Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELíCULAS
No puedo estar de acuerdo
(04 de Febrero de 2002, a las 12:28)

Hola, Caradhras

Te aseguro que, como cinéfilo empedernido y fan del libro nadie más que yo desearia que en las siguientes entregas de la serie se mejoraran estos aspectos, pero me muestro muy pesimista al respecto, hay cosas que ya no tienen arreglo; para que Sam, Merry, Pippin, Legolas y Gimli quedasen bien parados tendrian que volver a montar o a rodar varias secuencias. Quizá la información que falta se encuentre en el esperado DVD extendido, pero, aun asi, hechos como el de Merry y Pippin, que se unen a una aventura que pone en peligro sus vidas de manera totalmente accidental, me parece realmente pobres.

¿Que habrá que hacer en "Las dos torres" para explicar muchas de las situaciones? ¿Lo explicarán a base de flash-backs? La amistad entre los personajes surge en la primera parte del libro, si no no seria emotivo, por ejemplo, el reencuentro entre Pippin y Merry y los demás miembros, ya que apenas se conocen; habiendo suprimido el desarrollo de las personalidades en la primera parte eliminas la posibilidad de la evolución dramática de los personajes. De verdad que no era tan dificil esto, si hasta en películas pertenencientes a series como "El padrino" o "Star Wars" los personajes están mejor descritos, empleando el tiempo de las restantes partes de la saga para la evolución de los caracteres... Además, las demás pelis no podrán borrar de ninguna manera las malas intepretaciones de Hugo Weaving, Dominic Monahan y cia, que tienen secuencias durante el Concilio en la que solo faltan las risas de fondo tipicas de las teleseries.

Espero también que las secuencias de acción mejoren; está claro que lo de la Cámara de Mazarbul y el final son escaramuzas, pero muy mal rodadas, de entre los ejemplos que proponia antes también la batalla final de "Los 7 samurais" es más una escaramuza que otra cosa, y sin embargo está mejor descrita, porque emplea los tan necesarios planos generales y la colocación de la cámara es mucho más acertada. También son escaramuzas los combates en el Coliseo de "Gladiator", por ejemplo, y están mucho, pero que mucho mejor.

En ese aspecto parece que Jackson ha optado por un tipo de realización casi televisiva; en vez de tener control sobre el plano para dar la mayor información posible en cada uno de ellos, ha rodado cientos de tomas desmañadas y luego las ha montado de forma frenética o las ha llenado con FX. Escenas que tenian soluciones evidentes y elegantes, como las tentaciones de Bilbo en Rivendel, la disputa entre Bilbo y Gandalf en Bolsón Cerrado o el discurso de Galadriel en Lorien, que podrian haber dado para contrapicados y tomas subjetivas, han sido resueltas con planos convencionales del estilo "actor en medio de la pantalla y decorado detrás" y adornadas con unos cuantos FX, algunos de factura bochornosa como el careto de Bilbo. Este último FX provocó una risotada general en el cine en el que estaba, y no me extraña.

Es que aunque el DVD contenga esos minutos vitales para el desarrollo de la trama y los personajes, la sensación de vacio, y la de falta de estilo y poca elegancia estética en muchas secuencias (sobre todo en las de acción y en las transfornaciones discotequeras, como la de Galadriel) no me la quita nadie....

Un saludo


Elladan

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
Una película ominosa - Magodeba (04/02/02 00:27)
    Una película ominosa - Edhel-dûr (04/02/02 00:30)
      Una película ominosa - Edwin (04/02/02 00:43)
    Una película ominosa - Tar-Elendil (04/02/02 00:39)
      Una película ominosa - donna (04/02/02 00:54)
        Una película ominosa - Eriador (04/02/02 00:59)
      Una película ominosa - Elistan (04/02/02 00:58)
    Señor Magodeba - Mithr@ndir (04/02/02 01:08)
      Señor Magodeba - Magodeba (04/02/02 16:20)
    EL QUE FALTABA PAL DURO!!!!!!!!!!!! - Barahun (04/02/02 01:26)
      Tan malo es este tío? (s/t) - Tar-Palantir (04/02/02 01:39)
        no "tan", más :D - Barahun (04/02/02 01:51)
      EL QUE FALTABA PAL DURO!!!!!!!!!!!! - Magodeba (04/02/02 02:10)
        bueno, bueno - Elladan (04/02/02 02:48)
          bueno, bueno - Magodeba (04/02/02 16:12)
    No puedo estar de acuerdo - Serio Semblante (04/02/02 07:09)
      No puedo estar de acuerdo - Elladan (04/02/02 10:43)
        No puedo estar de acuerdo - Caradhras (04/02/02 11:30)
          No puedo estar de acuerdo - Elladan (04/02/02 12:28)
            No puedo estar de acuerdo - Caradhras (04/02/02 15:29)
              Se me olvidaba - Caradhras (04/02/02 15:38)
                Se me olvidaba - Elladan (04/02/02 16:31)
        No puedo estar de acuerdo - Serio Semblante (04/02/02 19:07)
          en cristiano por favor - Elladan (04/02/02 22:48)
            en cristiano por favor - Serio Semblante (05/02/02 01:02)
              en cristiano por favor - Elladan (05/02/02 10:07)
    Unos cuantos fallos - Magodeba (04/02/02 16:24)
      Unos cuantos fallos - Elladan (04/02/02 16:38)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos