Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
Saruman sobreactua?
(02 de Febrero de 2002, a las 15:31)

Hola a todos!! No se si ya se habrá tratado el tema con anterioridad en el foro, pero después de haber visto la película ya un par de veces y haber superado el shock de ver unas imágenes en la pantalla tan distintas a las que yo tenía en mi imaginación (como nos ha pasado a todos, claro) creo que la adaptación es buena, pero aún así tiene puntos en que debería mejorarse. En mi opinión ( que es muy personal, claro) creo que el viaje desde hobbiton hasta bree está mal trasladado. Es solo un esbozo de la acción que acontece en el libro. Y no hablo sólo de Tom Bómbadil (sobre el que se ha discutido hasta la saciedad) sino también del bosque viejo, el plan para fugarse de la comarca, la cierta distorsión de la personalidad de Merry y Pippin, etc...en otras partes de la película creo que esta es realmente muy fiel, pero, sin embargo, es en estos primeros compases clave de la historia donde Peter Jackson deja de lado personaje y situaciones esenciales para comprender el "alma" o, como dirían los ingleses "the flavor" de Tolkien.

Bueno, disquisiciones a parte, lo que realmente me sorprede de la película, y querría saber vuestra opinión, es la magnificación que se hace del papel de Saruman.
Saruman juega un papel importante en la historia, pero no es el archienemigo de la Tierra Media que se nos da a entender en la peícula. No es el quien impide el paso de la compañía a través del Caradhras, no decide que la compañía cruce a través de Moria,y, sobretodo, NO CREA A LOS URUK-HAI ( Y se podría hablar mucho del INCLITO LURZ),
En realidad, a penas se le menciona en todo el primer libro, a excepción del pasaje del concilio de Elrond donde Gandalf relata su captura y prisión en Isengard.
Merece Saruman realemtne tanta atención?
En fin, me despido, hasta luego!!


Imlord

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Saruman sobreactua? - Imlord (02/02/02 15:31)
    Saruman sobreactua? - Legol (02/02/02 15:40)
      Saruman sobreactua? - Quincho (02/02/02 15:49)
        Saruman sobreactua? - Azaghâl (02/02/02 16:14)
          Saruman sobreactua? - MeLKoR (02/02/02 16:18)
            Saruman sobreactua? - HobbitMe (02/02/02 17:00)
              Saruman sobreactua? - radagastpardo (02/02/02 17:21)
                No - Serio Semblante (02/02/02 20:33)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos