum, quien escapo de Mordor o fue liberado. Pues bien, si gollum estuvo preso todo ese tiempo en Mordor, ¿como supo Gandalf que gollum fue obligado a decir las palabras comarca y bolsón? Si, bueno, yo se que en el libro queda claro que gollum escapa de Mordor antes de que gandalf visitara a Frodo, y el mago lo encuentra y le sonsaca lo que hizo. Pero en la pelicula queda la impresion de que gandalf nunca se encuentra con gollum,a mi parecer una pifia grave..
- La segunda, y menos grave, es el bastón de Gandalf. ¿Es uno o dos bastones los que usa Gandalf durante la pelicula? Me explico: Cuando Saruman toma prisionero a Gandalf lo deja sin baston, ya que se lo quita para hacerlo volar. Luego, cuando Gandalf escapa de Isengard no se lleva su baston, y en el Concilio de Elron ya lo tiene nuevamente. Era este último el baston de repuesto?

Bueno, espero que sean desvarios mios nada mas, pero de todas maneras son pequeñeces comparadas con la majestuocidad y el sentimiento de lo que es para mi, la mejor pelicula de fantasia jamas realizada.

Saludos

Julius!


Julius

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Sobre pifias... - Julius (30/01/02 18:35)
    y hablando de pifias...sr. admin.. - Julius (30/01/02 18:38)
    Sobre pifias... - Eorl (30/01/02 18:40)
    Menuda sorpresa - Turambar (30/01/02 18:44)
      Menuda sorpresa - Julius (30/01/02 18:53)
        Alassië nar i hendu i cenantet - Turambar (30/01/02 19:08)
    Sobre pifias... - Emilioaragorn (30/01/02 23:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos